La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 23-02-2017, 14:43
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Buenas tardes y buen provecho

Os comento que otro de los cambios que introdujimos con respecto al pedido original fue la motorización. El FB de 6 HP vimos que no se ajustaba del todo a nuestro plan de navegación. Por una parte mi gusto por navegar en condiciones moderamente adversas hacía que un FB pudiese suponer un inconveniente (salir fuera del agua con la ola, un empuje un tanto ajustado), y, por otra parte, al tener intención de realizar cruceros de hasta una semana, con preferencia por los fondeos, tiene implicaciones energéticas (carga de baterías) y de garantía navegando a motor (un diesel arrancado difícilmente se para, ofrece mayor autonomía, sería de mayor potencia y empuje).

El problema, obviamente, es la economía, que da para lo que da. Finalmente entre rascar de aquí y allá, ahorrar un poco más, y el buen precio que ofreció el astillero, pasamos a un Yanmar 1GM10 de 9 HP, nueva perforación del casco, eje y hélice.

El peso es contenido (74 Kg si no recuerdo mal), pero aporta mayor estabilidad, con su peso más centrado y en posición más baja que un FB.

De nuevo perdemos capacidad de estiba, bastante de hecho, no obstante las ventajas son indudables, y el FB, que obviamente tiene sus ventajas también, nunca me ha gustado demasiado para un velero.

Os dejo un video en el que el mecánico fue al astillero para arrancar el motor y hacerle las pruebas pertinentes. No diréis que no suena bonito

Espero que os guste.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
doctaton (23-02-2017), Er_taloN (23-02-2017), Jadarvi (09-02-2018), Knopfler (23-02-2017), leviño (07-04-2017), Luigra (23-02-2017), teteluis (04-03-2017), X TUTATIS (23-02-2017), Xinanhook (25-02-2017)
  #52  
Antiguo 23-02-2017, 15:10
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenas tardes y buen provecho

Os comento que otro de los cambios que introdujimos con respecto al pedido original fue la motorización. El FB de 6 HP vimos que no se ajustaba del todo a nuestro plan de navegación. Por una parte mi gusto por navegar en condiciones moderamente adversas hacía que un FB pudiese suponer un inconveniente (salir fuera del agua con la ola, un empuje un tanto ajustado), y, por otra parte, al tener intención de realizar cruceros de hasta una semana, con preferencia por los fondeos, tiene implicaciones energéticas (carga de baterías) y de garantía navegando a motor (un diesel arrancado difícilmente se para, ofrece mayor autonomía, sería de mayor potencia y empuje).

El problema, obviamente, es la economía, que da para lo que da. Finalmente entre rascar de aquí y allá, ahorrar un poco más, y el buen precio que ofreció el astillero, pasamos a un Yanmar 1GM10 de 9 HP, nueva perforación del casco, eje y hélice.

El peso es contenido (74 Kg si no recuerdo mal), pero aporta mayor estabilidad, con su peso más centrado y en posición más baja que un FB.

De nuevo perdemos capacidad de estiba, bastante de hecho, no obstante las ventajas son indudables, y el FB, que obviamente tiene sus ventajas también, nunca me ha gustado demasiado para un velero.

Os dejo un video en el que el mecánico fue al astillero para arrancar el motor y hacerle las pruebas pertinentes. No diréis que no suena bonito

Espero que os guste.

Rstas seguro que es un yanmar y no una harley davison

Desde luego si haces fondeos y estas varios días sin tocar tierra es tu opción.

Deposito gasoil donde lo habéis ubicado?
Y que capacidad tiene??



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (23-02-2017)
  #53  
Antiguo 23-02-2017, 15:20
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Hola humpback, yo quizá hubiera optado por el FB, pero sin dudas por lo que comentas, esta es una excelente alternativa y quizá a ti te vaya mejor.

Me ha gustado muchísimo el revestimiento interno de la cabina.

Te está quedando fenomenal!

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
humpback (23-02-2017)
  #54  
Antiguo 23-02-2017, 16:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenas tardes y buen provecho

Os comento que otro de los cambios que introdujimos con respecto al pedido original fue la motorización. El FB de 6 HP vimos que no se ajustaba del todo a nuestro plan de navegación. Por una parte mi gusto por navegar en condiciones moderamente adversas hacía que un FB pudiese suponer un inconveniente (salir fuera del agua con la ola, un empuje un tanto ajustado), y, por otra parte, al tener intención de realizar cruceros de hasta una semana, con preferencia por los fondeos, tiene implicaciones energéticas (carga de baterías) y de garantía navegando a motor (un diesel arrancado difícilmente se para, ofrece mayor autonomía, sería de mayor potencia y empuje).

El problema, obviamente, es la economía, que da para lo que da. Finalmente entre rascar de aquí y allá, ahorrar un poco más, y el buen precio que ofreció el astillero, pasamos a un Yanmar 1GM10 de 9 HP, nueva perforación del casco, eje y hélice.

El peso es contenido (74 Kg si no recuerdo mal), pero aporta mayor estabilidad, con su peso más centrado y en posición más baja que un FB.

De nuevo perdemos capacidad de estiba, bastante de hecho, no obstante las ventajas son indudables, y el FB, que obviamente tiene sus ventajas también, nunca me ha gustado demasiado para un velero.

Os dejo un video en el que el mecánico fue al astillero para arrancar el motor y hacerle las pruebas pertinentes. No diréis que no suena bonito

Espero que os guste.

Magnifica decision, absolutamente magnifica, y encima es el chiquitin de YANMAR, 1GM10, con eso te aseguras tranquilidad y fiabilidad motoril para los proximos 30 años, con un mantenimiento y consumo absolutamente ridiculo.

Con ese motor, seguramente nunca conoceras a ningun mecanico personalmente, ni falta que hace.


Cualquier deposito de 20-25 litros es mas que suficiente, porque a velocidad de crucero no llegaras al litro/hora.




__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-02-2017 a las 20:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
humpback (23-02-2017), teteluis (04-03-2017)
  #55  
Antiguo 23-02-2017, 17:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

El interior del casco se ha forrado en material de fibra sintética de unos 4 mm, color gris, lavable, duradero y resistente.



Me gusta ese material, como se llama y donde podria conseguirlo?

Yo llevo algo muy parecido pero de evidente peor calidad.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 23-02-2017, 20:18
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Rstas seguro que es un yanmar y no una harley davison

Desde luego si haces fondeos y estas varios días sin tocar tierra es tu opción.

Deposito gasoil donde lo habéis ubicado?
Y que capacidad tiene??



En principio iría en la zona de popa, le comenté a Antonio que yo estaba pensando en 40 litros, me parece más que suficiente para tener un buen margen.

Si irá en crujía o no dependerá de dónde se pueda ubicar el de agua. A priori mi preferencia sería que el de agua fuese más bien centrado y evitar cargar demasiado la popa, que al final entre motor y depósito no quiero que vaya arrastrando jejeje

Manana veremos in situ cómo queda finalmente la cuestión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-02-2017, 20:23
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola humpback, yo quizá hubiera optado por el FB, pero sin dudas por lo que comentas, esta es una excelente alternativa y quizá a ti te vaya mejor.

Me ha gustado muchísimo el revestimiento interno de la cabina.

Te está quedando fenomenal!

Gracias.
Gracias Doctaton! A ver si manana me traigo fotos actualizadas y con suerte tenemos los interiores ya casi rematados.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-02-2017, 20:29
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Magnifica decision, absolutamente magnifica, y encima es el chiquitin de YANMAR, 1GM10, con eso te aseguras tranquilidad y fiabilidad motoril para los proximos 30 años, con un mantenimiento y consumo absolutamente ridiculo.

Con ese motor, seguramente nunca conoceras a ningun mecanico personalmente, ni falta que hace.

Cualquier deposito de 20-25 litros es mas que suficiente, porque a velocidad de crucero no llegaras al litro/hora.




Pues sí Markuay, son motorcitos eternos, a nada que lo mime me muero yo antes que él

Otra ventaja es que se puede arrancar manualmente, cosa que me gusta de verdad, ya puestos me aseguro que aunque me quede sin batería SM se puede quedar tranquilamente en su base

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #59  
Antiguo 23-02-2017, 20:31
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Me gusta ese material, como se llama y donde podria conseguirlo?

Yo llevo algo muy parecido pero de evidente peor calidad.



Si me entero manana, te cuento el sábado.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-02-2017, 20:51
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En principio iría en la zona de popa, le comenté a Antonio que yo estaba pensando en 40 litros, me parece más que suficiente para tener un buen margen.

Si irá en crujía o no dependerá de dónde se pueda ubicar el de agua. A priori mi preferencia sería que el de agua fuese más bien centrado y evitar cargar demasiado la popa, que al final entre motor y depósito no quiero que vaya arrastrando jejeje

Manana veremos in situ cómo queda finalmente la cuestión.

Mírate bien el tema de los pesos en este tipo de veleros de eslora contenida pues le afectan y mucho.

En tu caso concreto (n22) el casco en su tercio de proa tiene poco sustento. Sin embargo en sus 2/3 hacia popa al ser más plano tiene mayor sustento y se hunde menos.

Si vas un tanto hundido de popa (asiento positivo) el velero tiene menos tendencia a orzar y con ola proa darás pantocazos y navegarás muy frenado (se nota y mucho )

Si ubicas el deposito de agua en proa y lo llenas (depende del tamaño ) irás posiblemente con asiento negativo o muy hundido de proa, con lo que tendrás tendencia a irte de orzada.

Como a diferencia de mi tu llevas un intraborda, (los pesos son distintos) tendrás que compensar y muy bien todos los pesos para que el velero vaya equilibrado perfectamente.

Donde has ubicado la batería??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (23-02-2017)
  #61  
Antiguo 23-02-2017, 22:09
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Mírate bien el tema de los pesos en este tipo de veleros de eslora contenida pues le afectan y mucho.

En tu caso concreto (n22) el casco en su tercio de proa tiene poco sustento. Sin embargo en sus 2/3 hacia popa al ser más plano tiene mayor sustento y se hunde menos.

Si vas un tanto hundido de popa (asiento positivo) el velero tiene menos tendencia a orzar y con ola proa darás pantocazos y navegarás muy frenado (se nota y mucho )

Si ubicas el deposito de agua en proa y lo llenas (depende del tamaño ) irás posiblemente con asiento negativo o muy hundido de proa, con lo que tendrás tendencia a irte de orzada.

Como a diferencia de mi tu llevas un intraborda, (los pesos son distintos) tendrás que compensar y muy bien todos los pesos para que el velero vaya equilibrado perfectamente.

Donde has ubicado la batería??

Exacto, exacto, aunque no conozco el navegar del N22 -por ejemplo no tenía ni idea del poco sustento a proa que mencionas- sí intuía que como empecemos a meter hacia popa dos depósitos, un intraborda y las bateríás el asiento se nos iba a ir, desequilibrando el diseno.

Antonio tenía la última vez que nos vimos la idea muy clara sobre cómo distribuir los pesos. Ya en su momento me comentó que el motor no iría demasiado a popa, y andaba calculando las posiciones para los depósitos según los volúmenes que determinamos juntos. Y luego el tema baterías, como bien apuntas.

Muchas gracias por tus consejos, me ayudan mucho de cara a manana revisar la cuestión. No tengo experiencia con estas esloras (y menos como armador), con lo que todas estas ideas me vienen de lujo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-02-2017, 23:15
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Exacto, exacto, aunque no conozco el navegar del N22 -por ejemplo no tenía ni idea del poco sustento a proa que mencionas- sí intuía que como empecemos a meter hacia popa dos depósitos, un intraborda y las bateríás el asiento se nos iba a ir, desequilibrando el diseno.

Antonio tenía la última vez que nos vimos la idea muy clara sobre cómo distribuir los pesos. Ya en su momento me comentó que el motor no iría demasiado a popa, y andaba calculando las posiciones para los depósitos según los volúmenes que determinamos juntos. Y luego el tema baterías, como bien apuntas.

Muchas gracias por tus consejos, me ayudan mucho de cara a manana revisar la cuestión. No tengo experiencia con estas esloras (y menos como armador), con lo que todas estas ideas me vienen de lujo.

El intraborda no pesa mucho y encima va bastante centrado pues la bañera del N22 mide 2.10m de largo.
Yo llevaba un fb de 48kg (muy pesado) colgado del espejo popa haciendo un brazo palanca muy grande.
Una batería de 90amp (28kg) situada bajo la bañera y contra el mamparo división zona popa/cabina.
Un depósito agua flexible de 100 l dispuesto en crujía y tras el mamparo división zona cabina/popa.
El deposito lo llenaba cuando hacia regatas solitario y había tomate usándolo como lastre, o cuando me iba de crucero. Entonces si iba un poco apoyado, pero lo compensaba cargando pesos móviles bajo cama proa.

Bajo los asientos dinette (costados) solo ponía chalecos y demás útiles de apenas peso.

Todo resto pesos importantes en crujia y hacia popa (justo bajo bañera/escalera acceso a cabina).

Espero te sirva de ayuda todo este tocho.

Resumiendo...
Poco sustento en proa y sensible a cargar pesos, pero si vas un poco apopado (proa un poco fuera agua y con poco viento y un poco ola) irás frenado con los pantocazos.

Si tienes viento y ciñendo +12 knots de AWA, aunque vayas un poquito apopado no notarás pantocazos debido al efecto del presion hacia abajo del Génova al cargar viento.



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
humpback (24-02-2017), Knopfler (24-02-2017)
  #63  
Antiguo 24-02-2017, 20:23
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Y esta preciosidad por cuanto sale de precio, es un barco que me encanta.

Saludos
__________________
INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-02-2017, 21:02
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Y esta preciosidad por cuanto sale de precio, es un barco que me encanta.

Saludos
Y ami
Citar y responder
  #65  
Antiguo 24-02-2017, 21:08
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Esta preciosidad sale muuuuuy bien de precio. Es cuestión de hablar con Antonio y seguro que os entendéis.

Comparado con el mercado de segunda mano, más de uno quedaría sorprendido.

A ver si el cofrade humpback quiere aportar más detalles...

Editado por doctaton en 24-02-2017 a las 21:17.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-02-2017, 01:23
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Y esta preciosidad por cuanto sale de precio, es un barco que me encanta.

Saludos
Opino que muy barato, comparado con cualquier barco de eslora similar (y más si piensas en calidades). Lo mejor es hablar con Antonio y ver por cuánto puede salir con las opciones y packs que interesen.

Precio oficial 21.500, más motor y opciones que le metas. Y el precio oficial de la opciones no es nada caro.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Luigra (25-02-2017), Xinanhook (25-02-2017)
  #67  
Antiguo 25-02-2017, 09:51
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Opino que muy barato, comparado con cualquier barco de eslora similar (y más si piensas en calidades). Lo mejor es hablar con Antonio y ver por cuánto puede salir con las opciones y packs que interesen.

Precio oficial 21.500, más motor y opciones que le metas. Y el precio oficial de la opciones no es nada caro.

Y si encargamos varios
Citar y responder
  #68  
Antiguo 25-02-2017, 12:20
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
El intraborda no pesa mucho y encima va bastante centrado pues la bañera del N22 mide 2.10m de largo.
Yo llevaba un fb de 48kg (muy pesado) colgado del espejo popa haciendo un brazo palanca muy grande.
Una batería de 90amp (28kg) situada bajo la bañera y contra el mamparo división zona popa/cabina.
Un depósito agua flexible de 100 l dispuesto en crujía y tras el mamparo división zona cabina/popa.
El deposito lo llenaba cuando hacia regatas solitario y había tomate usándolo como lastre, o cuando me iba de crucero. Entonces si iba un poco apoyado, pero lo compensaba cargando pesos móviles bajo cama proa.

Bajo los asientos dinette (costados) solo ponía chalecos y demás útiles de apenas peso.

Todo resto pesos importantes en crujia y hacia popa (justo bajo bañera/escalera acceso a cabina).

Espero te sirva de ayuda todo este tocho.

Resumiendo...
Poco sustento en proa y sensible a cargar pesos, pero si vas un poco apopado (proa un poco fuera agua y con poco viento y un poco ola) irás frenado con los pantocazos.

Si tienes viento y ciñendo +12 knots de AWA, aunque vayas un poquito apopado no notarás pantocazos debido al efecto del presion hacia abajo del Génova al cargar viento.



Pues tras la visita de ayer al astillero la cosa quedará así:

- a popa 2 depósitos de 40 litros, uno diesel y otro agua (sé que es ajustado en agua pero por algún sitio había que recortar pesos)

- a media eslora las dos baterías de 90 ah

- a proa 20 metros de cadena de 6 mm

- la orza al final se ha ido a 400 Kg

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
X TUTATIS (25-02-2017), Xinanhook (25-02-2017)
  #69  
Antiguo 25-02-2017, 12:24
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues tras la visita de ayer al astillero la cosa quedará así:

- a popa 2 depósitos de 40 litros, uno diesel y otro agua (sé que es ajustado en agua pero por algún sitio había que recortar pesos)

- a media eslora las dos baterías de 90 ah

- a proa 20 metros de cadena de 6 mm

- la orza al final se ha ido a 400 Kg

Si que te va aguantar trapo arriba si. Sobre todo ciñendo

Las baterías a media eslora pero en bandas??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (25-02-2017)
  #70  
Antiguo 25-02-2017, 12:31
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si que te va aguantar trapo arriba si. Sobre todo ciñendo

Las baterías a media eslora pero en bandas??

