![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya el que decía el otro día que se sorprendía que no hubieran colisiones, ya estará contento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que Didac le ha estado dando un baño a Attanasio, mientras este tenía el barco en condiciones y nuestro campeón tenía que hacer de costurero y no sé cuantas cosas más...
![]() A lo mejor es que hoy me he levantado con el lado oscuro subido, pero en este estadio de la regata, al francés ya no le quedaban opciones por un motivo muy concreto, porque Didac es mucho mejor navegante que él y se lo ha demostrado a lo largo de miles de millas, en las que nuestro campeón siempre le ha ganado la partida. Que se le ha jodido una deriva... Que pena! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues si fuera yo el que está compitiendo directamente contra un rival, preferiría ganarle con su barco completo y sin roturas.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Romain lleva el barco que ya llevo tanguy lamotte en otra Vendee,y si no recuerdo mal ya golpeó y dañó esa misma orza,con entrada de agua incluida...igual se ha resentido la reparación que hicieron en su día...de todas formas Didac ya ha dejado su sello..y ellos lo saben al igual que nosotros..
Por otro lado es IMPRESIONANTE el último vídeo de Bellion en la web de la Vendee...casi 70 kn...a toda pastilla!!...Como navegan estos barcos!!... Quien diga que en una situación así no pasa miedo... miente!!!... BRUTAL...y todo a pocas millas del final... BRUTAL !!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
jiauka (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El video de Bellion con 70 kn de viento
![]() ![]() Editado por jiauka en 23-05-2017 a las 10:59. |
| 19 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Akakus (10-02-2017), API (10-02-2017), caribdis (10-02-2017), ecume (10-02-2017), Insecto (17-02-2017), Javi-Miss Regina (10-02-2017), Larsen (10-02-2017), Loquillo (13-02-2017), Maoraspa (10-02-2017), mazatlan (11-02-2017), North Side (10-02-2017), pacopatron (10-02-2017), Palaya (10-02-2017), Perri (10-02-2017), Reivah (10-02-2017), rubenzolas (11-02-2017), trica (10-02-2017), Urko (10-02-2017), Xinanhook (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por subirlo!!..a mis años y todavía no he aprendido a manejarme en ciertos temas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Itxasfree (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, pero tampoco tiene Didac su barco completo, las velas son una parte muy importante del barco y hay Didac ha ido cojo desde la salida, de hecho el nos ha contado varias veces que no apretaba mas para conservar las velas y poder acabar... Ahora ya estan los dos empatados, uno con una orza rota y otro con el ropero al 50%.
Editado por TOLETUM en 10-02-2017 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
Xavier Vila (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que no se vea que trapo lleva...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente, 4 rizos y trinqueta, esta gente no pone casi nunca el tormentin, excepto para ceñir con mas de 50 nudos.
Piensa,que aunque la racha de real le llega a 68, va de popa unos 25 nudos, el aparente se queda en "solo" 40y pico, que la trinqueta aguanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas alturas, todos los barcos deben estar muy machacados y está claro que Didac, con casi todas las velas usadas y sin patrocinador principal estaba en desventaja desde el principio y que está haciendo un regatón. Entiendo que las roturas, el desgaste y la gestión que cada patrón haga de ello forman parte de la regata. He lamentado cada una de las roturas que se han ido produciendo, y la de Attanasio, por mucho que sea el más cercano a Didac, no es una excepción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
caribdis (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y a esto hay que sumarle los 4 dias de ventaja que le ha dado Didac, no hay excusas !! Venga Didac, a saco y sin compasión !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos!
Ante todo y lo primero declaro mi más sincera admiración por Didac, una persona a la que no conocía en absoluto y que me ha ido ganando poco a poco a lo largo de todo su periplo oceánico, en realidad me ganó del todo cuando bajó el Atlántico, se merendó a Destremeau sin piedad y dió alcance al pelotón de cola sin apenas despeinarse ![]() ![]() ![]() No seré yo el que defienda al francés ni quiero jugar a ser el abogado del diablo ni nada por el estilo, pero tampoco diría que le ha dado un baño al francés, o que le ha mojado la oreja ni mucho menos. Según he leído Roman es otro regatista que se presentó en Les Sables con un presupuesto bastante ajustado, el barco que lleva siendo de la misma generación que el Kingfisher es incluso dos años mas viejo, a lo largo de la regata ha tenido unos cuantos problemas técnicos (como la mayoría) y, al igual que DC, ha ido quedándose sin velas. Yo personalmente lo veo como una batalla de tú a tú entre dos excepcionales regatistas, casi en igualdad de condiciones y aventurarse a decir a estas alturas que DC le ha ganado a RA quedando todavía unas cuantas millas de Atlántico Norte es un poco precipitado. Y más cuando a día de hoy después de 96 días solo les separan 40mn... Aunque de una cosa si que estoy convencido, RA y gran parte de los aficionados franceses subestimaron a DC pensando que le iba a quitar las pegatinas en Tasmania y este se ha destapado como un magnífico navegante y estratega, que está dejando a mas de un gabacho con la boca abierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sí, que sí, que los franceses son muy buenos
![]() Pero, insisto, Didac les ha dado 4 dias de ventaja a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gran didac
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este tipo de barcos el modo real de viento es imprescindible. Y en cualquier barco, en cuanto pones un gennaker, mas te vale guiarte por el real, a la que viene o se va una racha, el piloto se descontrola si va en aparente porque varía mucho.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 5 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Coke25 (12-02-2017), jiauka (10-02-2017), leonperdomo (14-02-2017), mario147 (10-02-2017), Rony (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grande Didac!!!
![]() Pero son unos fenómenos todos... con mucho Valor y mucho mérito. Parece claro que sí da concurría en cierta desigualdad... Y 4 días son mundo! Entiendo tu entusiasmo, mas no me parece apropiado lo de «dar un baño».. quién sabe lo que puede pasar en otra regata. Lo dicho, Aupa Didac y mucho ánimo, Salud y Suerte a cada uno de ellos!!! ![]() Editado por Itxasfree en 10-02-2017 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aupa Didac!!! Dale caña!!!! Boga boga mariñela!!! Ten cuidado, el objetivo es cruzar la meta. Ya has demostrado todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conrad Colman a 780 millas de la llegada ha desarbolado, esta noche. Parece que solo ha salvado la botavara. A ver que hace pero esta gente hara un aparejo de fortuna, si puede, y terminara la regata, esperemos que sea asi, se lo merece.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jodeeeeeeeeeeerrr!!! /Son unos fenomenos pero aun son humanos!!
A ver si es verdad!! Seguro que si.. ![]() Se lo merece con creces! (La de momentos casi intrasmisibles que habran tenido que atravesar... Aupa Didac!!!! Boooooga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Que pena, esperemos que pueda terminar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Maoraspa (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Didac el 4 de marzo en Sail in Festival...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|