La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2017, 00:28
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 697 Agradecimientos en 418 Mensajes

otra cosa es en invierno, ya depende de lo machote que seas
Citar y responder
Antiguo 13-02-2017, 06:49
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 3,864 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ducharse en verano y fuera de puertos es muy fácil y económico, solo necesitas champu/gel.
El proceso os puedo asegurar que funciona:

1.-te tiras al mar
2.-subes al barco
3.-te frotas cabeza y cuerpo con champú / gel
4.-te vuelves a tirar al mar
5.-estas 4 o 5 segundos frotandote en el mar
6.-subes rápidamente a cubierta y te secas.

Os puedo asegurar que te quedas limpio, sin restos de sal y con olor a jabón. Así estuve una semana por Ibiza y Formentera.

Claro, Bricol, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, pero tú lo has dicho: "fuera de los puertos". Prueba a hacerlo en Portoferraio a medio metro del paseo marítimo y con la gente asomada a las ventanas de las casas. La ducha interior es para esos casos, y para los muy habituales en el Norte que no para de llover. Esa fue otra razón para usar como bomba el grifo del lavabo. La primera idea fue usar la bomba de sentina, pero se maneja desde la bañera y te obligaría a salir a bombear bajo la lluvia recién duchado.

Chin chin.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 16:58
Hermano de la costa

La "cortina" de la ducha.

Un axioma no escrito de la navegación en barcos pequeños dice que si un objeto puede servir para dos funciones, mejor que si sirve sólo para una. O dicho de otro modo, que cuantos más usos le des al mismo objeto, mejor. Así ahorramos espacio. La ducha nos quedó con una rendija enorme debajo de la puerta:

Había que poner una cortina por dentro. En el Corto Maltés tenemos un delantal de cocina impermeable, que debe usarse al cocinar con mar formada por si te salpica el guiso, no quemarte. También es conveniente ponerse las Katiuskas para que lo que escurre no te queme los pies:

Y por supuesto no calentar aceite en esas circunstancias. Pues el mismo delantal doblado por la mitad hará de cortina, sujeto con velcro:

Ayer me olvidé explicarlo.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
bricol (14-02-2017), Loquillo (14-02-2017)
Antiguo 05-03-2017, 21:36
Drago 1951 Drago 1951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Algún cofrade que me pueda informar de la categoría de diseño del tonic 23. Saludos y ��������
Citar y responder
Antiguo 09-03-2017, 12:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,450
Recibió 8,127 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago 1951 Ver mensaje
Algún cofrade que me pueda informar de la categoría de diseño del tonic 23. Saludos y ��������
Parece que es la antigua categoria 3, si no recuerdo mal eso equivale aproximadamente a una C actual.

http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=26960/

http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=182&nl=1

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2017, 21:26
Hermano de la costa

Cita:

En mi Corto Maltés hay una chapita troquelada con las características del barco, remachada en el banco de estribor de la bañera. Aunque no se ve en la forto, en la penúltima fila, a la izquierda del nº 3, pone "Cat Nav", o sea la categoría de navegación es la 3, como ya han comentado.

Por cierto, hace años cuando lijé el quillote apareció este otro troquelado. ¿Alguien sabe lo que significa?.

Editado por aaledo en 10-03-2017 a las 21:30.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 08:44
Hermano de la costa

Hola navegantes. He cambiado la vela antigua del Corto Maltés, que era de relinga con un cabo cosido, por una moderna de sables forzados con patines. El problema es que después de relingar los patines utilizando el ensanche del rail:

tengo que volver a cerrarlo para que los patines puedan descender hasta la botavara cuando tenga que tomar rizos (si bloqueo el rail encima del ensanche el pujamen queda muy alto). He probado con unas chapitas de aluminio atornilladas:

pero no funciona porque el patín se tropieza con la cabeza del tornillo y no baja. No quisiera hacer agujeros nuevos al palo. ¿Alguien ha tenido este problema y puede decirme cómo lo ha resuelto?.
Antiguo 13-03-2017, 11:19
efont1200 efont1200 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Holà

Algo como esto ?

Editado por efont1200 en 13-03-2017 a las 11:27. Razón: no es la bueana foto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a efont1200
markuay (13-03-2017)
Antiguo 13-03-2017, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por efont1200 Ver mensaje
Holà

Algo como esto ?
No, eso es lo que tenía antes. Necesito algo que permita descender a los patines por debajo de esa pieza, hasta el pinzote de la botavara, utilizando el trozo de rail que tiene por debajo.
Antiguo 13-03-2017, 13:56
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

estas seguro que es con el tornillo y no es en la parte de abajo del carril
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 14:03
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Amigo Zarzui, enhorabuena por la adquisición y mucho ánimo con el bricolaje. Espero que disfrutéis mucho del barco y de las tareas de mantenimiento.
Te comento mis dudas respecto a la ubicación del motor. Cuando yo lo compré, tenía el motor colgado en un soporte elevable en popa. Como me resultaba muy trabajoso bajarlo y subirlo, lo pasé al cofre de la bañera. En principio iba estupendo, se acabó el bajar y subir, tengo la espalda tocada y no estoy para muchos esfuerzos, el arranque más facil ya que no tenía que colgarme por la popa y tirar hacia arriba del cordel de arranque; en fin, encantado.
Tres meses después la pata y la hélice estaban de caracolillo hasta las cejas e incluso se habían obstruido las entradas del agua de la refrigeración; en el mío al estar en el pozo de la bañera la pata siempre está metida en el agua.
Ahora lo he revisado y limpiado y dado antifulin y no sé qué hacer, si dejarlo en el pozo y que en tres meses vuelva a estar igual o si volverlo a colgar de la popa, volver a subirlo y bajarlo, a cambio se mantiene limpio ya que solo está en el agua cuando navega.
Por cierto ¿en qué zona navegas?
Saludos y
Muy buenas Kirón,
En mi añorado Raitán pasaba lo mismo, y lo que hice fue instalar en el pozo del motor dos soportes más elevados sobre los que colocaba un tubo de PVC cortado y cuando el barco no iba a navegar en unos días lo dejaba ahí colgado, de forma que la mayor parte del brazo quedaba fuera del agua; adicionalmente, me agencié una bolsa de lona reistente y dejaba el motor reposando dentro de la bolsa y protegido del agua salada. Además, de vez en cuando llenaba esa bolsa con la manguera y dejaba un rato el motor en punto muerto para endulzar el circuito y evitar así que la sal obstruya la refrigeración.
Espero haberte ayudado.
¡Difruta de tu pequeño!
Antiguo 13-03-2017, 16:43
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 66 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes. He cambiado la vela antigua del Corto Maltés, que era de relinga con un cabo cosido, por una moderna de sables forzados con patines. El problema es que después de relingar los patines utilizando el ensanche del rail:

tengo que volver a cerrarlo para que los patines puedan descender hasta la botavara cuando tenga que tomar rizos (si bloqueo el rail encima del ensanche el pujamen queda muy alto). He probado con unas chapitas de aluminio atornilladas:

pero no funciona porque el patín se tropieza con la cabeza del tornillo y no baja. No quisiera hacer agujeros nuevos al palo. ¿Alguien ha tenido este problema y puede decirme cómo lo ha resuelto?.
Efectivamente tengo el mismo problema. Yo he bloqueado el raíl por arriba (para que no se salgan los patines), y el pujamen queda muy alto.

Quedó a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 22:17
CWB CWB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 58 Agradecimientos en 35 Mensajes

Buenas!
A mi el barco me vino con un tornillo de tapa de wc

Va atado con un cabito fino para que cuando no se usa cuelgue un poco pero esté siempre a mano. Va de lujo. Se aprieta con una mano y si se rompe otro.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 08:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Buenas!
A mi el barco me vino con un tornillo de tapa de wc

Va atado con un cabito fino para que cuando no se usa cuelgue un poco pero esté siempre a mano. Va de lujo. Se aprieta con una mano y si se rompe otro.
Hola CWB. El de la velería me dió una pieza similar pero en inoxidable, que evita que los patines bajen y se salgan. Para tomar el segundo rizo hay que quitarla y dejar que los patines más inferiores salgan del rail. Tu solución es más barata pero no evita tener que ir a la base del palo a desatornillarla cuando vayas a tomar el segundo rizo, que es lo que quiero evitar. Cuando tienes que tomar el segundo rizo la situación ya está bastante complicada como para hacer malabarismos por la cubierta mojada.
Antiguo 14-03-2017, 13:41
Piratilla

Gracias Markuay y aaledo por vuestras respuestas. El mio en la chapa pone c navi 3.
Que podría interpretar como zona de navegación 3. Lo que intento averiguar cuál es con seguridad su categoría de diseño?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 14:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,450
Recibió 8,127 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Cita:
Gracias Markuay y aaledo por vuestras respuestas. El mio en la chapa pone c navi 3.
Que podría interpretar como zona de navegación 3. Lo que intento averiguar cuál es con seguridad su categoría de diseño?
Saludos
Pues es esa, y actualizada a la norma CE, equivale a la categoria de diseño C, aproximadamente.

No confundas con las zonas de navegacion de la administracion española, no tiene nada que ver, es un astillero frances, ademas en las chapas de los barcos viene reflejada la categoria de diseño, no la administrativa.

Si tienes bandera española, supongo que a lo maximo que puedes aspirar es a la zona administrativa 4, puede que incluso se pongan estupidos y no te admitan mas alla de la zona 5, en esos casos viene bien aportar la documentacion de alguna unidad que esté despachada para zona 4, pero no lo se con certeza.

Siempre tienes la opcion Belga, con unos 70 euros puedes pasar de ellos y te ahorras ITB, baul lleno de petardos y navegas por donde te da la gana.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 18:16
Piratilla

Gracias de nuevo Markuay. El motivo de la consulta es porque desconocía ese dato. Tengo bandera holandesa desde hace dos años. Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Gracias de nuevo Markuay. El motivo de la consulta es porque desconocía ese dato. Tengo bandera holandesa desde hace dos años. Saludos
Drago, si ya estás en tu tierra podías subir una fotos de tu baño y tu ducha, por favor?.

Por cierto, el Corto Maltés está despachado en zona 4. Si alguien necesita justificarlo que me lo diga.

Editado por aaledo en 14-03-2017 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 19:49
Hermano de la costa

Aquí podéis ver lo que he intentado para cerrar el rail y que los patines caigan hasta la botavara. Las chapitas están sujetas aprovechando los agujeritos que ya había. La de estribor con remaches ya que con una sola chapita los patines entran y salen, y la de babor con tornillos para simplificarme el sacar la vela y no depender de un taladro para ello.

Y el problema que me he encontrado:

Como os dije, quiero resolverlo sin agujeros nuevos. Ya sé que podría solucionarlo con chapitas más anchas atornilladas en la parte lateral del palo.
Antiguo 14-03-2017, 21:19
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 258 Agradecimientos en 135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Aquí podéis ver lo que he intentado para cerrar el rail y que los patines caigan hasta la botavara. Las chapitas están sujetas aprovechando los agujeritos que ya había. La de estribor con remaches ya que con una sola chapita los patines entran y salen, y la de babor con tornillos para simplificarme el sacar la vela y no depender de un taladro para ello.

Y el problema que me he encontrado:

Como os dije, quiero resolverlo sin agujeros nuevos. Ya sé que podría solucionarlo con chapitas más anchas atornilladas en la parte lateral del palo.
Qué buena pinta tienen esos patines, con sus ruedecitas para deslizarse bien ¿dónde los has conseguido? Cuéntanos dónde los has comprado y cuanto cuestan. Gracias.
Antiguo 15-03-2017, 22:56
Piratilla

Aaledo si estoy hasta el domingo en mi tierra y mañana y pasado estaré en el barco por lo que encantado de poner las fotos. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo si Me lo explicas cuenta con ellas así como el sistema que tengo en la mayor, también tengo las plaquetas pero mis patines son distintos y además le puse una contra para arriar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Qué buena pinta tienen esos patines, con sus ruedecitas para deslizarse bien ¿dónde los has conseguido? Cuéntanos dónde los has comprado y cuanto cuestan. Gracias.
Son de Rutgerson

http://www.rutgerson.se/default.asp?id=10

y cuestan unos 30 €.
quiron (19-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 18:06
Hermano de la costa

Cita:
Aaledo si estoy hasta el domingo en mi tierra y mañana y pasado estaré en el barco por lo que encantado de poner las fotos. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo si Me lo explicas cuenta con ellas así como el sistema que tengo en la mayor, también tengo las plaquetas pero mis patines son distintos y además le puse una contra para arriar.
Tienes que insertarlas en el texto haciendo clic en la ventana que hay debajo llamada "opciones adicionales", luego en "administrar archivos adjuntos", allí dar a "Examinar" para buscar las fotos en tu PC, y finalmente "adjuntar". Suerte. Habrás visto la ducha que me he hecho yo y quiero compararlo.
Antiguo 18-03-2017, 22:32
Piratilla

Aaledo he intentado subir las fotos de nuestro baño, pero me da error de subida o un mensaje de seguridad. Igual estoy haciendo algo mal.
1 entre en administrar archivos adjuntos
2 Ajuntar archivos (intente mandar 3 y me sale un aviso de seguridad y si intento mandar uno me da error de subida.
Si me iluminas lo vuelvo a intentar
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 08:55
Hermano de la costa

Cita:
Aaledo he intentado subir las fotos de nuestro baño, pero me da error de subida o un mensaje de seguridad. Igual estoy haciendo algo mal.
1 entre en administrar archivos adjuntos
2 Ajuntar archivos (intente mandar 3 y me sale un aviso de seguridad y si intento mandar uno me da error de subida.
Si me iluminas lo vuelvo a intentar
Será que las fotos son muy grandes para lo que permite la taberna, o que tienes lleno el buzón de los archivos adjuntos si ya has subido muchos, lo que creo aque no es el caso. Yo probaría primero a reducir el tamaño de cada foto, y si no a vaciar el buzón de archivos adjuntos a través del panel de control.
Drago 1951 (19-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro