![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno.
En mi caso tengo que recorrer unos 100-150 metros hasta llegar al barco, que esta fondeado en una ria (San Vicente, con corrientes de hasta 5-6 nudos con mareas vivas). Lo he hecho en bote rigido (en algun momento puntual cuesta, aunque se puede hacer sin tener en cuenta corrientes), y tambien con hinchable (en este caso hay que elegir el momento que no haya excesiva corriente; si no lo haces, puedes aparecer en los periodicos). Sigo pensando que un bote de coroplast plegable tiene que resultar tan rapido como un bote rigido. En cuanto a la resistencia, el que haya visto coroplast de 5 mm sabra que es muy duro, aunque se puede doblar sin que se rompa por los pliegues. El que este interesado que busque orukayak (este es caro con narices, pero dicen que se puede doblar hasta 10000 veces) y en cuanto al otro diseño Michael Crumpton en youtube (hay algun video en la playa; parece bastante estable). El unico inconveniente que le veo es la posible estabilidad a la hora de subir y bajar del velero. Por mi parte, como no consigo contactar con el Michael, ni conseguir los planos, todavia estoy en fase de "diseño". Ya contare (en caso de que siga a flote) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
karburo (17-01-2017) | ||
|
|