![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un palmo más de calado no va hacer que este más cerca de la costa y más teniendo en cuenta los 200m de separación obligatorios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El palo es de 11.250m pero con una altura de botavara de 1.85m la mayor tendrá una P de aproximadamente 10m Y entre genova 110-115% y mayor rondarán los 40m2 La orza en si tendrá 1.50m y el máximo calado del velero sobre 30-40cm. De ahí esos 1.80-1.90m de calado total. Eso sí con 900kg de plomo con pie elefante hará que tenga buen par adrizamiento con un confort motion penoso (aceleraciones ) que se sentirán a base de bien en fondeo. Generará un "momento" alto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo contigo y tu filosofía de navegación a la hora del diseño.
Personalmente 20-30 cm no me cambiarán mi manera de encarar zonas de bajo calado, en cambio sí que aportan un excelente par de adrizamiento. Distinto es para aquellos que prefieran varear y opten por una orza abatible, o para quienes naveguen en rías o zonas de mareas. Aquí sí la cosa cambia. Prefiero, mayor par de adrizamiento, ir menos escorado y con más trapo arriba con viento, a expensas de aumentar calado. Como no fondeo, me da casi lo mismo cuánto cale el bicho! Casi que cuánto más, mejor ![]() Enhorabuena por el hilo, X TUTATIS! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, estimado cofrade, que disfrutes de su construcción y nosotros que lo veamos por aquí.
¡Gracias por compartirlo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuchoC | ||
X TUTATIS (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la costa mediterranea, mas concretamente en mi zona, 20 centimetros de calado son la diferencia entre poder entrar o no en algunos puertos.
Mi barco cala 1,72 y yo se lo que he tenido que pasar en algunas ocasiones. No es un tema baladí. Adjuntos 74249 ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy consciente de ello y se que en algunos puertos no podré entrar (pocos) pero prefiero configurar algo que voy a sacar provecho todos los días a condicionar lo a "por si acaso" entro o no un día en un puerto X Hay que elegir y yo prwfiero un buen par adrizamiento. ![]() |
markuay (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Como siempre lo que mejoras por un lado.... lo empeorar por otro. Causa/efecto. ![]() |
doctaton (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que se está hablando de orzas, bulbos y en definitiva, de los "bajos" del casco, quería preguntar por las quillas corridas.
El caso es que cuando ojeo las revistas, veo barcos de distintos diseños, esloras y precios, pero todos tienen un punto en común: una orza más o menos larga en el centro, con o sin bulbo, o con pata de elefante. Pero no se ven construcciones actuales con la quilla corrida. Y si buscas algo así en el mercado de ocasión, todo lo que encuentro, muy poco por cierto, es del año catapún. Tal vez ese diseño clásico haga el barco más lento y menos maniobrable en puerto sin una hélice de proa; pero ¿no son barcos más robustos? Darán menos pantocazos al ir "abriendo" el mar en vez de "caer" de plano sobre el agua, evitando las vibraciones y tensiones puntuales que un pantocazo debe provocar. Además, con esa quilla corrida "cortando" el agua, se debe de mantener el rumbo muy fácil. Vaya por delante que para nada estoy criticando, ni sugiriendo nada sobre el N27 que se está construyendo. Solo soy un grumete con ganas de aprender, y dado que este hilo lo están visitando cofrades que controlan mucho de diseño y construcción, quiero aprovechar para aprender un poquito más. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las quillas corridas frente a los otros diseños? La siguiente ronda de ron añejo la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade Knopfler,
echa un vistazo a este hilo del cofrade U25pies... (A ver cuando vuelve a este antro, que se le echa de menos). Hidrodinámica: Todos contra el Timonel ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser muy fan de las orzas replegables, aunque valoro sus virtudes.
![]() Últimamente estas orzas que se estan volviendo cada vez más habituales, me resultan muy atractivas... ![]() Otros que las llevan son los Pogo, el 12.50 es brutal! ![]() ![]() Y el nuevo Pogo 36... ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 05-02-2017 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas líneas y gran volumen debido a su ancha manga.
Diseñado para planear y volar. Algunos veleros ya no surcan los mares....sino planean los mares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves...
Estos sí que no cortan el mar sino vuelan! ![]() Y si no estos... ![]() Volando voy... ![]() Otra galaxia! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre gustos y colores...................., yo he tenido un barco con orza plegable y no tendre otro, lo tengo clarisimo.
Nunca me dio ningun problema y ademas en el caso de mi barco, estaba muy bien diseñada y se levantaba con la maneta del winche por medio de un tornillo sin fin de inox bien desmultiplicado. Pero ni aun asi, y en todo caso, si no tuviera mas remedio, prefiero las retractiles a las plegables. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2017 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí tenemos una foto del momento del "nacimiento" del n27
Vamos justo cuando se sacaba el casco del molde. ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si amplias foto, se puede ver el peso exacto del casco (550kg).
![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez desmoldado y descansando sobre la cuna.
![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Será un BARCAZO coj*nudo!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo se verá Pues no hay referencias previas.
No rs un diseño de altas prestaciones (diseñado para regatas barlovento/sotavento) ni tampoco un diseño planeador para ir navegando a 12-14 knots. Es un crucero con alguna pincelada deportiva que pretende ser cómodo seguro funcional y con la habitabilidad que te puede ofrecer un 8x3. Veremos cuando lo echemos al agua lo que nos cuenta este N27. .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta tiene ese casco!
Qué categoría de navegación tendrá? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A petición propia del armador se ha bajado el calado hasta 1.90m y la superficie velica tras subir la altura de la botavara hasta 1.85 sobre bañera, estimó que se irán sobre 40m2 de superficie en ceñida. Así pues la categoría de navegación en zona B (navegación alta mar) va desde 23 hasta 32. Si le añadimos unos 3m3 aproximadamente de espuma para hacerlo insumergible automáticamente aumentamos 5 puntos más de stix, con lo que sobre el papel casi que se podria certificar en Cat A. Pues serían 32 en máx carga y 37 en min carga. Eso sí en detrimento de añadir unos 120 kg más de peso debido a esa espuma y a costa de quedar con bastante menos espacio de estiba. Si he errado en algo..... Que me corrijan los sabios del lugar ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya barcazo!
Tengo entendido que hay diferentes costes de acuerdo a la certificación de categoría de construcción, esto es así? Dicho de otra manera, cuesta lo mismo una certificación A B C o D? |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro pero creo recordar que son distintos los costes. A mayor categoría mayor coste.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|