La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-03-2017, 21:34
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

24 metros indefinidamente ? A mi me han dicho que hasta Julio mientras buscas el reciclaje
Entre a los que les caducaba , les ha caducado por despiste y ........ no van a dar abasto con los cursos , eso , o se harán de oro las academias privadas :
La gente aprovechando las vacaciones para hacer los curso ,si es que hay , y si no hay ¿ No trabajas ?
Vaya lío
__________________

Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-03-2017, 21:50
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 697 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues en manos de psicopatas, el caso es no estar nunca en regla aunque lo intentes, siempre en precario para que puedas ser jodido en cualquier momento y por supuesto siempre pagando y mucho
¿quien ni tendrá un medicamento caducado en el botiquin? pues al loro que a un amigo al que no le pillaban nada y por lo visto lo querian joder le miraron el botiquin, medicamento a medicamento, hasta que encontraron uno caducado ...

Lo que decía Romanones: "Usted deme al hombre y yo le encontraré el párrafo"
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-03-2017, 22:10
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
24 metros indefinidamente ? A mi me han dicho que hasta Julio mientras buscas el reciclaje
Entre a los que les caducaba , les ha caducado por despiste y ........ no van a dar abasto con los cursos , eso , o se harán de oro las academias privadas :
La gente aprovechando las vacaciones para hacer los curso ,si es que hay , y si no hay ¿ No trabajas ?
Vaya lío
indefinidamente no creo. Me dijeron que si no me urgía que esperase.

Editado por moryak en 11-03-2017 a las 23:04.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-03-2017, 23:18
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 890
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 397 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Lo de los titulos, certificados y sus renovaciones es de traca. Incluso para los que estamos navegando es dificil tener todo al dia. Yo me saque, al igual que cientos de marinos, el certificado de ECDIS en Bamio (publico, perteneciente al ISM). Con eso navegaba legalmente. La DGMM no lo homologo ( el curso) por creo que dos horas de duracion. El certificado se hizo obligatorio y de golpe y porrazo nos quedamos casi todos los oficiales que no navegabamos en buques con ese equipamiento con un titulo invalido y sin posibilidad de obtener el certificado legal si no era acudiendo a un centro privado para obtenerlo. Habilitaron una manera de convalidacion para gente que navegase en buques equipados con Ecdis totalmente anormal y problematica, sin valer justificar embarques con al anexo IV como se hace con el resto de certificados. Hacia falta un certificado de empresa que en ocasiones, cuando ya no navegas para esa empresa es dificil de conseguir. Yo tarde mas de dos meses en poder convalidar el certificado por el nuevo. Y aun asi en mi titulo de capitan pone la nota de no habilitado para navegar en buques con ecdis. Con las posteriores explicaciones que tienes que dar para explicar que si que estas habilitado para llevar esos barcos.
Y el resto de certificados a ver como solucionan las renovaciones. No es realista el ir a cursos de renovacion todos los años.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-03-2017, 18:44
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Se me ponen los pelos como escarpias. Em`pecé este hilo en el 2008, cuando empezarona a obligar a hacer los dichosos cursillos. Como sigo trabajando en tierra, ya han pasado 9 años. Así que si quiero volver a la mercante, otra vez a pasar por caja. Buaf.... Qué bonito es navegar, cuando nos dejan.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-03-2017, 10:17
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 244 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
24 metros indefinidamente ? A mi me han dicho que hasta Julio mientras buscas el reciclaje
Entre a los que les caducaba , les ha caducado por despiste y ........ no van a dar abasto con los cursos , eso , o se harán de oro las academias privadas :
La gente aprovechando las vacaciones para hacer los curso ,si es que hay , y si no hay ¿ No trabajas ?
Vaya lío
Tam, en mi caso, estando enrolado en barco de menos de 24m, capitanía de Palamós me da hasta el 1 de julio para renovar certificados (tengo varios caducados), haciendo los cursos correspondientes; a partir de esa fecha estoy obligado a desenrolarme y enrolarme de nuevo con los certificados en vigor, previo paso por caja de academia privada, ya que el ISM está saturado en cuanto a revalidaciones.
La verdad es que es kafkiano, las condiciones para renovar directamente desde el 2 de febrero, si no recuerdo mal son embarques en buques de mas de 750 GT y sujetos a SOLAS, por lo que más del 90% de la gente nos va a tocar hacer cursos pasando por caja. Nos vamos a pasar la vida haciendo cursos, vamos como los cangrejos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-03-2017, 10:44
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Pues vamos bien .
Nada ,habrá que montar una academia para cursos , que parece que estará a tope .

En fín , que estaría bien que todos con los cursos caducados y se parasen todos los servicios , transporte , practicaje , puertos , a la , que digan como reciclar a todo el personal que tiene todo caducado y no hay reciclajes

Un saludo.

__________________

Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-03-2017, 09:42
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje
Buenas Tam. Te contesto por partes:

Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte.

Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque.

A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio.

Espero que este ladrillo te sirva de ayuda.

Esto , suponiendo que entre embarque y desembarque tengas cursos , porque si no hay, vuelta a lo mismo .
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El mundo en sus manos (tengo el día melancólico) Invitado Foro Náutico Deportivo 31 16-05-2008 15:08
Manos a la obra ( necesito ayuda) Polen Foro Náutico Deportivo 34 14-09-2007 09:13
Bavaria pasa a manos Iankis Pfdb Foro Náutico Deportivo 15 01-07-2007 09:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto