La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 19:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Que indeciso con los astreae

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No entiendo el oscurantismo de este astillero con los precios...
Hola cofrade!

Oscurantismo por no tener el precio colgado el la web?

Ya te han comentado que el precio del barco varía mucho considerando opciones del armador. Es tan variado lo que puedes configurar, que no tendría sentido poner un precio base, que luego no será ni real ni honesto.

Te puedo asegurar, que si llamas a Antonio (su teléfono de contacto está en su web), le explicas el barco que quieres y te da el precio final, PUESTO en el agua. Sin trampas ni sobrecostes.

No sé cuántos astilleros son tan honestos y flexibles a la hora de presupuestar una embarcación.

Creo, sin miedo a equivocarme, que si encargo un Nadir, se lo que me costará exactamente al céntimo, cosa que no se con otros barcos, incluidos el Tarsis.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 20:41
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Creo que los astilleros LG adolecen de un marketing adecuado, quizás el publicitar los precios de sus modelos ayudaría a que la gente pudiese valorar dichas opciones. No entiendo el oscurantismo de este astillero con los precios.

Tampoco he visto que hayan publicado ninguna prueba en revistas y su presencia en ferias bastante testimonial , por no hablar de la página web que ni funciona...

Es lo que tiene ser un astillero tan pequeño que descuidan cosas fundamentales
Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
La web de astilleros LG es una pena, una buena web hace que la gente se interese más por los productos.

Y lo digo porque mi hija se dedica al tema de las Web y empresas que estaban de capa caída, ha resurgido por el simple echo de tener una web atractiva y que de buena información.

saludos
Tal como dicen Whitecast y Manuel_Luis1404, al final la web las redes sociales son ahora mismo un escaparate hacia el cliente. Es el modo más rápido y efectivo de contactar con clientes potenciales, atraerles hacia tu producto, permitirles compararlo con los de los competidores.

En mi caso, cuando escribí y llamé a LG, en un rato tenía un folleto sobre el barco con su precio cerrado puesto en el agua y los precios de todas y cada una de las opciones estándar (los inventos especiales posteriores no salían en el folleto ) Eso quiere decir que el astillero tiene esos precios y los da con sólo pedirlos, en mi opinión se podrían publicar perfectamente en la web.

Como dice X_TUTATIS ellos tienen otra estrategia, supongo que parte de ella es trabajar con clientes de otro tipo (quizá estadísticamente menos impulsivos, y por tanto menos ansiosos ), moverse en el boca a boca y no aceptar docenas de encargos simultáneamente, poder centrarse en cada barco y cada cliente de otra manera.

Lo respecto (no creo que fuese la que elegiría para mi negocio), pero es que encima a mí esa forma de trabajar me ha cambiado la vida, quizá no sea la mejor para su negocio, pero sí para su cliente (YO)

A título graciosín, después de haber dirigido más de 100 proyectos informáticos relacionados con el marketing para grandes marcas, sabéis qué pensé cuando vi la web y el Facebook de LG?

Estos tíos tienen que hacer unos barcos de la h*sti* si llevan tantos anios en el mercado y se pueden permitir no captar ni un cliente vía Internet

Antiguo 19-03-2017, 20:48
Expulsado

Completamente de acuerdo, cofrade @humpback!

LG Astilleros debería publicitarse mejor y darle más importancia a canales como redes sociales, página web y demás. El no publicitar precios (aunque sea de barcos base), no hace bien, ya que mucha gente entra interesada, y al no ver el precio, se imaginan que cuesta más de lo que realmente es (el precio de LG es realmente muy competitivo), y pasan de la marca.

Tu, el cofrade @X TUTATIS y yo, parecemos comerciales de la marca, sin serlo, simplemente divulgando lo que es cierto. Yo ni siquiera tengo un Nadir ahora!!!

Sin embargo, al ser tan transparentes cuando pides información, es algo que habla muy bien de ellos.

Prefiero mil veces, un precio final cerrado, pactado con el astillero, sin sorpresas ni cosas raras, a guiarme por un precio que al final, no es ni la mitad del que será realmente.

Es como reservar en Ryanair!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
humpback (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 21:38
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo esta semana llamare a antonio y a ver que me cuenta.

Mi razonamiento es....

6 metros nuevo a precio competitivo y con la maxima habitabilidad posible.

7,50 metros de ocasion pero a un estado muy muy bueno y desde luego a un precio muy alejado de lo que cueste nuevo. Jajajajaja

El problema principal es que encuentro veleros con 12 años en buen estado pero que piden casi casi lo mismo de lo que les costaria nuevo.

Yo electronica no quiero casi nada, unicamente una sonda y nada del otro mundo. Imprescindible para mi proa y salon en un solo ambiente y a poder ser una cama anchita debajo de la popa. Todo lo que venga de mas es de regalo.

