La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2017, 00:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Vamos a ver, ya llevas tres hilos a la vez con el mismo asunto, cada vez das datos distintos y mezclas un montón de cosas, además igual hablas de la admisión de escape que de la entrada de aire.

Deberías centrarte un poco o no vas a aclarar nada aunque habrás 10 hilos mas.

Te comentan que puede ser un problema de turbo y ni siquiera aclaras si tienes.

Sin ver un motor no es fácil, si además dices 20 cosas distintas, es imposible.

Y como ya dije en otro hilo, unas fotos, incluso un pequeño vídeo ayudarían.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 00:22
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A que altura tienes el filtro del agua salada. Debe de estar por encima de la linea de flotacion. Funciona como un sifon
Esta por debajo de la línea de flotación, pero pasa en muchos barcos..tengo una válvula antisifon a la salida del rodete de la bomba de agua.ese. O es el problmea
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 00:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vamos a ver, ya llevas tres hilos a la vez con el mismo asunto, cada vez das datos distintos y mezclas un montón de cosas, además igual hablas de la admisión de escape que de la entrada de aire.

Deberías centrarte un poco o no vas a aclarar nada aunque habrás 10 hilos mas.

Te comentan que puede ser un problema de turbo y ni siquiera aclaras si tienes.

Sin ver un motor no es fácil, si además dices 20 cosas distintas, es imposible.

Y como ya dije en otro hilo, unas fotos, incluso un pequeño vídeo ayudarían.

Creeme que no mezclo nada. Lo que pasa que he solucionado ya un marron, como el gasoil en el cárter, que era por culpa de un inyector q chorreaba, ya lo lleve al bombero, esta reparado y ya he cambiado el aceite. El motor no tiene turbo

Te pongo el vídeo.

https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=V7tONuFm-Ic

Viendo el vídeo, y viendo tanto humo blanco de soy además perdiendo un poco de refrigerante como pierde, puede ser junta de culata. Creo que es lo más probable y esto a punto de empezar a desmontar. Descartó que sea agua en el gasoil, ya que el decantador no maca agua....perooooo

El hecho de que aveces, cuando apago el motor y dejó el grifo de fondo abierto, empieza a salir AGUA SALADA, por la ADMISIÓN DE AIRE DEL MOTOR, me tiene mosca y quiero solucionarlo antes de levantar la culata.Porque..podría ser que el humo blanco sea por el motivo de que hace sifón, no?

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad que la necesito, porque me dan ganas de hundir/vender el p. Barquito
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 01:53
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Esta por debajo de la línea de flotación, pero pasa en muchos barcos..tengo una válvula antisifon a la salida del rodete de la bomba de agua.ese. O es el problmea
Si la valvula antisifon esta obstruida y no entra aire puede ser las causa
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 15:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si la valvula antisifon esta obstruida y no entra aire puede ser las causa
No lo esta, la he desmontado... aunque si estuviese ostruida, no circularia bien el agua y si estuviese rajada, saldria agua por algun sitio y tampoco pasa
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 19:38
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Mi consejo es que busques un profesional si no sabes de éstos temas
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 20:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La verdad es que es muy raro...
El humo del escape no es de agua, el humo de agua se evaporiza rapidamente y no permanece en el aire, o es aceite o es gasoil
es practicamente imposible que el agua pase a traves de la bomba de agua de mar porque el rodete lo impide, ni que tenga una pala rota, solo si las tuviera todas lo podria hacer
Que salga agua por la admision es inconcebibleno se me ocurre nada que luego pueda arrancar porque pasaria a traves de las valvulas y a la vez llenaria los cilindros y ese motor no volveria a girar
Que no tengas refrigerante no es tan raro ya que se puede mezclar con la salada y salir por el escape y eso significa problema de intercambiador
Tu piensa a la inversa....si metes agua por la admision....donde va? a las valvulas de admision que esten abiertas que llenaran los cilindros y se acabo el circuito, siempre que no esten pisadas las dos, escape y admision por arbol de levas muy cruzado que no es el caso, y con el cilindro con agua no giraria
O tienes un fantasma o algo se me escapa...
Antiguo 20-03-2017, 20:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Supongo que has comprobado que el agua del circuito de refrigeración sea dulce, vamos, que no esté comunicado...

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 21:40
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

perdón, desde mi desconocimiento de estos motores, no llevara en la culata donde va la admisión ningún tapón de metal( de los que son como una moneda) en automoción se suelen picar y producir perdidas, suele pasar por refrigerantes de mala calidad o por electrolisis
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 21:46
Pirata

Por cierto, tu no buscas un house de la mecánica tu lo que tendrías que buscar es una bruja lo la de las predicciones y adivinanzas
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 21:50
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El humo del escape no es de agua, el humo de agua se evaporiza rapidamente y no permanece en el aire, o es aceite o es gasoil
es practicamente imposible que el agua pase a traves de la bomba de agua de mar porque el rodete lo impide, ni que tenga una pala rota, solo si las tuviera todas lo podria hacer
Que salga agua por la admision es inconcebibleno se me ocurre nada que luego pueda arrancar porque pasaria a traves de las valvulas y a la vez llenaria los cilindros y ese motor no volveria a girar
Que no tengas refrigerante no es tan raro ya que se puede mezclar con la salada y salir por el escape y eso significa problema de intercambiador
Tu piensa a la inversa....si metes agua por la admision....donde va? a las valvulas de admision que esten abiertas que llenaran los cilindros y se acabo el circuito, siempre que no esten pisadas las dos, escape y admision por arbol de levas muy cruzado que no es el caso, y con el cilindro con agua no giraria
en motores de instalación terrestre, he visto esto con bastante frecuencia. siempre ocurre la misma secuencia.
motor parado el fin de semana... el sombrerete de la chimenea, ha desaparecido y la tubería no tiene un deflector de agua... un aguacero fuerte... el agua penetra por la tubería de escape, atraviesa la turbo y la inunda. pasa al tubo de escape de los cilindros... inunda los cilindros con las válvulas de escape abiertas... si por casualidad alguno de esos cilindros está en cruce (en mi caso hablo de motores de 20 pistones y si o si, siempre pilla alguno en cruce y se inunda) se acaba inundando la admisión...
asi se tira todo el fin de semana...
el lunes... todo parece normal...
el motor se arranca y cierto que arranca si no se da la casualidad de que pilla una cantidad de agua suficiente en el interior de un cilindro en compresión (si esto ocurre, doblaría una biela y podría romper todo o bien el motor se frena de golpe y en ese caso te das cuenta de que hay lio)... una vez arranca, todo el agua que pilla por los cilindros y en la admisión, la tira por el escape en forma de vapor de agua haciendo una nube bastante densa porque es una mezcla de agua vaporizada pero muy saturada...
en definitiva, que si veo probable la posibilidad de que sin duda alguna el circuito está sifonando (por lo que ya ha aclarado el cófrade de que se el hilo de agua se interrumpe en cuanto cierra el grifo de fondo del agua salada) y que por el hecho de que solo le ocurre de vez en cuando y que esto se debe a que no siempre pilla algún cilindro en cruce...
lo que si es claro, es que si esto es así... le falta menos del canto de un duro para sacar una biela por el costado....

yo le sugiero al cófrade que vaya comprobando el circuito de agua pero a la inversa... ir abriendo el grifo de fondo e ir desconectando hacia atrás manguitos... a ver en que punto deja de sifonar....
lo que también veo y coincido con el cófrade markuay es que va a resultar complicado afinar porque parece que se aportan pistas en distintas direcciones...
lo mismo sería el momento de que llame a un técnico y le revise el problema...
desde luego que avise a un técnico.. no a un brujo... porque hay poca brujería en la física

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Parbat (22-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 22:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Brillan por su ausencia los profesionales náuticos....
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 22:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
He estado leyendo esta mañana información sobre válvulas antisifon y de sole diesel, y comentaban que sin válvula, y con el grifo abierto, puede entrar agua salada al motor por el efecto sifón...

Parece que algo de mi válvula falla, pero....no hay pérdida de agua en la sentina, no veo ninguna raja en ningún tubo... no es es raro...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 22:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Brillan por su ausencia los profesionales náuticos....
si los buscas a 25 euros la hora... pues no aparecerán ....
pero son como las meigas.. haberlos hailos...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 22:32
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si al abrir el grifo de fondo sale agua por el filtro de aire el camino sería , pasar por el rodete , luego por el enfriador , y luego por el codo , ¿ No ?
Si este está lleno y su tubo tambien , por lo que sea , algú tubo movido , algun poro o brida suelta pues se llena y pasa a los colectores y de asi a la única salida que es el filtro de aire .
Solo se me ocurre ese recorrido sin tener el despiece delante .
Vamos , que entre la llave de paso y la salida del escape en la popa ,,se está haciendo " el nivel " como cuando cogemos una manguera trasparente para llevar niveles en la obra o parecido.
La valvula anti sifon puede estar estropeada por dentro ?
Suerte .

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 22:50
Piratilla

[quote=manganegra;1994412]en motores de instalación terrestre, he visto esto con bastante frecuencia. siempre ocurre la misma secuencia.
motor parado el fin de semana... el sombrerete de la chimenea, ha desaparecido y la tubería no tiene un deflector de agua... un aguacero fuerte... el agua penetra por la tubería de escape, atraviesa la turbo y la inunda. pasa al tubo de escape de los cilindros... inunda los cilindros con las válvulas de escape abiertas... si por casualidad alguno de esos cilindros está en cruce (en mi caso hablo de motores de 20 pistones y si o si, siempre pilla alguno en cruce y se inunda) se acaba inundando la admisión...
el motor se arranca y cierto que arranca si no se da la casualidad de que pilla una cantidad de agua suficiente en el interior de un cilindro en compresión (si esto ocurre, doblaría una biela y podría romper todo o bien el motor se frena de golpe y en ese caso te das cuenta de que hay lio)... una vez arranca, todo el agua que pilla por los cilindros y en la admisión, la tira por el escape en forma de vapor de agua haciendo una nube bastante densa porque es una mezcla de agua vaporizada pero muy saturada...
en definitiva, que si veo probable la posibilidad de que sin duda alguna el circuito está sifonando (por lo que ya ha aclarado el cófrade de que se el hilo de agua se interrumpe en cuanto cierra el grifo de fondo del agua salada) y que por el hecho de que solo le ocurre de vez en cuando y que esto se debe a que no siempre pilla algún cilindro en cruce...
lo que si es claro, es que si esto es así... le falta menos del canto de un duro para sacar una biela por el costado....

yo le sugiero al cófrade que vaya comprobando el circuito de agua pero a la inversa... ir abriendo el grifo de fondo e ir desconectando hacia atrás manguitos... a ver en que punto deja de sifonar....
lo que también veo y coincido con el cófrade markuay es que va a resultar complicado afinar porque parece que se aportan pistas en distintas direcciones...
desde luego que avise a un técnico.. no a un brujo... porque hay poca brujería en la física.

creo realmente que son dos problemas diferentes.

- el motor, tiene un ralentí irregular al arrancar y saca humo blanco denso...este problema puede ser por junta de culata, agua en el gasoil, etc.

Ya que el tema que fallle el sistema antisifon ocurre cuando el motor esta apagado, y no mete agua cuando el motor esta en marcha no? Es imposible, eso creo vamos

Ruego me comentes si estoy equivocado

PRD lo de llamar a un m cántico, lo tengo totalmente descartado...estoy harto de llamar a incompetentes que empiecen a hacer lo mismo que yo, hacer pruebas

Gracias por la ayuda

Editado por Marcgascor en 20-03-2017 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 22:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Si al abrir el grifo de fondo sale agua por el filtro de aire el camino sería , pasar por el rodete , luego por el enfriador , y luego por el codo , ¿ No ?
Si este está lleno y su tubo tambien , por lo que sea , algú tubo movido , algun poro o brida suelta pues se llena y pasa a los colectores y de asi a la única salida que es el filtro de aire .
Solo se me ocurre ese recorrido sin tener el despiece delante .
Vamos , que entre la llave de paso y la salida del escape en la popa ,,se está haciendo " el nivel " como cuando cogemos una manguera trasparente para llevar niveles en la obra o parecido.
La valvula anti sifon puede estar estropeada por dentro ?
Suerte .
La válvula antisifon es únicamente una U invertida, con un tubito de plastico el cual suelta gua gota a gota. Lo que pienso es que si hubiese algo mal, no pasaría el agua por obturación o si estuviese rajada alguna tubería, saldría agua a la sentina, no?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 23:04
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

A ver si sale algo aquí

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148243

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 23:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
en motores de instalación terrestre, he visto esto con bastante frecuencia. siempre ocurre la misma secuencia.

desde luego que avise a un técnico.. no a un brujo... porque hay poca brujería en la física

salud
Lo de la bruja lola es precisamente por la información que facilita porque se tiene que adivinar mas que otra cosa
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 23:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Lo de la bruja lola es precisamente por la información que facilita porque se tiene que adivinar mas que otra cosa
Pues lo he explicado buen claro, que es lo que no entiendes?

