![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Lo primero es lo primero, unas rondas a mi cuenta, de café matutino o de grog, lo que le apetezca a la concurrencia ![]() Me animo a abrir un hilo sobre Philyra, un Nadir 22 construido por Astilleros LG, que será la embarcación que por fin me convierta en armador y con la que espero dar unos cuantos pantocazos por nuestros mares. El barco llegó a mí gracias a un post del cofrade X TUTATIS que hablaba de un casco que el astillero tenía en stock , le contacté e intercambiamos varios privados en los que con mucha amabilidad me informó de varios detalles y me proporcionó diversos consejos . Podéis seguir la evolución de su flamante N27 aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=nadirFinalmente allá por junio hablé con Antonio (propietario del astillero) y cerramos un acuerdo. La grata experiencia con el astillero y su predisposición para introducir cambios y personalizaciones la tratamos en su momento en otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=astilleros y como una imagen vale más que mil palabras ... Así era Philyra cuando cerramos el contrato, como veis casco y cubierta construidos, aún sin haberse realizado su unión. Inicialmente incluíamos lo siguiente (la parte más divertida ha sido sin duda ir cambiando esto a posteriori durante estos meses) • Despachado zona 4 (la categoría de construcción es B, pero opté por no irme a zona 3 de momento) • WC químico • Palo estándar • Bidata (sonda y corredera) • Mayor estándar, y Génova enrollable con banda uva, enrollador Plastimo • Maniobra reenviada a bañera. • Motor fueraborda 6 CV • Fregadero y cocinilla de gas portátil • Interiores en tablero okume Marino rechapado con HPL • Epoxi y antifouling. • Quilla fija en fibra plomo , calado 1,65.(aproximadamente) • Bomba de agua dulce automática • Ducha en bañera • Instalación 220 de puerto • Panel eléctrico , nuevo modelo domótico, con tablet incluida • Interruptores manuales de emergencia • Batería de 90 A • Cargador de baterías de puerto electrónico • Mesa interior adosada al puntal del mástil • Compás de mamparo • Perilla del mástil • VHF con DSC, incluida y MMSI • Fondeo manual con cadena y cabo En fin, os iré contando algunos detalles y compartiendo fotos por si es de vuestro interés. Feliz domingo y ![]()
Alocen (19-02-2017), cabadias (17-03-2017), el_pickti (19-02-2017), guiller (19-02-2017), HadaPirata (20-02-2017), Isengard (22-02-2017), J.R. (19-02-2017), Jadarvi (09-02-2018), Josejoaquin (19-02-2017), Juan de Nova (22-10-2019), Knopfler (20-02-2017), nadie (22-02-2017), pepebas (23-02-2017), picante (23-02-2017), pil pil (26-02-2017), Reivah (19-02-2017), teteluis (19-02-2017), Tonibretau (19-02-2017), X TUTATIS (19-02-2017), Xinanhook (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se echaba de menos este Hilo!!!
Llénalo de fotos y mucha info que nos encanta. Enhorabuena y gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como buen conocedor de este astillero, te seguiré ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que líneas más bonitas!
![]() Con la proa algo lanzada (como me gustan ) y esa popa con curvas donde se intuye una salida de aguas espectacular! ![]() No queremos más! ![]() Queremos musho más! ![]() Ya le he encargao al despensero tabernario un porrón de barricas de ron añejo para remojar bien la botadura de esta joyita! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las reivindicaciones; fotos, anécdotas, proceso, fotos, vídeos, sentimientos, fotos, etc.
![]() ![]() Gracias por compartirlo ![]() fotos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien.
Me siento en un rincón, a leer con sana envidia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interés
![]() Saltemos atrás en el tiempo y repasemos el proceso de construcción; yo por entonces estaría todavía cabreado como una mona después de cada recorrido por media Península viendo estays faltos de hilos, refits amateur, cascos hechos polvo, velas parcheadas con cinta americana o motorizaciones mugrientas ![]() Mientras tanto, en Los Salazares intuyo que la Historia era muy diferente ... no tengo mucha información, pero sí bastantes fotos en las que se pueden apreciar parte de los trabajos del astillero. La construcción del casco al que le seguiría la correspondiente cubierta y cabina (aquí se puede apreciar que aún no estaban cortados los portillos, el pozo de anclas, etc) El casco se pintó de color gris, iba destinado a un boat show y se pensó que el toque atraería más atención. El color gris lo hemos mantenido, en algunas fotos lo veis blanco porque lleva un vinilo protector. Presentados el casco y la cubierta, el peso es de 552 Kg (no se aprecia demasiado bien en la foto) En fin, estos días seguiré publicando fotos del proceso y de los cambios que hemos ido haciendo. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 19-02-2017 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me salen las fotos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El ligero lanzamiento de proa también atractivo, no me terminan de gustar las proas en ángulo totalmente recto. Hay unos vídeos en YouTube de X TUTATIS en los que se ve el navegar de este diseno. Se dice que él lo exprimía al máximo, y es que 8.5 nudos son muchos para un 22 pies ... Pero claro, qué voy a deciros yo de la criatura, poco objetivo me veo ![]() Que corra el ron tabernero!
|
||||
|
||||
Alguien puede confirmar? La verdad es que las he subido pelín pesadas, pero probando en varios dispositivos me aparecen todas ... si le doy unos segunditos de cortesía ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un barco precioso. Estoy absolutamente enamorado del N22, y ya os anticipo que será mi próximo barco.
Enhorabuena y, tal como le he dicho al cofrade X TUTATIS, muchas gracias por compartir este proceso. Por cierto, detalles técnicos de construcción, se agradecen mucho... ![]() ![]() ![]() Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí que merece una buena celebración Pero cuéntanos, por favor, que he seguido tu historia por los diferentes hilos de la Taberna y estaba deseando verte embarcado de nuevo ![]() En cuanto a detalles técnicos, mis conocimientos constructivos son muuuy limitados, intentaré este viernes recabar info para contaros ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, con tu permiso, resubo y cuelgo las imágenes, porque hay cofrades que no las ven.
Espero no te moleste. Saludos! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Yo veo las 5 fotos con tablet y navegador chrome! ![]() Por cierto aún estoy babeando... ![]() Edito: Aprovechando que nuestro estimado cofrade doctaton nos ha puesto los enlaces... ![]() Pero que concentrado de belleza! ![]() La orza he leído que será fija, de fibra y plomo. Como será? Y el peso total alrededor de 275kg o más? ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 19-02-2017 a las 21:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
humpback (19-02-2017), Josejoaquin (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me daríais algo de info para reproducir el error? De momento en Chrome, en Linux, en Android, en Windows, con WiFi y con tarifa de datos, con usuario de la Taberna y sin él consigo verlas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que agradecer, cofrade. El agradecido soy yo por este Hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena por la decisión, menuda belleza! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún no he visto mi orza en concreto, espero que este próximo viernes lo haga, si no me equivoco los Nadir 22 anteriores llevaban el plomo en bolas y este será el primero que lo lleve fundido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre dije, que no tendría otro barco que no fuese un Nadir... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Preciosa crónica y maravilloso hilo el del "philira" ![]() He disfrutado durante un año y medio del polivalente N22. Le hice en ese tiempo 4400 millas y he recorrido con el desde Valencia hasta Águilas toda la costa incluyendo fondeos y pernoctaciones de hasta 14 días viviendo en el. Se que lo vas a disfrutar tanto como yo o más....y os deseo de todo corazón mucha suerte y unas felices singladuras. philyra |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
humpback (19-02-2017), Josejoaquin (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vas a ser el primero en llevar una orza de plomo fundido y concentrado todo el peso en el bulbo mejorando considerablemente el brazo de palanca. Si necesitas alguna foto para colgar de tu orza me lo dices....que yo tengo alguna. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|