![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si. Te tengo que dar la razón. Además, creo que TVE si cubrió la anterior edición de la Vendee, ¿no?. ¿De que manera lo hizo, por TD?. Cita:
Yo necesito cómprame un traje. Conocéis alguna marca? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la iniciativa de esa vuelta a España no se volvió a repetir...visto el éxito Por dar un dato significativo,en Francia en los 80 ya se vendían barcos en kit..para uno mismo,en el jardín de casa o donde quisiera,los terminara haciendo los interiores según sus gustos y preferencias..aquí,en esos años,ya sabemos lo que era la náutica..nos llevan muchos,muchos años de adelanto..escuelas de navegación,centros vela,competiciones..vela en las escuelas.. Allí la náutica es como el camping y el caravanin aquí.. Aquí todavía se asocia barco a rico..y eso que hoy en día por el precio de una moto de gama alta puedes tener un pequeño velero...otra cosa es donde amarrarlo.. Pero eso es para otro día..que aqui tamos con la Vendee!!! . Editado por trica en 21-01-2017 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son datos de hace ya doce años, pero escuchar hablar de 1.360.000 embarcaciones, diez veces más que España, o de 1.200.000 para el caso de Suecia (una embarcación por cada 7,3 habitantes)...sigue siendo impresionante....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante tabla!
![]() Los números cantan... ![]() Seguramente en estos 12 años tanto en Bélgica como en Holanda, habrán aumentado el número de embarcaciones en varios cientos de miles! ![]() Cultura es lo que hace falta, aquí y en cualquier parte. La VG es una muestra del ejemplo que ha dado la sociedad francesa a toda la comunidad internacional. ¿Creéis que hay algún niño francés que no sueñe con ser Le Cléac'h? Aquí todo lo que no sea incultura no interesa... Mejor todos borregos y palurdos! ![]() Ronsitos... Aunque no sirvan para ahogar estas penas, que estas saben nadar! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, un detalle, por mucho que se diga Alex Thomson no ha batido el récord de millas navegadas en solitario en 24 horas con 536 millas. Lo sigue teniendo Yann Kermadec, el de la peli, con 542 millas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Keith11 (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante repasar en la App de Vendee Globe, en la página maps, y dándole al cursor, la progresión del grupo de cabeza durante los 74 días de competición.
En primer lugar observar que cuando parte Didac Costa el grupo dde cabeza ha superado las Canarias.... Hasta el pacífico los dos primeros progresan exactamente igual, con diferencias mínimas. Acostumbrado a ver como en las rgatas de Club de cuatro horas la separación entre los primeros y los últimos es de una hora o más, ello nos da una clara idea de lo que significa ir a tope las veinticuatro horas del día, llevando una máquina de esas y en solitario....Significa no aflojar un solo momento en llevar el barco en condiciones óptimas de rendimiento y por la trayectoria correcta. Si extrapolamos eso a las varreras de F1 sería absolutamente imposible conseguir similar equilibrio entre los coches más punteros si rodaran cuarenta días sin parar un solo momento. Sorprende asimismo la estabilidad de rumbo entre uno y otro, con menos quiebros que los que van quedando rezagados. En el pacífico es donde AL acierta el recorrido por la ruta más Norte y llega a Hornos con una confortabilísima ventaja sobre AT. La subida dl atlántico crea un claro efecto acordeón que acerca a los tres primeros, y el duelo entre AL y AT deviene apoeósico . Un espectáculo fantástico y unos navegantes dignos de la mayor admiración, máxime cuando depués de un efuerzo titánico como ése aparece AT en rueda de prensa con idéntica compostura que si saliera del despacho de una asesoría y con manos de pianista. Sinceramente, habiéndome sentido algunas veces vapuleado al desembarcar de alguna modestísima travesía movida entre Baleares y la península, de menos de un día, y con necesidad de dormir quince horas para encontrarme en condiciones de recordar mi nombre...veo a esos fenómenos cual seres superiores de otro planeta. ![]() Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como comentaba en un anterior post, fantástico el planteamiento táctico de los 3 mosqueteros (sigo pensando que entre AL yAT no había nada que hacer). A más de mil millas, ya se ha visto una guerra de trasluchadas.