Antonio tiene que ver cómo y dónde, aunque por el tamano que tienen sólo se me ocurre que quepan bajo los asientos de las bandas.



__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #71  
Antiguo 25-02-2017, 12:31
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues tras la visita de ayer al astillero la cosa quedará así:

- a popa 2 depósitos de 40 litros, uno diesel y otro agua (sé que es ajustado en agua pero por algún sitio había que recortar pesos)

- a media eslora las dos baterías de 90 ah

- a proa 20 metros de cadena de 6 mm

- la orza al final se ha ido a 400 Kg

Con respecto al depósito agua es cierto que es escaso. Pero si la dosificas bien ....pues te servirá para alguna ducha en bañera para endulzar te.
Con respecto a las baterías....
Pues teniendo en cuenta que llevas un intraborda que te las carga para fondeos, igual 2 de 70 de AGM te sobran pues creo no llevas nevera eléctrica.
Yo llevaba una de 90 amp en mi n22 y ya pesaba 27kg.
Desconozco la diferencia de pesos entre una de 70 y otra de 90.
Para que te hagas una idea yo voy a llevar en el n27 nevera eléctrica molinete ancla y dos baterías de 110 amp


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (25-02-2017)
  #72  
Antiguo 25-02-2017, 12:40
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Philyra, un nuevo Nadir 22

Una de las veces que baje a cartagena ha revisar mi ex n22 y pasar itb, me peso el n22 con báscula electrónica y dio creo recordar 1490 kg con todos los pertrechos (doble línea fondeo, material seguridad, 30 litros carburante, comida para aburrir etc etc)

Calculo que el tuyo ya se irá unos 100kg más. Con viento irá el velero muy bien y con poco le costará un poco más. Alguna vez hemos ido 3 y se nota sobre todo con poco viento

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (25-02-2017)
  #73  
Antiguo 25-02-2017, 12:57
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Una pasada el salto que ha dado este astillero en cuanto acabados y calidad materiales.

Empezando por los muebles rematados sin arista alguna, la griferia, domotica y un largo etc.

Me encanta y los interiores ahora si están a la altura del resto del barco.



Y el techo interior muy chic
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
humpback (25-02-2017)
  #74  
Antiguo 25-02-2017, 13:49
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Me gusta ese material, como se llama y donde podria conseguirlo?

Yo llevo algo muy parecido pero de evidente peor calidad.



Markuay, es moqueta náutica, y la puedes encontrar en Pinturas Briz en Cartagena. Me dicen que no tiene un nombre o marca más concreto. Veo que está un poco retirado de tu zona pero quizá puedas llamarles y consultar.

http://pinturasbriz.es

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #75  
Antiguo 25-02-2017, 16:13
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Buenas tardes piratones, si no estáis ya con el orujo aprovecho para invitaros a unas rondas

Vamos con jarcia y acastillaje (I)

El palo es un Z Spars conificado, 30 cm más alto que el estándar del N22 con el objetivo de subir un poquito la botavara, también Z Spars, ya que mi plan de navegación es de crucero.

El palo va coronado con una tricolor, luz de fondeo, y veleta, más una antena muy corta por cierto pero con mejor ganancia que las habituales. He anadido una luz de puente al palo también.







El palo irá sobre la cubierta, y el puntal en el interior será de madera de iroko.



Las crucetas, al llevar el arraigo de los obenques al costado, son de mayor longitud que las de otros N22.

La jarcia firme es de inox de 5 mm, el backstay en pata de gallo con aparejo para el trimado.





La jarcia de labor es dyneema Gleistein para las escotas y parte de las drizas (he anadido una driza estándar para cuando me regaléis un gennaker o un spi )



(SIGUE DEBAJO)
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Knopfler (26-02-2017), Lechuck (25-02-2017), leviño (07-04-2017), teteluis (04-03-2017), Xinanhook (25-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto