![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno esto es embarazoso como dice mi ordenador despues de mirar el despiece de tu motor tengo que reconocer que el colector no puede ser entraria agua dulce igual que en el mio pero como doy por sentao que entra por el escape entonces esta claro que es el antisifon no averia del motor porque el motor ira mas bajo que la linea de flotacion y se llena el tubo de escape y le entra por detras yo de esos temas estoy pez pero en el despiece sale una valvula de vacio que debe ser la que te falla en el foro ya se ha hablao de ella me alegro que no sea el colector no es barato y espero que no tengas niguna otra averia en el motor perdon por meter la pata pero no sabia que el motor iba por debajo de la linea de flotacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para toda la taberna
Como llevas el tema cofrade? Lo solucionarse o has perdido la confianza en los miembros de este mugriento antro? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la parte alta del codo antisifón está la salida de la válvula, con una tapa a rosca para desmontarla y limpiarla, pues ahí le encajas un trozo de tubo transparente y flexible y lo sujetas con una abrazadera para evitar fugas. La longitud del tubo se ajusta según la cantidad de agua que tienda a salirse por la válvula cuando está andando el motor. Si sale demasiada y el techo no te da para mas, doblas el tubo y lo haces verter en la sentina o donde escojas, que siempre será mejor que dejar escurrir libremente el agua salada sobre el motor. Si aún con tantas palabras no me he conseguido explicar, me lo dices y probaré a subir un dibujo o una foto del barco, pero ésto tardará un poco mas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
berrincha (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mi opinion, claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy preguntando a diferentes concesionarios de Volvo penta, a ver si alguien me puede ayudar...porque... Como puede fallar el antisifon, si las mangueras están bien y no pierden?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que por cierto estos cursos son muy útiles para cuando te encuentras un castañón de 3 o 4 días en medio del azul y pones a prueba el material de tu barco y a tí mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso el parecido en todo menos en el precio;
http://www.accastillage-diffusion.es...2mm,54031.html https://www.dropbox.com/s/ukot2elzcb...sifon.png?dl=0 ![]() ![]()
SpitfireAntonio (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te queda poco por comprobar. Ánimo!
Desmonta la U invertida del antisifón y abre la válvula de fondo. Si sale agua por el tubo es que el antisifón NO está por encima de la flotación. Hablas de sólo 30 centímetros; eso es muy poco y puede que no sea así. Si no es eso, mírate el cuello de cisne del escape, no sea que se haya movido y esté en posición horizontal. Keep calm and sigue investigando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() no te desanimes que en esta taberna cuando menos lo esperas aparecen las soluciones.Vamos haber, donde están esos eruditos? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que nos vamos!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto.
No será que está el colector medio taponado y para el agua es más fácil salir por la admisión cuando coincide el cruce de válvulas que por el colector? Dicho esto, si pasara esto deberías tener agua en el carter. Vamos, una pasta blanquecina en el carter. Yo en tu caso empezaría recogiendo en un cubo el agua del escape, déjalo reposar y a ver que sale de allí. Si hay partículas negras en suspensión tienes el colector taponado o casi. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Qué conste que no soy mecánico, pero algún "problemilla" de este tipo me ha tocado solucionar a bordo.
En mi humilde opinión el problema puede ser el tubito de ventilación del sifón. Si va a la SENTINA en vez de al exterior (lo que me parece un error) puede ocurrir que -una vez el motor parado- si el recorrido del tubito no es adecuado, o si su extremo final, por casualidad, está SUMERGIDO, o embalsado en un tramo, entonces el aire no puede entrar y hacer el recorrido hacia el sifón para "romper" el sifón en U. Es fácil comprobarlo poniendo un pequeño tramo provisional TRANSPARENTE justo al llegar al sifón: al parar el motor deberías VER como el aire llega al sifón, si no lo ves es que el sifón no hace su papel y el agua llega al colector de escape, lo llena, etc, etc Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que unas buenas fotos y algun video serian mas eficaces para ver algun posible fallo, que todo lo que podamos decir aqui sin haber visto el problema.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Thxs por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto to dos fotos, tal como me pedís algunos...
Por otra parte se complica la cosa aún más, hoy he arrancado el motor y hace un ruido todavía peor... https://youtu.be/63x0J83ZoAM Uff no se... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras algo mas seguro que verás ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repiénsate si deberías intentar buscar un buen mecánico, si es posible, para no arriesgarte a males mayores. Animo !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los buenos mecánicos, brillan por su ausencia en mi vida
...voy a empezar a desmontar hasta abrir la culata. Una vez allí, ya decido.En este punto cualquier mecanico empezaría a desmontar hasta llegar a ver los cilindros. Voy a acabar hasta las peloteas del motor, pero aprender voy a aprender un huevo fijo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He entrado por primera vez en este hilo y me sorprende que no hayas podido arreglar lo de la salida de agua por la admisión. Creo que los demás cofrades han acertado en el diagnóstico, que te entra agua por efecto sifón. Creo que el tubito transparente debería ir hacia arriba (ya que no tienes válvula antisifon) para que el agua que sale por el tubo con el motor en marcha pueda volver al sifón cuando paras el motor. Si no, este agua hace vacío y no deja entrar al aire para romper el sifón (suponiendo que el sifón esta más alto que el nivel del mar). Haz esta prueba, con motor parado sopla por el tubito hasta que esté lleno de aire y se haya roto el efecto sifón, entonces comprueba si sigue saliendo agua por la admisión o si al dejar de soplar se vuelve a llenar de agua el tubito. Lo del ruido con el motor en marcha, a mi no me suena tan mal, pero podría ser debido a presencia de agua en los cilindros, que aumenta la compresión. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
SpitfireAntonio (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() la verdad que hemos llegado a un punto que da miedo opinarPero el ruido no mola nada Yo si desmontaría pero el que pagas eres tu por lo tanto tu decides |
|
|
||||
|
||||
|
Paso a paso. Arregla lo del sifón y luego mira que pasa con el ruido.
El problema del ruido es que cada motor tiene su propio sonido y nadie mejor que su dueño para apreciar un cambio. He subido el volumen a tope y creo que se aprecia un campaneo que supongo que es lo que el cofrade elmecanico aprecia. No se, espero que estar equivocado, pero si arrancas el motor con un cilindro inundado puedes doblar una biela. Espero que no sea eso. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor, al haber agua ha pasado algo dent o, creo que una vieja do lado, porque el ruido que hace no es el suyo...lo curioso de todo..es que siempre he arrancado bien, y cuando he sacado inyectores y calentadores, he girado con la llave el cigüeñal, y nunca he sacado ninguna gota de agua...ver para creer. Voy a sacar el intercambiador, admisión de aire, y sacare culata..luego allí decidiré...el único rollo es que si hay una biela doblada, para sacarla tendré que levantar el motor, con lo que conlleva... Bueno os iré pidiendo ayuda por aquí , si hay algo que no se hacer 🙂 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que desmontar por obligacion ya....bueno de hecho....el humo blanco que salía desde el principio nunca me gustó...creo que la avería ya estuvo desde el principio, ahora ha empeorado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas para todos...
Hoy al intentar arrancarlo, tenía agua en dos pistones..y está claro que entra por la admisión de escape. Adjunto to foto.. Una pregunta, para todos, hay alguna posibilidad, aunque sea muy remota...de que teniendo el motor EN MARCHA, pueda entrar agua por el codo de escape?? Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|