Cuando apago el motor y dejo el grifo de fondo abierto, aveces empieza a salir agua por la ADMISIÓN DE AIRE, cierro el grifo de fondo y deja de salir...

Que es lo que no entiendes?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 23:47
Pirata

Te he comentado que estos motores no se como funcionan, pero pienso que si el agua bien de la parte de la culata el cilindro que corresponda se llenaría de agua, con el problema que conllevaría, yo miraría por el colector de admisión si lleva cosa que desconocco y cualquier profesional tiene que hacer comprobaciones porque sino seria adivino, a no ser que alguna vez halla tropezado con el mimo problema.
Ten claro que cualquiera que te contesta solo pretende ayudar, unas cervezas y que tengas suerte
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 23:58
Corsario

- el motor, tiene un ralentí irregular al arrancar y saca humo blanco denso...este problema puede ser por junta de culata, agua en el gasoil, etc.

Ya que el tema que fallle el sistema antisifon ocurre cuando el motor esta apagado, y no mete agua cuando el motor esta en marcha no? Es imposible, eso creo vamos

PRD lo de llamar a un m cántico, lo tengo totalmente descartado...estoy harto de llamar a incompetentes que empiecen a hacer lo mismo que yo, hacer pruebas

Gracias por la ayuda[/quote]

ya solo añadiré a esto que con la idea que tienes de lo que es el efecto sifón, deberías llamar a un técnico.
y si... lo mas lógico que el técnico haga pruebas... porque recuerda que se trata de un técnico, no de un adivino. la diferencia entre él y tu, será que él si conozca lo que es el efecto sifón y lo que supone aplicado a la instalación de tu motor.
suerte.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 08:56
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo creo que ya te han dado la respuesta. Tienes una circulación de agua salada con el motor parado.
El agua salada entra por la bomba de A/S y va al intercambiador de calor y de ahí al codo de escape. El escape se va llenando de agua salada y como no puede salir por el cuello de cisne retrocede y va llenando el colector de escape. Un cilindro esta en cruce de válvulas (por eso no lo hace siempre) y entra el agua a la cámara de combustión y sale por la válvula de admisión hasta que la ves salir por el colector/filtro.
Creo que tienes un problema importante. Pero no por el agua salada, si no por lo que ello trae consigo.
Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
iperkeno (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 12:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

Gracias por la ayuda
ya solo añadiré a esto que con la idea que tienes de lo que es el efecto sifón, deberías llamar a un técnico.
y si... lo mas lógico que el técnico haga pruebas... porque recuerda que se trata de un técnico, no de un adivino. la diferencia entre él y tu, será que él si conozca lo que es el efecto sifón y lo que supone aplicado a la instalación de tu motor.
suerte. [/quote]

Mira, llevo todo el día informándome lo que es el efecto sifón y tengo cro lo que es.

Sabes lo que pasa, que en el altamar, quiero ser lo suficientemente autónomo para poderme solucionar mis problemas, y si si sufro alguna chapuza mecánica que sea la mía y no la de otro.Por eso quiero saber exactamente lo que le pasa a mi barco de pe a pa, o como si lo hubiese parido.

No pienso llamar a ningún mecanico y tranquilo que lo solucionaré, cueste lo que cueste yo solito,

Ya en el enunciado ponia que era para un doctor House la pregunta, por si a alguien le había pasado que me pudiese ayudar, pero parece ser que soy único en el mundo 🙂

No creas que en la nautica solo hay snobs que acuden a mecánicos, tb hay navegantes para los cuales es nuestro estilo de vida, vivimos en el barco y nos solucionamos nuestros marrones con el poco dinero que tenemos

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 12:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
No necesito ningún profesional, ya se equivocarme yo solo 😉.... y si lo buscase no preguntaría por aquí, gracias de todos modos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro