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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Ya sé, es un tema muy misterioso y enigmatico, en el que nadie apenas sabe ... pero quisiera hacer una pregunta. En un barco de fibra, una corriente galvanica puede provocar la aparición de pequeñas ampollas en varias zonas?, incluso sobre la orza de plomo ... Gracias |
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#2
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Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#3
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#4
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y la fibra saturada de humedad. También es dieléctrica?
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#5
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Ojo,Borrasca dice que es dieléctrico,no que sea aislante.Si solo es dielectrica y no aislante,la fibra con humedad seria menos dielectrica.Por tanto no veo que no sea capaz de una conducción eléctrica por fuga,la fibra húmeda me refiero,no la completamente seca.
Editado por vent en 20-02-2017 a las 23:56. |
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#6
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En los barcos el problema es pares galvánicos entre eje (inox) y hélice y orzas metálicas aparte de las fugas de masa del barco.
Muchísimo mayor que la influencia del poliéster que en relación a los otros seria despreciable Además no solo las del propio barco sino las de barcos próximos y los pilotes metálicos si el pantalán esta pilotado
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#7
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Cita:
Para que se humedezca el PRF tiene que haber una entrada previa de liquido. Esa entrada es normalmente por osmosis por poros del gelcoat, formando las ampollas. Es decir que las ampollas se originan por osmosis y no por Corrientes galvanicas. Lo que no creo es que la posible corriente (probablemente microamperios) que pude fluir por el PRF humedo caus mas ampollas. Como dice Borrasca öas Corrientes galvanicas se producen entre dos metales de diferente conductividad. Entoces el mas debil se corroe. Por ello se utilizan los anodos de sacrificio de Zink que es un metal mas debil que el acero y por su puesto que el inox. Editado por gypsylyon en 21-02-2017 a las 11:50. |
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#8
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Cita:
Por otro lado se considera al agua el 100% de Humedad y entonces podrá ser conductor eléctrico mientras que no exista el 100% de Humedad no hay conductividad. El aire contiene un % de Humedad y su conductividad es inapreciable o inexistenta. Aunque la fibra tenga humedad si no es al 100% no es conductora. etc...
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#9
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#10
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No. Las ampollas en la orza de plomo seguramente serán por mala adherencia de la pintura.
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#11
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Suelen ser por humedad en la superficie, antes de aplicar la pintura.
Por eso no debe pintarse a primera hora de la mañana (rocío) o en días húmedos... |
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#12
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Cita:
Si ves corrosion en el plomo no te digo como tienen que estar los pernos de la orza, el eje del motor o la mecha del timón. Lo más normal es que las ampollas sean fallos en la aplicacion de la patente. |
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#13
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Cofrade Aleix
Dudo mucho que eso sea oxidación del plomo Para oxidar plomo la técnica es esta ( Y eso en laboratorio) 1.- Si te es posible muele una barra de plomo, o triturala un poco, no la fundas. 2.- Disuelvela en ácido nítrico, es conveniente que lo hagas en un recipiente de vidrio para que el ácido no ataque las paredes del contenedor. Solo te servirá usar el nítrico, pues si intentas disolver el plomo con ácido sulfúrico se te formará sulfato de plomo sólido, de color blanco; tampoco sirve que lo disuelvas en ácido clorídrico (conocido como muriático) pues formarás cloruro de plomo sólido, también de color blanco, además de otro compuesto clorado soluble de plomo difícil de separar artesanalmente (Nota: el ácido agregalo lentamente y cesas de hacerlo apenas se disuelva todo el plomo, por eso es conveniente que el plomo esté molido). 3.- Una vez que esté totalmente disuelto agrega un poco de agua destilada para diluir la muestra. 4.- Ahora debes adicionarle hidróxido de sodio (conocido como sosa cáustica), a medida que se lo agregues debes revolver, todo lentamente, posiblemente halla desprendimiento de calor, y observarás que se forma un precipitado (sólido) blanco coloidal, es hidróxido de plomo. 5.- Filtra el precipitado y elimina las aguas, solo quédate con el precipitado blanco (sólido) y sécalo al sol o en un calentador o artefacto que poseas. 6.- Deposita el solido en una olla o recipiente metálico y caliéntalo a llama fuerte sin taparlo, poco a poco se desprenderá agua del hidróxido y una vez que notes un cambio de color estarás viendo el óxido de plomo que si más no me equivoco es grisáceo. Por si quieres las reacciones del proceso: Pb (s) + 2HNO3 --> Pb+2 (ac) + 2NO3-(ac) + H2 (g) (disolución de plomo en ácido nítrico) Pb+2 + NaOH (sosa) --> Pb(OH)2 (solido blanco que debes filtrar) Pb(OH)2 + calor --> PbO + PbO2, oxido de plomo Asi que busca otra explicación para eso que te salio en la orza ¿ Por cierto la masa o negativo del barco donde la tienes conectada? Si es en la bancada del motor tienes muchas papeletas para el sorteo de corrosión galvánica
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