![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Witget (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
Witget (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y buena altura interior. 450 kg con 1.38m de calado y 2.75m de manga Creo recordar 27m de mayor y 10m de foque. Blando blando escora ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Witget (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
Witget (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso ese Antila!
|
|
|
||||
|
||||
|
el antila es muy bonito yo he navegado en el de un amigo
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vi uno en el puerto de Oliva (cerca de denia) pero aparte de que ya no esta, no tuve la ocasión ni de verlo por dentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en fotos y los interiores son bastante sofisticados y con nivel de acabados buenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito. El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque) El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado. Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo. Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si. Perdon por el rollo. Unas birras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
itzen81 (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
itzen81 (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno traigo noticias frescas!!
Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto. Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial. Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros. Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!! Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!! A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!! Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!! Oleeee oleeee |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enhorabuena cofrade y x fin ya puedes decir que eres Armador!!! Esperamos fotos y vídeos de tus futuras hazañas como intrépido capitán y navegante. Me alegro mucho ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Witget (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La niña pide que tenga solarium, el niño que tenga su cama, mi mujer que tenga wc y yo con que flote y tenga velas me conformo!! Jajajajajjaa asi que todos contentos. Feliz es poco lo que siento!!! ARMADOR!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
doctaton (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para los arreglillos y las mejoras del barco la vas preguntando aqui en el foro y te ayudaran seguro
por otro lado aprenderas tu mismo y te ahorraras dinero buena compra y que lo disfrutes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas felicidades cofrade!!!! Vas a pasar una primavera - verano de lujo con el barco, es un buen bicho, navega bien de veras. Disfrútalo con salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades es un barco pequeño pero muy bueno
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes barco errrrrrgo, vas a disfrutar por fin
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu nuevo barco
![]() A disfrutarlo ![]() ![]() He ido siguiendo el hilo y más o menos me veo reflejado ![]() No ahora, pero más adelante seguro que paso por ese mar de dudas del armador primerizo ![]() ![]() Agradezco a todos los participantes del hilo los consejos y experiencia que han vertido en él. He reflexionado mucho leyéndolo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
Spanish_Captain (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para empezar, coge ideas sobre la ducha aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=96424&page=6 Ducharte no se si llegarás a hacerlo pero reirte un rato seguro que si. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!
Bueno para empezar he comprado en una web francesa una sonda con gps que hacia tiempo le tenia el ojo echado!! Una garmin striker 4. Le montare el trasductor enel interior con silicona tal y como he visto en el foro. Alguien la tiene o la a probado?? Yo creo que tiene buena pinta. Tambien he comprado enchufe exterior, enchufes estancos interiores, una toma triple de mechero, un bichero que el barco no trae, y el projecto mas entretenido.... He comprado un modulo que se controla por wifi y lleva 8 reles. Es decir un modulo con 8 interruptores que se activan y desactivan desde el movil. Para poder encender cosas como la eisora, la radio, luces interiores, luz bañera, luz navegacion..... Veremos a ver si me apaño y si es funcional. Total el modulo vale 22 euros con portes. |
|
|
||||
|
||||
|
¿puedes poner más detalles de ese módulo? un link o algo.
![]()
|
||||
|
||||
|
+1
Suena interesante te ese módulo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade Witget.
Has tomado una excelente decisión: barco pequeño, seminuevo, motor FB y a muy buen precio. Excelente. Aguardo con ansias esas fotos, que espero sean muchas! A disfrutarlo. Por cierto, y antes que me olvide, te daré un último consejo: Te has comprado un barco, no un problema ni un quebradero de cabeza, ni un trabajo con horas extras. Con esto quiero decir, que el barco se disfruta para lo que está hecho: navegando. No cometas el mismo error que muchos cofrades hemos cometido, de obsesionarte haciendo mil bricos y no disfrutando de la navegación. Si el barco está tan impecable como dices, disfruta de él desde el primer día. Deja los bricos para días grises, fríos, con mala mar o que no te apetezca salir. Tómatelo como un hobbie, no como una obligación. Ninguno de los bricos que planteas es indispensable para navegar, y son sencillos. Por cierto, si planteas colocarle la sonda, no conviene instalarla en seco mientras le hacen la patente, antes que lo boten..? Saludos!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Melquior (02-04-2017), Spanish_Captain (30-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|