![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por fin finalizado el proceso de fabricación del molde de la cabina/cubierta. Menudo trabajazo!!! ![]() ![]() Ahora toca empezar a encerar y pintar con resinas isoftalicas (color fucsia) ![]() Los colores que se utilizan generalmente son colores muy vivos, con el fin de que en el proceso posterior de enfibrado no se deje el operario ninguna zona con menor cantidad de pigmentos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cada vez une gusta mas el barco por Tutatis ![]() ![]()
X TUTATIS (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el molde de la cubierta, deduzco que es lo inverso al molde del casco, verdad?
Es decir, en el casco, el molde quedaba por fuera, se trabaja en el laminado por su cara interna y al desmoldar, la parte del casco que contactaba el molde es la parte "externa" del barco, sin embargo, aquí en cubierta, se lamina y trabaja lo que iría por fuera, mientras que la parte que contacta con el molde, sería la "interna" del barco, es así? No se si no me he hecho un lío... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien explicado. Ahora de ese molde se está haciendo el molde definitivo de donde se sacaran las futuras cubiertas/cabinas. De ahí que construir el primer barco cueste tantas horas y tanto trabajo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu cubierta es la cáscara de lo que vemos en rosa o de allí sale el molde definitivo y allí laminarán tu cubierta? Como propuesta. Ya que el primer barco es un salto al vacío, un voto de confianza y un trabajo desmedido, dile a Antonio que te haga una "placa" oficial de los Astilleros LG, como los astilleros "caros", jeje, con el número de serie #1 que siempre es un orgullo poder lucir. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y efectivamente, tanto para lo bueno y menos bueno..... será siempre el barco N°1. Pienso que para lo bueno pues estamos muy muy encima del proyecto trabajando muy de la mano tanto el astillero como el ingeniero. Yo soy el "afortunado" que sigue de cerca todo el proceso del proyecto. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
doctaton (11-02-2017), Josejoaquin (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez preguntado ,esto es lo que será el molde y después se sacarán cubiertas , pero puesto al revés , vamos igual que el casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se lámina y se saca directamente ya lo que es el casco. ![]() Pero la cabina se ha hecho un vamos a llamarlo pre molde ![]() Y ahora se está laminando ![]() ![]() Del cual se está haciendo un molde para posteriori hacer lo que va ser la cabina/cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Próximos mensajes colgaré fotos ya del inventario de winches algo de cabullería que va llevar y de la griferia del baño y cocina.
![]() |
humpback (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ese que se ve al fondo, en la última foto, no será el de un cofrade que está a punto de estrenar barcazo?
![]() Como molan estos Nadir! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De la distribución interna de camarotes (sobre todo el de popa) aún está por determinar, pues dependerá del espacio, se puede configurar camarote popa longitudinal o transversal.
El camarote proa esta bastante claro pues tendrá sobre 1.85m desde proa hasta el final del mismo. De paso me gustaría saber vuestra opinión acerca de habilitar o no una mesa de cartas practicable (asiento) y en sentido de la marcha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que envidia me da.!!! Además va a estrenar una orza con bulbo plomo fundido con todo peso concentrado en el mismo. Si me autoriza el cofrade humpback os puedo colgar foto del proceso de fabricación de la orza. Esta a puntito de votarlo A mi me queda todavía muuuucho 😔😔😔 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos XTUTATIS!
![]() En mi opinión el camarote de popa longitudinal, transversal no debe ser cómodo para dormir navegando. La mesa de cartas en el sentido de la marcha, para mí es un imprescindible. Es la zona de gobierno y de toma de decisiones en crucero. Análisis de la carta, meteo, ruta, electrónica, VHF, etc. Disponer de la mesa de cartas, es habilitar este espacio, donde a modo de centro de control, está todo a mano para ir tomando decisiones. Edito: Se ve guapísimo el del cofrade humpback! ![]() Ten paciencia con el tuyo, la artesanía requiere su tiempo! Además no todo el mundo puede decir que su barco es el No1! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 12-02-2017 a las 11:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que esté o no en sentido de la marcha no es crítico, aunque ayuda a no marearse a mucha gente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Plotter 7 pulgadas al que irá conectado el equipo viento Piloto Emisora va con un radio telefono inalambrico el cual puedo tener en bañera mientras la emisora esta instalada en mesa cartas. El plotter quiero instalarlo junto con un brazo en la bajada de escaleras acceso a cabina. De esta manera puedo tenerlo más protegido de la intemperie y llevarme lo a casa después de navegar. La mesa de cartas puedo. No poner ninguna Poner una transversal sin asiento O ponerla con asiento y en sentido de la marcha ( esta última config es la que más espacio me come). ![]() Esta es transversal y no practicable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mis preferencias prefiero la 1a opción.
![]() Aunque se coma más espacio, estas dotando al barco de "centro de control". Si en un barco no hay ese espacio, hay que hacerlo donde se pueda, pero al no ser su zona específica, las cosas no están tan a mano. La mesa de cartas de la 2a opción no me convence. Para mí es imprescindible poder encajarse en el asiento, en el sentido de la marcha. También es un buen lugar para hacer descansos cortos. Sentado en el sentido de la marcha, con la electrónica delante y notando el comportamiento del barco. Creo que vale la pena destinar ese espacio para el gobierno, que es exclusivo para ese uso y por tanto no puede entrar en conflicto con otros espacios del barco, que al estar destinados a otros usos, puede haber tripulantes ocupándolos. Vaya el sanctasanctórum del patrón! ![]() Edito: Cita:
![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 12-02-2017 a las 12:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
X TUTATIS (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así se lo hice constar al astillero. Pero también me gustaría saber las opiniones de armadores que lo tengan igual para conocer de primera mano si luego la usan y es práctico, o sin embargo se queda un espacio ocupado con poco uso y desaprovechado. Hay que considerar que es un 8m y no un 10-12m ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hace tiempo que no le veo mucho sentido a una mesa de cartas hoy en día, de hecho quite la de mi barco hace años y lo considero un gran acierto.
![]() ![]()
X TUTATIS (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es, cuando me hizo Abtonio el N33,5 en el diseño interior una de las cosas que le dije, era que no quería mesa, si en momento te hiciese falta tienes la del salon
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una vez que si tengas que ponerte con carta de papel, se pone uno en la mesa central y listo. La mesa de cartas era fundamental antes ,pero ahora está desfasada. De hecho muchos barcos mucho más grande no la contemplan. Es casi un metro sobre ocho , sin casi uso. Ese volumen se le puede dar a otr espacio . En fin ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo opino que lo mejor es el camarote de popa amplio, de 2 plazas, colchón y no colchoneta y transversal a crujía. Dormir allí debería ser un lujazo. Me alegra mucho que, al menos, te lo plantees.
Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a mesa de cartas, yo sí la pondría, pero practicable. Te permite trabajar, ver el portátil o lo que sea con mucha comodidad. La mesa del salón, no la reemplaza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Veo que como dice el refrán. "Para gustos los colores". Cada un@ tiene sus prioridades y las opiniones variopintas. Yo veo que poner una mesa cartas no practicable solo me serviría para dejar las llaves cuando llegas al barco. Justo encima de ella todo el cuadro eléctrico. Pero el no poder estar sentado, pues lo reduce pienso yo a poco más. Seguiré deshojando la margarita a ver que hago...... Mis preferencias en cuanto a la distribución interna son: Camarote proa normal 1.85m de largo (no necesito sea muy grande) si pudiera ponerle un armario pequeño sería ideal ![]() Disponer de un pequeño espacio en vertical sin necesidad de tener que estar levantando colchonetas ....es de gran utilidad. Los bancos de salón no necesito sean de grandes dimensiones pues para tumbarme o dormir ya tengo o tendré 2 camarotes dobles y para comer bien 4 personas me sobran pues no voy a ir con mucha tripulación. Calculo con que tengan 1.50m o 1.60m serán suficientes. Cocina. Ésta si me interesa sea relativamente grande cómoda y bien dispuesta. Entre los mínimos necesito lleve una cocina con cardan un buen espacio para nevera eléctrica y un buen fregadero de configuración cuadrada o rectangular, según quede espacio. Aquí veo dos opciones. Una es en forma de L y la otra configuración, ésta más arriesgada, pues casi que en una banda me comería todos los banco de la dinette, sería disponer la cocina a lo largo de la banda. Osea cocina corrida. La dinette quedaría reducida a unos bancos en forma de "C" pero al revés ( ] ). Si no pongo mesa cartas dispondría de un muy buen baño (cosa también importante para mi) Pienso que es cuestión de priorizar necesidades "reales" y determinar lo que necesitas pues tratar de poner en un 8 m lo que tiene o cabe en un 10-11m es casi una quimera. Y finalmente el camarote de popa. Transversal: dispones de mayor espacio tanto de ancho como de largo (pero a costa de comerte espacio de estiba en tambucho de bañera y de comerte espacio al aseo. A favor también te da para colocar un pequeño armario almacenamiento en vertical. En fondeo o navegando con escora o cierta escora o el ir durmiendo cabeza altura inferior a los pies.... ![]() ![]() Longitudinal: Mayor aprovechamiento espacios de baño y estiba cofre bañera Camarote un poco más estrecho pero con acceso al mismo más cómodo pues no estas tan constreñido bajo la bañera. Longitudinalmente no te da para poner armario. Pues aquí también os pido consejos y recomendaciones. A ver que opináis teniendo en cuenta que es un 8m y cabe lo que cabe. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|