![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que en el video Alex les está transmitiendo algo así como... "Si me quereis..irse!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les pregunta si le ven en el AIS y le confirman que negativo. Mala cosa para esa zona de tráfico.
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso hay que sumar los problemas que tiene de gobierno Alex..:
Sigo luchando con el sistema de gobierno - No hay holgura en el sistema, de modo que cuando llego a altas velocidades, el barco se vuelve un poco difícil de controlar. Casi me hago trasluchada no deseada por el viento sobre las olas. Me pone nervioso y no pude dormir bien. Y las condiciones no permiten que a mí, no para dormir. No es algo que pueda fijar ahora. Podría solucionarlo pero tomaría la mitad de un día y perder millas de hacerlo. Así que yo estoy con hasta que reducir la velocidad durante las próximas 24 horas. Esto no va a tener un gran impacto. Es un poco doloroso y tengo que verlo. También lucho con mi AIS. Me da la posición de los barcos, pero sólo aquellos que están muy cerca de una milla o dos. No estoy seguro de si emiten una señal. Hablé con un barco por radio y que no me vio y que eran sólo tres millas. Es un poco molesto, pero tenemos un plan de contingencia y tratará de resolver este problema esta tarde. Siempre hay pasos a seguir. Llegamos en los últimos días. Tres días de su llegada. Todo lo que queda por hacer. Ya veremos lo que pasa. Pero una cosa es cierta, voy a luchar hasta el final. " |
| 2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (17-01-2017), pixuetu (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver los más puestos in ingli si nos echan un capote...
![]() Me ha parecido entender que Thomson preguntaba si desde el avión recibían su posición y le han contestado que nones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectiviwonder. El AIS no le transmite
|
|
|
||||
|
||||
|
Podian haber enseñado la foto, a ver si el foil esta roto o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser una llegada impresionante, parece que hayan puesto un ventilador en les Sables hasta el viernes. Llegarán haciendo bordos como en una regata de boyas !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Esa se la guardan, porque por la cara del fotógrafo, diría que lo ha cazado! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
42 millas...y bajando!!
Y lucha a muerte por el cuarto puesto también!! |
|
|
||||
|
||||
|
Thomson ya está a 42millas
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
HadaPirata (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta de infarto
![]() Armel debe estar mirando todo el rato hacia atrás ![]() Y thomson cantando la de piratas del caribe! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es bestial!
![]() Después de pegarse una vuelta al mundo llegan en match race! ![]() El ruteo da una ventaja en la llegada de +/- 45mn a LC... ![]() ![]() Ya veremos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble que después de 72 días al limite estén tan cerca uno del otro.
Parece que la llegada se va a decidir por la estrategia que se tome con respecto al viento del E que les va a venir de frente. Por confrontar un poco las estrategias. Con un viento del E que parece que va a mas en las próximas horas, pero mas por el Sur de Francia que por el Norte, que haríais? Seguir hacia el NE como van ahora hasta la altura del Sur de Inglaterra-costa de Bretaña y dar un bordo al SE hacia Les Sables o tirar hacia el SE en breve y luego bordo hacia el NE? Parece que por esta segunda opción podría haber algo mas de viento, no? Como lo veis? Una ronda para todos, que esta el final de infarto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Marendins1977 (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bordo hacia el NE complicado ya que el viento viene del ENE, habría que hacer un bordo casi a rumbo N a menos que role a E, lo veo demasiado suicida aunque debe ser desesperante ir detrás tantos días y ver que casi lo tienes...cosas más raras se han visto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En el reportaje de las noticias de las ocho en la TV francesa se veia al ingles navegando sobre el costado de estribor con los dos foils en perfecto estado
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viento va a rolar a NE, Y TENDRÁN QUE VIRAR, ..cUANDO???, hay empezará el match race final, entrando a un gran largo hacia Les Sables, lo veo así, es decir la primera opción, habrá trafico, pesqueros, corrientes, Armel creo que se debera defender mejor que Thomson por estas aguas. Otra cosa, estoy intentando localizarlos vía AIS, Y NO HAY Manera, ..., Alguien los esta siguiendo en real??, Sabeías como? EL Barco de Armel: Banque Populaire 8 Call Sign/ Distintivo: FITZ mmsi. 228065900 Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que queramos seguir en directo retransmitiràn streaming desde media hora antes de la ETA de llegada. Si la marea no permite entrar por el canal cortaràn cobertura una vez pasen boya ya que esperaràn fuera. Hay que estudiarse las mareas de la zona.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cómo está la taberna, parece el clásico del siglo!!
![]() casi 100 mensajes en 24 horas sin abrir el hilo Hablando de retransmisiones, alguien sabe a qué hora retransmiten el Vendee Live diario (en ingles) en la web oficial? Mañana antes de la actualización de las 15:00 uno (yo creo que los dos!) ya habrán virado, tratar de hacer un sólo bordo y arrumbar a meta. Otra cosa sería una sorpresa. Y la noche de mañana con despertador de guardia para seguir la navegada costera, rachas, sotaventos, pesqueros.... madre mía Qué dureza extrema luego de taaaantas millas !!! Ah! y menos mal que AL no refresca la posición en el AIS que sino, más de uno queda ahí pegado a la pantalla dando al F5 poseido y con mil ventanas abiertas del navegador y los ojos como mastín viejo ![]() ![]() Let's do it, caballo loco! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez podrías virar antes y que te diera igual para la llegada, pero con estos barcos que andan muchísimo con el viento abierto creo que lo mejor es ir hasta el radio mínimo, que les va a coincidir cerca de la Sorlingas (Scilly), la lucha por el barlovento va a ser vital, y después de la virada, a todo filispín, full speed, en teoría Thomson irá sin foil, pero a estas alturas ya hay que dudar de todo...da igual quien gane, gran espectáculo el de esta regata!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
39mn!!
![]() Armel va más caído y más rapido unos 4 knots... Actualización de las 4 de la mañana... Me gustaría que ganase AT. Esta regata está siendo espectacular! Bravo por todos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 18-01-2017 a las 06:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Cómo seguir el acabado de la Vendée Globe se puede encontrar aquí http://www.Vendeeglobe.org/en/villag...low-the-finish fuente: Pag.Oficial Vendée. Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Loquillo (18-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|