La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2017, 07:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: rotura del bloque de motor volvo penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por maturin81 Ver mensaje
Gracias por vuestros comentarios!!

Ayer le estube echando un rato y lo solté entero para sacarlo del barco, mañana lo sacaré asi que le hecharé unas fotos para que lo veais.

Después de darles alguna que otra vuelta y habiendo escuchado opiniones, cada vez tengo más claro que, aunque el bloque pudiera tener microperforaciones, microcorrosiones, microfisuras ...y yo que se que cosas se me ocurren que tengan lógica , y asumiendo que son motores que se dejaron de fabricar a principios de los 90´ y ya tienen su edad, y su consiguiente desgaste, creo que podían haber aguantado otra tanto, si no le hubiese tirado asi en frio, y la avería se habría retrasado muuucho tiempo...

Son 300h desde la última reparación, donde se cambiaron camisas y segmentos.planificar culata, juntas...

De todos modos cuando habra el motor y vea lo que ha pasado dentro os diré que me encuentro..pero en pricipio mueve con "alegría" y no da sensación de otra cosa.

Gracias y un buen trago Ron para vuestros gaznates!
En mi opinión a los motores con cierta solera hay que tratarlos con más mimo y cariño. Estoy de acuerdo con un cofrade que a los motores nuevos se les testaba a tope Rpm antes de ponerlos en el mercado
Pero a un motor con años y horas a sus espaldas no se les debe (en mi opinion) someter a tales esfuerzos injustificados (tb es solo mi opinion) y mucho menos en vacío y en frío

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro