![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo, lo seguiré con interés.
Gracias por compartirlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
X TUTATIS (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TUTATIS, quería hacerte una pregunta:
Veo en el rende que has subido en la página 7, en la que el N27 sale pintado de azul, que el timón tiene un diseño particular. Sin embargo, en el render de lineas de centro vélico y demás, le veo un diseño mucho más tosco, menos elaborado. ¿Cual va a ser el diseño final? Porque el del barco "azul" tiene una pintaza, con un buen perfil NACA que hará que sea muy efectivo incluso con grandes escoras, y hará del timón una maravilla de llevar "con dos dedos". El otro, el corto (que por las fotos que has puesto del molde, parece que va a ser el corto) es mucho más tosco, creará más turbulencias y con escora funcionará peor y perderás antes el grip. Yo pediría el timón dibujado en el barco "azul".
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un principio irá con dos palas de timon accionado por caña (salvo que hubiera grandes problemas apostamos por dos palas). El render del centro vélico, la foto del timon es solo a modo decorativo. No es relevante pues no corresponde al diseño del mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tamaño del timon lo ves corto pues como te he comentado van dos timones. La superficie en m2 de/l timón/es suele ir directamente proporcional a la superficie velica del velero (entre 1 y 2 % según sea regatero o de crucero) y así está calculado y supervisado por el ingeniero.
![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, entonces si son dos, pueden ser más cortos, claro, porque tampoco serán totalmente perpendiculares, si no que irán inclinados. Pero, ¿la parte inferior del timón es recta como en el dibujo, o en forma de espada, como en el barco azul?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Madre mía cómo pinta!!!De verdad que es una pasada. Sólo tú tendrás más ganas que yo de verlo en el agua. ![]() Por el barco, su armador y el astillero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
X TUTATIS (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página anterior el molde de la pala , recta no es
![]() ![]() Más bien se parece más la forma al del dibujo del pogo de dos palas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
X TUTATIS (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ganas hay y muchas como es obvio. Además desde agosto que vendi el N22 esroy en el dique seco. Y se echa mucho en falta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y claro inclinadas para trabajar perfectamente con escora. El eje de ambas palas va en acero macizo de 45mm.
En el anterior N22 me cargue la pala de timon de 1.30m de largo y con un diámetro macizo de acero de 30mm. Pero esto fue debido a un fallo del material (escoria) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El concepto de bañera es abierta con una longitud de 2.20m y 3 m de manga.
La cabina no va sobre elevada sino más bien lo contrario. Esto es debido a cuestiones estéticas y a que ya se dispone de un buen francobordo en el casco que ofrecerá una altura interior de aproximadamente 1.80m. Los winches de génova no se han dispuesto en brazola por cuestiones ergonómicas (cazar winche genova sotavento y con escora, te obliga a tirar de riñon) y también para tener mayor espacio en las brazolas donde sentarse. ![]() El winche negro y que aparece en foto colocado en pasillo no tiene razón de ser, pues no es esa su ubicación. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Tonibretau.
Muuucho trabajo. Y solo es el molde para hacer la cabina y te puede llevar tranquilamente 2 meses. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por las fotos XTUTATIS! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué bueno es poder seguir todo este proceso!
Por cierto... en una de las fotos se ve un N22 detrás del N27? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
doctaton (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es de un cofrade de esta taberna, (no lo cito pues no tengo su permiso) aunque casi tod@s sabemos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estas fotos pertenecen todavía al proceso construcción del molde cabina pero casi en su parte final. Se ve que está enfibrado para su posterior proceso de lijado con grano desde 200 hasta el 1400 aproximadamente. Me reitero, mucho trabajo y muchas horas.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola X TUTATIS.
Viendo las fotos del render y del molde, te hago una pregunta. Por qué la bancada de asientos termina tan a proa? No crees que si se extendiera más a popa se podría aprovechar mucho más y tener más opciones donde sentarse? Este tipo de bancadas se ven mucho en bitácoras y ruedas grandes, pero como montas caña no acabo de entender por qué no se lleva la hilera de asientos bastante más atrás. Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Más comodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da mayor sensación de amplitud Da mayor polivalencia ( también puedes sentarte en banda y gobernar desde allí con un mejor ángulo para ver los cata vientos del genova) El carro de la mayor es más largo y por tanto trabaja mejor. El trimer de mayor se puede sentar allí sin necesidad de molestar o entorpecer en maniobras El acceso por popa es enorme Mejoras acceso baño dado su gran amplitud Con un par de aperturas a través de tambuchos bañera puedes acceder al sistema de timones. Justo donde acaba uno de los bancos y en la cara donde mira a popa, puedes posicionar el mando morse quedando más oculto y protegido de golpes involuntarios Y en estética..... me encanta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola X TUTATIS.
Una pregunta que se me ha pasado por alto hacer. Por qué pintan con gelcoat la cara interna del molde de madera, antes de comenzar a laminar? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se encera bien el molde y a posteriori se pinta con gelcoat. Después se aplican las capas fibras correspondiente etc.
Una vez se desmolda, queda como primera capa ese mismo gelcoat. Osea la carena SI invirtieramos ese molde y lo pusiéramos boca abajo, la primera piel del barco seria la sentina. No se si te referías a esto mismo que te acabo explicar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|