Dick sabe que con más viento y sus foils, se puede poner a volar y no le tembó el pulso al hacer una trasluchada al O: chapeau! A Elies le entraron las caguetas ( ) y lo copió, igual en la segunda trasluchada (pero no tiene foils!)Le Cam siguió a la caña (no hizo clac, clac, clac! ). Seguramente piensa que en su traslado de la depresión hacia el E, también se subirá al carro y no hace falta hacer millas de más. Veremos si el Gran Maestro se ha equivocado.Hay que tener en cuenta que la depresión no les va a llevar hasta Les Sables. En el tramo final van a tener una extensa zona de poco viento y cambiante. Quizás aquí el estar más hacia el S proporcione mejores ángulos (¿habrá visto eso míster ricitos?) En todo caso, aquí si que se presenta una llegada de la cual habrá mucho que aprender y sacar conclusiones.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien se tienen barcos entre varios armadores, es algo habitual y no resulta traumatico como aqui. Dejando el tema islas que tiene otras circunstancias particulares, tenemos un monton de kilometros de costa, pero se subenciona el futbol en los municipios costeros. El propio estado (gobierno, autonomias, ayuntamientos) asesina a tasas e impuestos cualquier actividad nautica mientras construye campos de futbol que cede gratuitamente. A mi me ha llegado a llamar MILLONARIO PIJO un inbecil porque tengo un 28 pies con 33 años, y el tiene un coche de 90000 €. Este pais es asi de patetico. ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-01-2017 a las 12:47. |
| 9 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Bertie (21-01-2017), caribdis (21-01-2017), HadaPirata (22-01-2017), Keith11 (21-01-2017), mario147 (21-01-2017), mazatlan (21-01-2017), North Side (21-01-2017), Rumbero (21-01-2017), Xinanhook (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en un país haya muchos amarres no significa que todos los barcos sean veleros, y aunque se vean muchos palos contad los que navegan, hacen regatas cada domingo o al menos una al mes. Otro indicador para ver la afición que hay en este país a la vela son las revistas náuticas y el espacio que dedican a la vela, al motor y ya no digo a las regatas. Ya me gustaría ver aquí una revista como Voiles & Voiliers. Y aunque me cueste, quiero ser optimista y pensar que es cuestión de tiempo, porque aun recuerdo cuando hace unos años se decía que ir en caravana y no a un hotel como hacían los extranjeros era de gitanos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
KUMI (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el parte de las 12 Dick a 23 kn!!!..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no acabo de ver es que interés tiene popularizar la afición a la vela.?.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jibaro (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo puedes ver todo por internet quizá no tanto, pero lo que sí se conseguiría son más patrocinadores para casos como el de Didac y otros...
|
Keith11 (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un interés reducido a profesionales o aspirantes a profesionales,pero a la afición la popularización nada le aporta,al contrario....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y una cosa es dar un partido de futbol (que es un magnifico deporte y bien jugado un magnifico espectaculo) y otra es que entre semana nos esten mareando con el dedo de Piqué (como decian mas arriba) o el traje que llevaba en la gala de la FIFA la figurita de turno Y el otro dia mientras llegaba Armel, en Teledeporte (TVE) daban las series de no se qué de Bobsleigh y Skeleton ¡¡ya me direis que aficion hay en España a eso!! Es que ni un triste resumen en diferido por la noche Pero si dan hipica, esqui, bobsleigh, bailes de salon, competiciones de motor que no sabes ni que es, gimnasia ritmica, saltos de acantilado, el torneo del hombre mas fuerte del mundo, etc, etc... no veo por qué no dan vela ![]() Editado por Keith11 en 21-01-2017 a las 17:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
Coke25 (23-01-2017), Javi-Miss Regina (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No le ves ventajas a que nuestros hijos tengan como referente un deporte como la vela, con los valores que transmite? En lugar de creer que una persona de mérito y un referente, sea un Messi o el Ronaldo de turno. Y que los valores queden reducidos a ver quien tiene la cartera más llena. También es verdad que aquí tenemos otros ejemplos de modelo de persona de éxito. Los Triunfitos, GHermanos y toda la amalgama de secuelas del mismo estilo educativo. Y si no siempre les queda el referente de político corrupto, empresario sin escrupulos, banquero, especulador o cualquiera de los especímenes de la caterva de caraduras que campan a sus anchas en nuestro país, mientras les hacen la ola! Sinceramente no entiendo la voluntad de mostrarse polémico. Sobretodo en un tema tan meridiano! ![]() Prefiero que mi hijo se inspire en Didac, que con cualquiera de los ejemplos que he mencionado, que por desgracia tenemos en nuestro país. No entender en qué beneficia la cultura a una sociedad, o es no entender lo más obvio, o en mi opinión es afán de polemizar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No necesito ninguna actividad popular para inculcar valores a mis hijos.
Estas equivocado:Que la vela no este popularizada es un lujazo para quienes amamos el viento y las velas y su popularización nada aporta.La vela no es cultura y el fútbol tampoco.La popularización de un deporte lo estropea....prueba a esquiar en una estación española y me cuentas las ventajas de la popularización..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jibaro (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores, salgan a resolver sus diferencias a la calle, que nos destrozan el Saloon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema, creo que el que tiene más instinto del grupillo de 3 es le Cam. Está jugando ese papel de cara a la galería con los peluches y tal, pero es un pura sangre. Recuerdo su subida magistral del Atlántico en la última VG, se cepilló a todos sus rivales "oliendo" el viento. Un cuarto puesto sería una enorme victoria para él, teniendo en cuenta las diferencias de medios. Mi apuesta para l Cam
|
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
leonperdomo (23-01-2017), Ultimo Lunes (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade vent, no entraré en disquisiciones sobre obviedades.
No me van los diálogos para besugos! La popularización de la que tú hablas, es la incultura que yo menciono. El ajedrez en Rusia es muy popular, tanto o más que la vela en Francia. Es evidente los estragos que han hecho en la cultura de sus ciudadanos. Si quieres le puedes buscar tres patas al gato, pero suelen tener cuatro! ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que vista así... es una vuelta al mundo un poco cutre...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje: | ||
Akakus (21-01-2017), Capitan Barbosa (21-01-2017), doctaton (21-01-2017), Marendins1977 (21-01-2017), Xinanhook (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en casi todo hay una parte positiva y otra negativa. Este post, por ejemplo, no llegará a las 300.000 visitas por los profesionales o aspirantes a profesionales sino por aficionados como tú y como yo. Como ocurre con otros deportes gracias a los profesionales lo estamos disfrutando.
|
caribdis (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |