¿Por qué los motores intrabordas marinos son tan caros?
A los motores marinos al igual que en todos lo motores se le pueden cambiar todos sus componentes incluido segmentos y cojinetes de biela.
Desde mi punto de vista creo que el desconocimiento y la falta de mantenimiento son las razones para cambiar un motor antes de tiempo. Si sus propietarios no saben de motores y no se preocupan por saber, su fecha de caducidad llega pronto si a eso sumas un posible mal asesoramiento profesional pues a cambiar motor toca.
Yo tengo un barco de 1975 con su motor de origen un Volvo Penta MD2B de 25 cv al que le falta compresion que me obliga a acelerarlo para que arranque. Pero desde que compre el barco hace unos meses lo he mimado todo lo que podido el problema es que su anterior propietario que no tenia ni idea de mecánica lo mal cuido durante 10 años y aunque voy a intentar reconstruirlo por completo me encuentro con el problema de los repuestos y su precio. Solo en piezas y no todas ya están sobre los 1500€, sin mano de obra que lo hago yo, si lo sumaras la mano de obra podría duplicarlo. Gastar 3000€ en reconstruir o 6000€ en uno nuevo?.
En cualquier caso creo que la electrónica de los motores mas modernos no beneficia tampoco a los barcos con menos años. La electrónica es mas complicada de reparar y hay que entenderla bien sin contar el hecho de que no se lleva bien con la humedad.
🍻🍻🍻🍻🍻
|