![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Ya veo que el seguro te cubre los gastos de remolque. Enhorabuena.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
nadie (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Es un alivio el haberle recuperado y el desasosiego de pensar si podría ocasionar algún incidente.![]() ![]() Con esa cadena si no es por alguna rotura es dificil que se suelte a no ser que hayas largado poco y la hayas dejado en el cofre. unas por la recuperación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
nadie (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Final feliz completo. Enhorabuena de nuevo. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
nadie (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, de tu comunicación deduzco que has recuperado el barco sin daño alguno. Bien está lo que bien acaba.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
nadie (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !
A reponerse del susto y controlar a ver que ha pasado.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=guia;1982599]Solo desearte que el coste del rescate no valga más que el barco[/QUOTE
Felicidades por recuperar el barco, una vez pasado el susto llega la dolorosa de SM, tengo curiosidad por saber a cuánto asciende el rescate, alguien a tenido que avisar a SM y cuanto a costado la broma. Que no digo que no tengan que cobrar por su trabajo, solo es curiosidad. Una ronda de buen ron para celebrarlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una alegría que todo haya quedado en un buen susto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Leñe, corrijo...solo en un susto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
no se si los costes de SM varian pero se que por un remolque de un velero de 9,30m sin ser emergencia y una distancia de 6 mn, eso si era de madrugada, le pasaron sobre los 840 lereles, pago el seguro. ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf[quote=Isengard;1983035]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro cosa es si hay riesgo humano......
|
||||
|
||||
|
Creo que en el seguro de un barco es imprescindible incluir la cláusula de remolque ante averías y causas mayores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os podría contar muchas batallitas de "abuelo cebolleta", acerca de la cara que se le queda al remolcado, cuando empieza a ver papeles y se acuerda de que no tiene seguro, o lo tiene a terceros..... ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo susto, los dos, el de la pérdida y el del remolque. Que no sea nada y se haga cargo el seguro.
Offtopic.- Editado por Natachamar: no viene a cuento. Editado por Natachamar en 08-02-2017 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
Hola al final lo que cedio no fue la cadena sino la bita del barco de 12 cm de grosor la arranco de cuajo ,daños balcon de proa bita arrancada y timon roto ,tuvimos que hacer uno de fortuna para llevarlo a su puerto pero se salvo.gracias a todos otra vez.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te consolará, pero si mides el tiempo de salida del puerto base del remolque, ir a tu puerto base con tu barco y volver a su puerto base, gasoil de los motoracos que lleva, las horas de patrón, marineros.... A esas horas de la madrugada, divides y es hasta barato
![]() ![]() ![]() Me alegro que fuera todo bien. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las tasas de SM no cubren ni el 50% de los gastos , por eso SM es es una empresa pública que cada año tiene pérdidas por valor de 20 mill. De €
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi velerín descansa en suatraque del Júcar, cada vez que viene riada es frecuente doblar amarras por mayor seguridad, el mío no es una excepción.
Por si lo que troncha es la estaca metálica a la que amarro tengo una segunda pica, también metálica, donde hago fuerte la segunda amarra. Hace dos o tres riadas se me ocurrió que si lo que saltaba era la cornamusa que en cubierta sujeta ambas amarras de nada serviría doblarlas ![]() Solución? : dejo el xicote de las amarras suficientemente largo y, sin darle tensión, le doy dos vueltas a la base del palo y le hago un as de guía. No sé si es correcto pero me ayuda a dormir. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
nadie (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Isengard;1983035]
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||