![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso , al parecer con algunos no han hecho el cálculo correcto.
¿Se podría reclamar si se realmente somos unos cuantos los que se demuestra que no están bien calculadas auque no esté en garantía ? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo no controlo mucho, pero en mi caso del año 2011 no creo que pueda reclamar nada. Aunque una protesta conjunta igual ayudaba a que a la hora de otras ventas se pongan un poco las pilas y no manden la primera que les coja a mano.
El que ande un poco mas o menos casi da igual, el problema es que según el importador del motor es muy malo el llevar una hélice no adecuada ya que el motor trabaja en carga y a la larga te lo cargas. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es , no llevamos el motor a su regimen correcto y va forzado .
Es que al quedar grande no hace falta ni poner el over drive ![]() Confías en los profesionales , luego lo dejas creyendo que es así y luego te das cuenta que algo falla. Y encima ves que no eres el único , pues ........... Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi no me cabe en la cabeza que os monten algo que no va bien y tardeis cinco años en daros cuenta....lo siento
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, yo porque monté el motor y el sail drive nuevo en el mismo momento y estaba en contacto con el mecánico y con el importador de este porque si no igual ni le daba importancia al tema. No todos tenemos que saber de todo, yo monté otras dos Gori en anteriores barcos y nunca había tenido el mas mínimo problema. Lo achaqué a un error y mala suerte para mi, y errores todos tenemos en esta vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luego estudios , niño, trabajo , que si mi hermano se bajó el barco , ves que algo falla , preguntas , que si es así , que si la abuela fuma , pues no te das cuenta y pasa el tiempo que no te enteras .Pero casualidad el otro día estuve con un amigo que tiene un barco igual y me dijo que le puso la misma hélice , yo pensaba que tenía puesta otra bipala , que es la que le vi yo , no me dijo que la cambio , y hablando hablando pues salió el tema . Saludos ![]()
Editado por tam en 04-10-2016 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta vendida muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, acabo de leer este hilo en el que no hay actividad desde el año pasado y me ha interesado mucho.
El problema que exponeis aqui de hélices mal calculadas por GORI, tambien lo tengo yo, pero por partida doble, ya que tengo un catamarán. Desde el 2011 tengo un Lagoon 410 S2 de segunda mano que llevaba hélices Gori de 3 palas. Antes de comprarlo ya vimos, en la prueba de mar, que los motores no pasaran de 2.300 rpm con el barco limpio, recien pintado, mar y viento en calma, y sin OD. La velocidades tambien eran bajas, no pasaba de 6,6 Kn. Obviamente las hélices tenían sobrepaso, lo que llaman "over-pitched". El anterior propietario me respondió que ese es el barco que vendía. Gori, a quien tambien me dirigí, no me respondió. Obviamente, prefiero que la hélices sean plegables a fijas, ya que a vela el barco navega mucho mejor. Lo del OD a mi no me parece interesante para apoyar la navegación a vela con motor, ya que hay que hacer ciar el barco para que el empuje del agua sobre las palas cambie la orientación de estas, lo que no es posible cuando se navega a vela. El OD solo a motor no me interesa nada, ya que tengo mas sobrepaso del que necesito sin el OD. Es como si siempre llevara un OD que impide al motor subir de revoluciones. Mas tarde leí el magnifico test sobre hélices de la revista French Voile de mayo del 2009, en el que Gori no salía demasiado bien parado, y al final del artículo dicen que "SE HABIAN CONFUNDIDO EN EL DIMENSIONADO DE LA HÉLICE". Copio textualmente: "Gori recommended the15x12in three-blade propeller for our test. Subsequently, they have suggested a 16.5x11in would have given a better performance, as the engine was over-revving with the smaller prop. All manufacturers were given the same information regarding dimensions, specifications and test conditions. Gori says a prop test carried out by French Voile magazine, using the 16.5x11in propeller and a similar size engine, produced very different results." Se equivocan en la hélice, incluso cuando van a ser objeto de un test para publicar!!!. Ahora, en este hilo, veo que hay muchos mas afectados por errores de cálculo. Propongo que nos unamos por si podemos emprender una acción conjunta. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|