La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2017, 19:26
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

En Diciembre pasado un velero se soltó en un fondeadero del Mar Menor y causó daños mientras era arrastrado por el viento.

La compañia aseguradora de barcos mas conocida de este país dice literalmente:

Sentimos comunicarles que en base al contenido del informe pericial, se considera como causa del siniestro el fuerte temporal de lluvia y vientos por encima de 80Km/h (fuerza 8/9) que motivo que la embarcación asegurada "entre otras muchas" quedase a la deriva al perder su posición de fondeo, por ello entiendo estamos ante unos daños causados por fuerza mayor y no por culpa de nuestro asegurado.

Según ellos los daños los hace el temporal. Yo veo que los daños sufridos no los ha hecho el temporal, los ha hecho el barco.

Tocan ahora días de discusiones y cabreos ....
Antiguo 10-02-2017, 20:25
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

La cobertura de riesgos extraordinarios le corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros. Hasta ahí, bien (aunque no la respuesta como te la han dado, que es una chorrada).

Pero para que se considere tempestad ciclónica atípica se tienen que haber producido rachas de 120 Kmh, no de 80.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Capitan Barbosa (10-02-2017)
Antiguo 10-02-2017, 21:20
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Siento lo sucedido Shaman

Es la típica primera respuesta de las aseguradoras cuando se producen daños por temporales en los puertos, alegar que fue un super temporal y claro contra eso Que te muestren los registros oficiales locales de viento y ola que se dieron ese día, muy raro seria que los tuvieran, te lo digo por experiencia, insiste y no te dejes amedrentar, posiblemente acabaran cediendo pero te querrán enviar a sus peritos para valorar a la baja, nada de eso tampoco, te haces tu presupuesto por tu lado del coste real y a pelear

Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 21:34
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Qué te enseñen en el contrato o condicionado lo de los 80kmh.. suena raro..
Como indican por arriba para que sea consorciable tiene que darse mucho más viento..
Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 21:34
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

no me etraña que la gente intente metersela...
porque siempre siempre los seguros te la juegan
siempre es un mal royo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 21:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
En Diciembre pasado un velero se soltó en un fondeadero del Mar Menor y causó daños mientras era arrastrado por el viento.

La compañia aseguradora de barcos mas conocida de este país dice literalmente:

Sentimos comunicarles que en base al contenido del informe pericial, se considera como causa del siniestro el fuerte temporal de lluvia y vientos por encima de 80Km/h (fuerza 8/9) que motivo que la embarcación asegurada "entre otras muchas" quedase a la deriva al perder su posición de fondeo, por ello entiendo estamos ante unos daños causados por fuerza mayor y no por culpa de nuestro asegurado.

Según ellos los daños los hace el temporal. Yo veo que los daños sufridos no los ha hecho el temporal, los ha hecho el barco.

Tocan ahora días de discusiones y cabreos ....
¡¡Vaya morro!!

diles que el Código Tecnico de la Edificación, norma de obligado cumplimiento para proyectar edificios en España, prescribe que, en España, dependiendo de las zonas, la A, la B, o la C (adjunto mapa), la velocidad de diseño, ordinario, comun, es de 26, 27 y 29 m/s respectivamente, que son 93.6, 97.2 y 104 km/h

No hablamos de edificios singulares (de mas de 20 plantas, o cosas así), que van aparte

O sea, 80 km/h, que son "solo" 22.2 m/s, no es ni deberia ser ningun viento excepcional en España.

Seguro que, llegado el caso, cualquier juzgado, informe pericial mediante, te da la razon

Editado por Keith11 en 10-02-2017 a las 22:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
PASAVANTE (10-02-2017)
Antiguo 10-02-2017, 23:16
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Hace años tuve un asunto parecido....una embarcación sobre cuna en varadero de costa brava norte vientos de 100 km\h y caída de la embarcación....clausula limitativa no aceptada expresamente y fenómeno meteo no extraordinario (Tramontana de 100 km en L.escala) ni imprevisible.....,aunque la embarcación estaba mal orientada,la proa no apuntaba al norte....

Tu Abogado se los comerá con una mano atada a la espalda.......
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 09:40
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Hace unos años, en un temporal de viento en Barcelona, sufrí daños ocasionados por el vecino de pantalán que rompió el stay por el arraigo de cubierta e hizo unos destrozos de consideración al desenrrollarse el génova y dar latigazos a troche y moche.
La compañia de seguros (que era la misma para las dos embarcaciones) quiso desentenderse con el mismo argumento de viento superior a XX Km/h. Al primer enfrentamiento serio, a los tres dias me ingresaron el importe del peritaje.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 10:15
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Que te digan cual es la estación de aemet en la que se basan. Debería ser la más cercana a tu puerto base, pero ya he visto unas cuantas veces que utilizan la que les conviene dentro de la provincia.
No sopla igual en Palma que en Port Andratx, y he visto veces que cuando les conviene se basan en una u otra estación.
Que te lo digan por escrito. Te puedes llevar una sorpresa agradable.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 11:30
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Tresenta una queja bien fundamentada y documentada ante la oficina de atención al cliente (todas las aseguradoras la tienen). Si te la desestiman o no te responden deberás dirigirte a la oficina de reclamación de la Dirección General de Seguros (es una especie de segunda instancia "extrajudicial"). Ojo con los plazos para reclamar.

La via judicial siempre la puedes instar. Antes, durante o después de los trámites indicados anteriormente. Obviamente, siempre es mejor agotar la via extrajudicial. Por propia experiencia, puedo confirmarte de la imparcialidad de las oficinas de atención al asegurado que tienen las compañías.

Importante: ponte en manos de un abogado que además de ser un buen jurista se mueva a menudo en el ambiente náutico. De nada sirve buscar un abogado que sea una eminencia si no sabe lo que es la escala beaufort.

Salud y suerte
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 13:02
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Agradezco todos los comentarios

Lo que no tengo muy claro es que al no ser mi compañía, sino la compañía del barco que ha hecho los daños. Yo supongo que tengo que reclamar al propietario del barco que ha causado los daños y ser él (que tiene el contrato con la aseguradora) el que exija a su compañía el pago.

El lunes empezaré con el abogado ...
Antiguo 11-02-2017, 14:36
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Si claro, tu le reclamas al que ocasionó los daños.

A mi hace años, dejé el coche en un parking público y tras una tromba de agua el parking se inundó. El siniestro se considero catastrófico por lo que la reclamación la acabo atendiendo el consorcio. La putada fue que en aquellos años, 2002 creo recordar, el consorcio no te cubría la franquicia de mi seguro a todo riesgo. No me pagaron la reparación completa y tuve que pagar yo la franquicia.

Si hubiese sido el seguro de la empresa concesionaria del parking si me habría cubierto todo.

De todo esto lo que aprendí es que si me vuelve a pasar, peleare para que no me tenga que cubrir los daños el consorcio.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 15:26
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

En las polizas de allianz lo pone bien clRo justo al lado de que te pediran el certificado , titulo etc. Pone que situaciones de conflicto, guerra civil, fuerza mayor, catastrofes naturales y vientos de fuerza 8/9. Eso a todo riesgo...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 19:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Agradezco todos los comentarios

Lo que no tengo muy claro es que al no ser mi compañía, sino la compañía del barco que ha hecho los daños. Yo supongo que tengo que reclamar al propietario del barco que ha causado los daños y ser él (que tiene el contrato con la aseguradora) el que exija a su compañía el pago.

El lunes empezaré con el abogado ...
Tienes que reclamar a todo bicho viviente y mas si vas a juicio, creo, de esto sabe mas Vigiadeoccidente, que no se puede juzgar algo mas de una vez y si llevas al armador y el juez cree que no es culpable, ya no podrás llevar a la compañía... asi que ya sabes, al armador, a la armadora, a la aseguradora, al capitán maritimo y si acaso al presidente del gobierno, por si tiene la culpa por el viento (lo digo por lo de las eléctricas)

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 19:26
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

No entiendo muy bien donde tienes el problema. Tu compañía de seguros hace una reclamación de daños, y si no paga su seguro, paga el propietario del barco. Y es evidente que un armador no puede declararse insolvente. Así que donde está el problema?

Los lios los tiene que tener el tomador del seguro si su compañía no se hace cargo, pero tu como damnificado no veo por donde te meten en este lio.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2017, 12:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Si tu compañía fiera seria debería pagar inmediatamente los daños que has sufrido, luego repetir contra la compañía aseguradora del barco causante de lso daños y dejarte a tí al margen debla polémica.
Si algo positivo hay que sacar en claro de esa situación es que tan pronto la hayas resuelto, por vía extrajudicial o judicial en su cado, lo más sensato que puedes hacer es no renovar la póliza y cambiar de compañía.
De lo contrario estarás pagando un seguro por algo inseguro...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-02-2017, 13:04
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Te has puesto en contacto con tu compañia?.
Esta debe poner el abogado y luchar por tí.
ojo con los plazos de reclamación !!!!

Hay veces que queremos hacerlo todo nosotros, cuando tenemos contratado una defensa jurídica con gente especializada en seguros y en seguros náuticos.
eso sí. que te informen de los progresos y los pasos que van a seguir. Tu no debes pagar nada si la culpa es del contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro