![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace un tiempo cambié la jarcia en Blaumar y ellos me sugirieron para abaratar un poco, el retrabajar los tensores puesto que estaban bastante bien sólo un poco atascados en las roscas. Cambié todos los cables y sus terminales y a los cuerpos de los tensores (de bronce) les pegaron una pasadita muy ligera por el torno, en la rosca. Todo funcionó luego a la perfección y seis años después siguen girando sin problema. Viendo el tamaño de los mismos se me antoja que antes se rompe cualquier otra cosa que el cuerpo del tensor, pero imagino que habrá casos y casos.
Creo que es una buena solución para la cuestión del post inicial Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las personas tienen que vivir de su actividad laboral igual que supongo que tu lo haces, para ello hay que sumar un margen de beneficios al precio de la materia prima o suministro. también hay que sumar la amortización contable y bancaria (en su caso) de la inversión de la maquinaria(prensa, corte, soldadura, herramientas varias), el coste de mantenimiento del local en donde realizan los trabajos, los salarios del dueño del negocio y de los empleados. el stock de material, etc...todo esto hace que el precio en origen se duplique o triplique de cara al público. Por otro lado está la competencia perfecta de los mercados que da equilibrio a la oferta y la demanda. Busca la oferta que más te interese pero no es real compararla con el precio del material en el origen, sino con otras ofertas de empresas del sector. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se salga de ahi será picaresca española y abuso, como se hace muchas veces cuando el destino es la náutica o los cobros que se hace cuando las facturas son para la administración pública. Aún así gracias por tu comentario, pero de ahi, que con la apertura de mercados y las ventas online, habrá empresas honestas y otras que no, que solo intentan aprobecharse sin dar siquiera un buen servicio. Es por esto que hay emprsas que mejoran, se adaptan y evolucionan y otras tantas que si no lo hacen tendrán que cerrar (y probablemente echar la culpa a la gente, los mercados, etc, y no a su mala gestión, adaptación o planificación). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de pasar,
Estoy renovando jarcia, varios presupuestos, muy dispares. Me parece muy bien que el que tenga empresa cobre lo que quiera pero no conmigo. Estas empresas viven de gente rica, también gente despreocupada y gente que no puede hacerlo ellos y se ven obligados a pagar... Yo busco mucho y comparo. Lo podría pagar pero no quiero sabiendo que estoy pagando abusivamente de más. Y eso que siempre miro por el comercio de proximidad. Al final por un cable con terminales y tensor de bronce, todo identico y de la misma calidad, diferencia de 153 euros entre un presupuesto y otro y encima lo recibo en casa. Cable de 5m de 6mm con terminales prensados y tensor de bronce horquilla- horquilla = 130euros con Iva y transporte Lo monto yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos54 | ||
Gusvime (14-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Donde se los has hecho, yo también estoy querendo cambiar todos los cables y los tensores todos los cables son del 6 menos el stay de proa que creo que es de 8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero como me estaban haciendo la jarcia a partir de la vieja y no me cobraron nada por ello (con torno o con terrajas) pues me fue bien. Luego ya lo monté yo todo (jarcia y tensores). Pero lo ponía como ejemplo de contestación al primer post en el sentido de ahorrar un juego de tensores donde entiendo que es rara una rotura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hablando del tema jarcias
alguien me puede decir donde puedo comprar la maquina que prensa los terminales con el cable??? entiendo que las empresan deban de tener beneficio pero para un 24 pies que tengo lo hago yo porque tengo medios y la antigua jarcia que es solo copiar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.wireteknik.se Supongo habrá otras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por yaqueman en 19-01-2017 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Denia yo acabo de renovar la jarcia de un puma 29 y ha costado 320€ exceptuando el stay de proa porque el enrollador es casi nuevo. lo mas fácil es desarbolar y llevar las muestras para hacerlo mas tranquilamente revisando todo, pero en este caso como el mástil estaba muy bien y lleva varias antenas y el anemómetro, he optado por cambiar los cables uno a uno, reforzando con trizas, y lo he podido hacer todo poco a poco mientras reparaba otras cosas del barco ahorrándome la grúa.
la empresa que antes hacía los cables en jávea era Blaumar, pero ahora se ha cambiado a un taller mas grande: http://www.jarcias.es y te lo hacen sobre la marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una máquina de presión para cable que no soporta tracción. En fin yo no lo veo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando habláis de cambiar la jarcia de uno en uno y sustituyendo por drizas ¿os referís a:
1- Asegurar la driza como corresponda 2- Subir al palo y desenganchar de él el cable a sustituir 3- Poner el nuevo cable en el palo. 4- Afirmar el nuevo cable en su cadenote. 5- Quitar la driza. 6- Ir a paso 1 con el siguiente cable.? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tus roscas son 1//2 20 h y 3/8 24 h son pasos de withwort o rosca inglesa en una ferreteria cualquiera puedes pedir tensores de 1/2 y 3/8 y lo pruebas en un momento te recomendaria eromar para preguntar y pedir los cuerpos del tensor si estan mal o demas piezas pregunta en tu zona por las ferreterias y tiendas de hidraulica quien prensa cables compras y montas el puzle ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo huracanes, apoyado en las drizas etc. el palo no se te va a caer. Por otra parte, yo no utilizaría esa herramienta que propones. Si quieres poner estays prensados, necesitas muuuuchos mas quilos de fuerza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
mascarat (26-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|