Bueno manana lo llamare y a ver si el ve posible mis ideas. Lo bueno de lg por lo que veo es que lo haces a tu gusto casi casi completamente.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 21:45
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Creo que los astilleros LG adolecen de un marketing adecuado, quizás el publicitar los precios de sus modelos ayudaría a que la gente pudiese valorar dichas opciones. No entiendo el oscurantismo de este astillero con los precios.

Tampoco he visto que hayan publicado ninguna prueba en revistas y su presencia en ferias bastante testimonial , por no hablar de la página web que ni funciona...

Es lo que tiene ser un astillero tan pequeño que descuidan cosas fundamentales
Después de conocerlos, creo que te equivocas , pero no un poco sino del tooo.
¿Tu les has preguntado por precio?
Son artesanos , y no quieren más, ya que no darían abasto, en fin solo es cuestión de ir y verlo en directo.
En los puertos de la zona, se les requiere para solucionar cosas que nadie quiere ni meterse.
A ver quién haya contactado con ellos, puede decir que no se les atiende .
¿Y que ocultan? , será por fotos en sus métodos constructivos, que aportan sus clientes,el cliente se siente perfectamente asesorado, y se le enseña hasta el último material que se usa.
En alguna ocasión se publicitaron en skiper, y Nautiocasion si no recuerdo mal.
No así en periódicos de tirada nacional a modo de entrevista.

Pero vamos cada uno es cada uno, no veo el problema dónde está, si te gustan los astraea pues ¿dónde está la pega?

No entiendo na
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 21:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
No así en periódicos de tirada nacional a modo de entrevista.
Muy bueno, cofrade!

Quien quiera entender, que entienda.

A los que nos gusta este mundillo, estas cosas nos indignan.

Publireportajes no. Vengan de quien vengan.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 22:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Yo esta semana llamare a antonio y a ver que me cuenta.

Mi razonamiento es....

6 metros nuevo a precio competitivo y con la maxima habitabilidad posible.

7,50 metros de ocasion pero a un estado muy muy bueno y desde luego a un precio muy alejado de lo que cueste nuevo. Jajajajaja

El problema principal es que encuentro veleros con 12 años en buen estado pero que piden casi casi lo mismo de lo que les costaria nuevo.

Yo electronica no quiero casi nada, unicamente una sonda y nada del otro mundo. Imprescindible para mi proa y salon en un solo ambiente y a poder ser una cama anchita debajo de la popa. Todo lo que venga de mas es de regalo.

Bueno manana lo llamare y a ver si el ve posible mis ideas. Lo bueno de lg por lo que veo es que lo haces a tu gusto casi casi completamente.
"El problema principal es que encuentro veleros con 12 años en buen estado pero que piden casi casi lo mismo de lo que les costaria nuevo. ".

Te refieres a barcos de 6m o 7.50m???

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 22:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
"El problema principal es que encuentro veleros con 12 años en buen estado pero que piden casi casi lo mismo de lo que les costaria nuevo. ".

Te refieres a barcos de 6m o 7.50m???

Me refiero a los dos. Estamos hablando que las diferencias de precio en algunas ocasiones son de 5000 euros. Y no me sobra el dinero ni mucho menos pero por 5000 euros mas le quito 12 años a un barco. En mi caso no quiero electronica solo me gustaria una sonda sencilla por aquello de controlar profundidad y algo para la pesca.

Que te parece mis conclusiones?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 22:53
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Me refiero a los dos. Estamos hablando que las diferencias de precio en algunas ocasiones son de 5000 euros. Y no me sobra el dinero ni mucho menos pero por 5000 euros mas le quito 12 años a un barco. En mi caso no quiero electronica solo me gustaria una sonda sencilla por aquello de controlar profundidad y algo para la pesca.

Yo estoy bastante de acuerdo. Es dinero que te vas a ahorrar hasta que el barco nuevo pase a tener 12 años. Y no solo es el asunto económico, también de tiempo, cuanto más tiempo pasea haciendo bricos, menos tiempo estarás navegando

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 22:56
Pirata pata palo

Ahorro me refiero en cambios y roturas ineludibles de piezas que ya empiezan a estar viejunos claro

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 23:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Ahorro me refiero en cambios y roturas ineludibles de piezas que ya empiezan a estar viejunos claro

Si si claro. Yo me refiero a lo que se rompe de viejo. Lo que se rompe por error del patron es otro tema.

A dia de hoy ya tengo unas cuantas millas navegadas y algo de experiencia tengo. Que eso no quita que pueda cargarme algo por un error aunque ahora ya es algo mas dificil.

Empece con un 6 metros y me lo pase muy muy bien con el. Luego me cambie y compre el genial puma. Aunque en secreto mi mujer y yo coincidimos que disfrutamos muchisimo mas el 6 metros que el puma. No se si por que aprendimos mucho con el o por que el puma tiene una manera de navegar muy muy digna de esloras mucho mayores.

En fin tanto con uno como con el otro me lo he pasado siempre genial. Veremos que me depara el futuro.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 23:19
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Que indeciso con los astreae

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje

+1!!! Eso hizo que cambiase mi idea de segunda mano a nuevo reduciendo 4 pies la eslora. Después de ver barcos de segunda mano a montones en vez de navegando me imaginaba a mí mismo haciendo 1000 km para hincharme a bricos y no me convencía el concepto Si viviese junto a la mar sería quizá distinto.

Editado por humpback en 19-03-2017 a las 23:46.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 23:40
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que indeciso con los astreae

Pues yo he pasado de un 24 pies a un 31 y es que no hay color. Espacio, seguridad, confort, no tienen nada que ver. Y entre un intraborda y un fuera borda, ni te cuento...
Que conste que con el 24 pies me lo pasé pipa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 23:51
Hermano de la costa

Cita:

Mi consejo es que tengas las ideas y conceptos claros.
Bajar de eslora y pretender tener en un barco 6m lo que puede llevar un 7.5-8 m es simplemente inviable e injusto.
En esta vida no se puede tener todo y siempre has de renunciar a algo. Lo que que hay que tratar de conseguir es que ese "algo" no sea una prioridad importante para ti, pues sino ese proyecto quedará cojeando permanente en tu cerebro.

Habla con Antonio dile que necesitas, que te cierre un presupuesto y después lo comparas con otras opciones que tengas. Piensa en el posterior mantenimiento de la eslora que te vayas a comprar pues es más importante que el propio desembolso inicial de la compra.

Suerte en tus decisiones y sobre todo disfrútalas, pues aunque no lo creas ya has empezado a navegar......

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 13:04
Capitán pirata

Esta mañana fui a ver un astrea albatros de 5.95 y esta muy nuevo y con velas nuevas. Lo tengo muy cerca de casa y me lo dejan a 5900 euros con revision del motor 6 cv 4 tiempos y pantente y limpieza a fondo de cubierta. Que os parece??

A mi mujer le a encantado y a mi tambien me parece bonito.

Es buen barco? Tienen algun defecto digno de comentar?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 13:18
Expulsado

Cita:
Esta mañana fui a ver un astrea albatros de 5.95 y esta muy nuevo y con velas nuevas. Lo tengo muy cerca de casa y me lo dejan a 5900 euros con revision del motor 6 cv 4 tiempos y pantente y limpieza a fondo de cubierta. Que os parece??

A mi mujer le a encantado y a mi tambien me parece bonito.

Es buen barco? Tienen algun defecto digno de comentar?
Si tienes la oportunidad de comprar el velerito, y como dices está seminuevo con velas nuevas, y el barco te gusta, excelente precio.

Adelante con él!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
J.R. (20-03-2017), Witget (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 14:09
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

El albatros es un buen barco y muy equilibrado de fuerzas.

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 15:34
Pirata pata palo

Pues suena bien y lo más importante.ALMIRANTA'S APPROVAL!!!

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 15:46
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Que indeciso con los astreae

Suena muy bien cofrade!!!!!

Antiguo 20-03-2017, 16:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Si tienes la oportunidad de comprar el velerito, y como dices está seminuevo con velas nuevas, y el barco te gusta, excelente precio.

Adelante con él!
Sí va a subir el velero para varada, aprovecha y échale un vistazo a fondo por bajo. Fijate bien en la orza y mira bien a fondo todo (jarcia del palo, tensores, cubierta que no esté curvada, fijate que presente buen aspecto donde apoya palo, que al acceder a la cabina no presente malos olores, cofres sin humedad

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 16:53
Hermano de la costa

Repetido
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 17:38
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Sí va a subir el velero para varada, aprovecha y échale un vistazo a fondo por bajo. Fijate bien en la orza y mira bien a fondo todo (jarcia del palo, tensores, cubierta que no esté curvada, fijate que presente buen aspecto donde apoya palo, que al acceder a la cabina no presente malos olores, cofres sin humedad

buenos consejos, si señor

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
X TUTATIS (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
buenos consejos, si señor

saludos
Ya nos contarás....
Suerte

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 17:54
Capitán pirata

Cita:

Muchas gracias por el consejo asi lo mirare todo con lupa. Si tiramos adelante aun volvere y le dire de salir a probarlos antes de soltar dinero. Tambien le dire que si esta perfecto que lo saque y si esta bien de casco me lo quedo. Veremos como avanzan las negociaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
doctaton (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 20:48
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

me gusta mucho el albatros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno