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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#326
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Pues yo también Andresen que además son los yo tengo ![]() |
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#327
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Sin embargo lewmar me caza incluso los de 6 mm. |
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#328
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Yo tenia Harken autocazantes, 2 con doble velocidad y 2 simples.
Nunca ningún problema. Tenían funda que el armador les había hecho, por lo que siempre llevaban su sombrerito. Estaban como nuevos. |
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#329
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Pero a mi parecer lleva los justos. En el suelo para marcar la distribución, tanto de refuerzos estructurales como de la distribución del mobiliario. La construcción es por infusión. Tanto casco como cubierta. En las fotos se puede ver bien. Lo que se entiende por contramolde, es toda la estructura de casco y cubierta tienen su contramolde, que es lo que le de la solidez estructural. Como si fueran muñecas rusas, un barco (contramolde) dentro del otro. Esto hace que sean impracticables. En el caso del Ofcet, los contramoldes se limitan al suelo y por lo que parece quedan muchos espacios abiertos, que los hacen practicables. Como los tambuchos de los bancos o los armarios. Lo demás es masiso! ![]() ![]()
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doctaton (14-02-2017) | ||
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#330
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Aquí una foto del winche de escota de Br del N28, doble velocidad.
Tras 7 años, lucía absolutamente impecable. El hecho de llevarlos tapados mientras no se navega (98% de la vida del barco), es indispensable para que se mantengan así. Por lo que cuesta hacerles unas funditas, no vale la pena dejar que ia intemperie inclemente los ataque y deteriore. Los Anderssen, desde luego que tienen buena pinta. Saludos! ![]() Aquí con sus respectivas fundas resistentes a UV. ![]() |
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#331
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Pero claro todo esto es proporcional al uso que les des. Sobre todo por la fricción que las escotas dejan sobre ellos y los agentes externos tanto del sol como la humedad y salitre ![]() |
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#332
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No, no es contramolde, y dejemos este hilo para el Nadir 27. Si quieres se abre otro.
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#333
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![]() Pues sinceramente ya te contaré si me da algún problema el grifo termostatico. Sobre el papel y teóricamente la calidad de la griferia es muy buena y se ha apostado por ello con el fin de que en 6 meses no se queden verdes y picados por la humedad. Conforme vayan envejeciendo..... os iré contando La factura del dentista... pues sigue subiendo, sobre todo por la electrónica elegida y la futura hélice plegable (caras de coj....) De todos modos es como todo, depende lo que vayas metiéndole el precio total puede casi doblar al precio base inicial que te puede dar un astillero. Este no es mi caso pues de origen viene bastante completo. Lo que quiero mejorar o incluir lo pago yo ![]() Creo que el astillero esta respetando un precio muy muy bueno hasta fin de este mes de febrero a todo aquel que se anime a encargar la tercera unidad ![]() Editado por X TUTATIS en 14-02-2017 a las 20:29. |
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#334
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Los Andersen son algo mejores -y mas pesados- que los harken, pero es 1 suplicio conseguir recambios. A medio/largo plazo mejor harken. |
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#335
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Saludos cofrade XTUTATIS!
![]() Una pregunta, el botalón es solo de fibra o lleva estructura interna de inox? ![]() Me estoy planteando hacerme uno... ![]() ![]()
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#336
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Pues es propuesta hecha por el astillero. Yo no te se decir, pero así me lo hizo saber el astillero. Con respecto a los recambio, yo si he visto páginas web que se dedican a los repuestos de winches andersen. ![]() |
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#337
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Pensaba que la tuya era la única unidad. Como sabes, he estado muy tentado en su momento a estar en tu sitio, por diversas razones (entre ellas, precisamente la razón) me he echado atrás. He hablado con Antonio por el nuevo N33, por este N27 y alguna otra cosilla... Ya te comentaré mis planes. No sabía que ya había un segundo N27 encargado... Me alegra por el astillero. |
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#338
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Todavía no se ha llegado a ello y no te puedo decir con seguridad ![]() |
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Xinanhook (14-02-2017) | ||
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#339
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Si tu plan de navegacion es costero no tiene ninguna importancia, pero si vas a Marina smir, tanger o pantelleria, sí. |
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#340
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![]() Y será una versión un poco más de crucero. Menos palo menos vela menos calado etc.... El armador del número 2 del Nadir 27 es de Madrid ![]() |
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#341
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![]() Yo tampoco utilizo la mesa de cartas. Cuando uso cartas (rara vez) las extiendo sobre la mesa del salón . En mi caso es evitable y mi barco es un 38 pies. ![]()
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Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#342
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Yo no tengo suficiente experiencia para opinar sobre mesa de cartas pero de momento en mis 5 meses de barco la mesa de cartas me ha resultado imprescindible aunque no he hecho ninguna navegacion larga.
Es mi rincón favorito. Llegados a este punto y teniendo en cuenta que estás diseñando de cero porque no buscas una solución de doble uso? No sé si en barcos existe pero buscar la manera de que el sillón de estribor se pueda usar la mayor parte del tiempo como mesa de cartas y cuando excepcionalmente vengan visitas usarlo de sillón. Dandole un poco de vueltas seguro que encuentras una solución que implique el mínimo sacrificio en cuanto a espacio que es tu mayor problema. 🍻🍻🍻🍻 |
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#343
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Las bitacoras, quillas corridas, sextantes, cartas naúticas impresas y sus mesas han pasado a la historia.
Preguntaos cuando fue la última vez que usáisteis 1 carta para navegar. |
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guiller (14-02-2017) | ||
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#344
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![]() Pues yo preparo las travesias sobre cartas de papel y durante las travesias tambien las uso en combinacion con el plotter,me gusta,igual que me gusta leer los libros de papel y no en ebook o como se llame y estoy seguro de que no soy el unico. Saludos.
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humpback (14-02-2017) | ||
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#345
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![]() En un futuro los veleros se podrán gobernar desde el cockpit... ![]() ![]() ![]()
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#346
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En cualquier caso la decisión es 100% de su futuro armador sea de la Edad de Piedra o última tecnología.
Una cosa que he oído mucho por aquí es que es muy complicado tener un barco que cumpla con todos los requisitos de cada armador pues ya que se lo están construyendo innovar en cuanto interiores puede darle todo lo que necesita. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
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X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#347
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Cada uno tiene sus preferencias y por eso es normal ver como armadores quitan o no quieren la mesa de cartas y sin embargo otros el asiento mas desgastado es el de la mesa de cartas. Soy de la opinión de o pongo una buena mesa practicable, o no pongo nda y ahorro ese espacio para otra cosa. Porque poner algo pequeño o aprovechar el sofá como asiento.....y luego no ser práctica y/o ergonómica.... ;nop:Cada uno allá con sus gustos y preferencias (es lo que hace que no seamos gracias a dios clones unos de otros ) No sólo veo la mesa de cartas como un lugar donde se centralizar electrónica, panel de luces, gps etc sino también un lugar donde sentirse cómodo y "conectado sentimental/emocionalmente" al barco. Un lugar donde está el armador, sus planes y donde planificar sus sueños y rutas..... ![]() |
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humpback (14-02-2017) | ||
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#348
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Cita:
Supongo que es una cuestión de preferencias, yo no me siento nada cómodo sin mi carta en papel ![]() ![]() Cita:
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| 2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
magallanesXIX (15-02-2017), X TUTATIS (14-02-2017) | ||
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#349
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Pon la mesa y que sea cómoda.
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#350
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Respecto a lo que comentas de que te vqs a dejar una pasta en electrónica.. ¿te has pasado por el hilo del opencpn / raspberry? Si te gusta trastear un poco puedes tener un sistema mucho mas flexible, ampliable y barato.
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Mario. |
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Ver todos los foros en uno |
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