La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2017, 20:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Radio baliza manual
Ponerlo en zona 3.
y lo que es más caro que es la balsa pues 3 opciones.
1) comprar y revisar (pasar por caja)
2) alquilarla.
3) comprar y revisar entre varios dividiendo gastos mantenimiento.
4) no digáis pabellón belga u holandés que el barco es nuevo y no le sirve al cofrade humpback

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Como es que no le sirve?? Es que solo por la balsa y la revision cada el tiempo que marca el fabricante y no a lo que dice españa. Yo lo decia por eso.

Sea como sea cuando llegue la botadura haz muchas fotos y las subes porfa!!
Pues en realidad estáis acertadísimos ambos Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada

Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento).

Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo.

El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago.

Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... )

De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
doctaton (27-03-2017)
Antiguo 27-03-2017, 23:23
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues en realidad estáis acertadísimos ambos Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada

Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento).

Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo.

El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago.

Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... )

De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal

Ya que tiras a Marruecos....
Un poco más abajo tienes las preciosas y salvajes islas de las Canarias....
Uma pasada y un sueño de travesía para mi que espero un día pueda cumplir

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (27-03-2017)
Antiguo 27-03-2017, 23:51
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Ya que tiras a Marruecos....
Un poco más abajo tienes las preciosas y salvajes islas de las Canarias....
Uma pasada y un sueño de travesía para mi que espero un día pueda cumplir

ufffff noooooo que empezamos a tirar de sueños y no paramos X TUTATIS!!!!

X TUTATIS (27-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 03:49
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
¿Los chalecos hay que revisarlos anualmente?

Verás, yo no soy armador. Voy de tripulante en barcos de regata y tengo mi propio chaleco. Un Pilot automático. ¿Tengo que revisarlo (pasar por caja) anualmente?

Si el barco donde vaya en ese momento lleva los corchos estibados, vamos legales, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 14:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
¿Los chalecos hay que revisarlos anualmente?

Verás, yo no soy armador. Voy de tripulante en barcos de regata y tengo mi propio chaleco. Un Pilot automático. ¿Tengo que revisarlo (pasar por caja) anualmente?

Si el barco donde vaya en ese momento lleva los corchos estibados, vamos legales, ¿no?
Knopfler, te cuento lo que sé, hasta donde yo conozco

Según la normativa "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada".

Todo el material que esté a bordo de una embarcación debe tener pasadas sus correspondientes homologaciones e inspecciones, independientemente de si es "el material obligatorio" o "el materia que yo libremente decido embarcar".

Es decir, que aunque lleve el armador a bordo todos los chalecos requeridos, si tú, además, embarcas el tuyo y no está en regla, este hecho puede ser objeto de sanción.

Luego están las libres interpretaciones de cada uno: que si yo no lo enseño, que si no paso con él la ITB, que si no lo ven no me multan, etc. etc. etc.

Pero el hecho es que es denunciable y por tanto sancionable con la legislación vigente.

Knopfler (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 19:06
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
ufffff noooooo que empezamos a tirar de sueños y no paramos X TUTATIS!!!!

Si, si, si a Canarias!! 😄😄

A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa.

Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante.

En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad.

En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí 😂😂😂😂.

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
humpback (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 19:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Si, si, si a Canarias!! 😄😄

A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa.

Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante.

En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad.

En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí 😂😂😂😂.

🍻🍻🍻🍻🍻

Naaaaa
No te hace falta "llorar".
Estas invitado en cuanto se bote el N27 y lo sabes.

Que yo sepa no hay ninguno navegando en atlántico.
A ver si se anima el cofrade Humpback que tiene pinta de ser un buen tragamillas.

Citar y responder
humpback (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 19:42
Hermano de la costa

Por cierto cofrade Humpback......

Me ha dicho un pajarito que botais si o si este sábado 1 de abril el Philyra

Por fin vas a mojar la fibra !!!

Orza montada timon montado y ultimando el intraborda.

Ánimo ooo o!!!! Que eso ya está hecho

Que envidia me das!!!!

por esa inmediata botadura
Citar y responder
humpback (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 19:59
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Bravo!!!

Todas las fotos y vídeos que subas, serán pocos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
humpback (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 22:59
Hermano de la costa

Cita:
Si, si, si a Canarias!!

En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí.
Qué me dices!!! O sea, que estuviste cerca de llevártelo para allá Y qué cogiste al final? Parece que algo cayó en tus manos

Bueno, que no sea por Nadir en el que navegar, si subes a la Península, no dudes que salimos a que lo pruebes!!!

Cita:
Naaaaa
No te hace falta "llorar".
Estas invitado en cuanto se bote el N27 y lo sabes.

Que yo sepa no hay ninguno navegando en atlántico.
A ver si se anima el cofrade Humpback que tiene pinta de ser un buen tragamillas.
Pues tragamillas tragamillas no sé, pero sí es cierto que lo que me gusta es hacer cruceros de acá para allá, muchos proyectos cortos, algunos largos, y muuuuyyyy poco tiempo jajaja pero ya os anticipo que antes de acabar 2017 algo del Atlántico queremos que caiga, aunque sea sólo para unas millas. Lo de Canarias ... de momento está fuera del alcance (muy desgraciadamente, porque me encantaría pasearme por allí, y ya puestos bucear a muerte, menudas inmersiones he hecho por allí, y las que no he hecho!!!)

Cita:
Por cierto cofrade Humpback......

Me ha dicho un pajarito que botais si o si este sábado 1 de abril el Philyra

Por fin vas a mojar la fibra !!!

Orza montada timon montado y ultimando el intraborda.

Ánimo ooo o!!!! Que eso ya está hecho

Que envidia me das!!!!

por esa inmediata botadura
Creo que no eres consciente de que sabes bastante más que yo Le dije a Antonio en mi última visita que ya no más fotos ni informes de estado detallado, para llevarme la final jeje

No tengo aún la info definitiva del día D, hora H y localización L, casi 100% seguro será en Cartagena, en cuyo caso mi plan es que la prueba de mar sea hasta Cabo de Palos (digo mi plan porque luego vendrán las sorpresas ). Este fin de semana hay previsión de viento suavecito, ideal para el primer día no forzar mucho.

El viernes ya he cogido vacaciones, si es el sábado las cambiaré al lunes. La semana próxima ya tengo previsto navegar de nuevo y hacer más pruebas, a ver si hay suerte con el viento porque ahí la idea es darle una buena paliza. Y Semana Santa,

Ya sabes que puedes venir a probarlo cuando quieras (menos en Semana Santa que la almiranta no te tiene en el cuadrante de guardias Más que nada porque lo de darle cania al barco no está entre sus intereses y mucho me temo que como nos juntemos los dos el barco no lo cuenta )

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Bravo!!!

Todas las fotos y vídeos que subas, serán pocos!
Cuenta con ellooooo!!!!!

X TUTATIS (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 23:08
Hermano de la costa

Según tengo entendido....no me hagas mucho caso por si acaso me equivoco.

Día D. Sábado 1 abril (estrenas barco y mes... no te quejaras )
Lugar L. Botais en la Manga

Citar y responder
humpback (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 23:40
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Seguro que no eres tú el que va a llevarse el barco jejejejejeje. Mucha información privilegiada hay ahí

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 11:09
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:

Según la normativa "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada".

Todo el material que esté a bordo de una embarcación debe tener pasadas sus correspondientes homologaciones e inspecciones, independientemente de si es "el material obligatorio" o "el materia que yo libremente decido embarcar".

Es decir, que aunque lleve el armador a bordo todos los chalecos requeridos, si tú, además, embarcas el tuyo y no está en regla, este hecho puede ser objeto de sanción.

Luego están las libres interpretaciones de cada uno: que si yo no lo enseño, que si no paso con él la ITB, que si no lo ven no me multan, etc. etc. etc.

Pero el hecho es que es denunciable y por tanto sancionable con la legislación vigente.

Gracias. Lo tendré en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 11:32
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:

Muy bien contado. Kafkiano, como casi todo lo relativo a la normativa náutica

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 14:08
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buaaaa que ganas tengo de ver fotos y videos navegando!! Ni que fuera mi barco... Jajajajajja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
humpback (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 19:12
Capitán pirata

Cita:
Qué me dices!!! O sea, que estuviste cerca de llevártelo para allá Y qué cogiste al final? Parece que algo cayó en tus manos

Bueno, que no sea por Nadir en el que navegar, si subes a la Península, no dudes que salimos a que lo pruebes!!!

Pues tragamillas tragamillas no sé, pero sí es cierto que lo que me gusta es hacer cruceros de acá para allá, muchos proyectos cortos, algunos largos, y muuuuyyyy poco tiempo jajaja pero ya os anticipo que antes de acabar 2017 algo del Atlántico queremos que caiga, aunque sea sólo para unas millas. Lo de Canarias ... de momento está fuera del alcance (muy desgraciadamente, porque me encantaría pasearme por allí, y ya puestos bucear a muerte, menudas inmersiones he hecho por allí, y las que no he hecho!!!)

Creo que no eres consciente de que sabes bastante más que yo Le dije a Antonio en mi última visita que ya no más fotos ni informes de estado detallado, para llevarme la final jeje

No tengo aún la info definitiva del día D, hora H y localización L, casi 100% seguro será en Cartagena, en cuyo caso mi plan es que la prueba de mar sea hasta Cabo de Palos (digo mi plan porque luego vendrán las sorpresas ). Este fin de semana hay previsión de viento suavecito, ideal para el primer día no forzar mucho.

El viernes ya he cogido vacaciones, si es el sábado las cambiaré al lunes. La semana próxima ya tengo previsto navegar de nuevo y hacer más pruebas, a ver si hay suerte con el viento porque ahí la idea es darle una buena paliza. Y Semana Santa,

Ya sabes que puedes venir a probarlo cuando quieras (menos en Semana Santa que la almiranta no te tiene en el cuadrante de guardias Más que nada porque lo de darle cania al barco no está entre sus intereses y mucho me temo que como nos juntemos los dos el barco no lo cuenta )

Cuenta con ellooooo!!!!!

Al final me quedé con el barco de un buen amigo con el que navegaba y ya no puede, un Dufour 35 del 75, un tanque ideal para estas aguas.

Por otro lado tengo que decirte que tuve un centro de buceo en el sur de Gran Canaria o sea que si te animas, el buceo y el barco los llevo siempre de la mano 😃😃.

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
humpback (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 20:11
Hermano de la costa

Cita:
Buaaaa que ganas tengo de ver fotos y videos navegando!! Ni que fuera mi barco... Jajajajajja
jajaja se cambian por las fotos y videos de un Astraea recién adquirido por algún cofrade de cuyo Wiget no quiero acordarme

Antiguo 29-03-2017, 20:20
Hermano de la costa

Cita:
Al final me quedé con el barco de un buen amigo con el que navegaba y ya no puede, un Dufour 35 del 75, un tanque ideal para estas aguas.

Por otro lado tengo que decirte que tuve un centro de buceo en el sur de Gran Canaria o sea que si te animas, el buceo y el barco los llevo siempre de la mano 😃😃.

🍻🍻🍻🍻🍻
Uuuuufff menuda oferta!!!!!! Pues por curro, y por ahorrar para el barco, llevo sin catar el buceo una temporada larga, si pudiese te compraba la idea ahora mismito y salía para allá

No conozco el Dufour 35, pero he estado viendo unas fotos de uno de 1975 como el tuyo y pinta bien, por lo que leo se habla bien de su navegar y de su construcción.

Perri (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 20:23
Capitán pirata

Cita:
jajaja se cambian por las fotos y videos de un Astraea recién adquirido por algún cofrade de cuyo Wiget no quiero acordarme

Vale!!!!

En cuanto me lo den y lo tenga a mi gusto y son de mar le tiro fotos y video en el hilo!!!

Que ganitas yaaaa.... A ver si el varadero no me entretiene mucho el velerin...
Citar y responder
humpback (29-03-2017)
Antiguo 02-04-2017, 18:22
Capitán pirata

Hola......???? Hay alguien??? Deja ya el barco y cuenta que tal las primeras horas!!! Fotos y.... Como fue la botadura???
Citar y responder
humpback (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 19:03
Capitán pirata

Cita:
Hola......???? Hay alguien??? Deja ya el barco y cuenta que tal las primeras horas!!! Fotos y.... Como fue la botadura???

+1 😄😄
Citar y responder
humpback (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 19:32
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes

Mira que he estado hoy atento por la zona pero no me lo he cruzado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
humpback (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 19:59
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

loco por ver las fotos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
humpback (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 20:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Mira que he estado hoy atento por la zona pero no me lo he cruzado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya tiene que estar llegando a la costa de marruecos!! Jajajajaja seguro que esta tan contento que se a venido arriba y aun no a bajado las velas en todo el finde. ;-)
Citar y responder
humpback (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 20:09
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Yo también quiero ver las fotos pero creanme, si fuera yo el que estuviera estrenando barco no me ibais a ver por aquí por lo menos hasta después de semana santa.

Dadle un poco de tiempo al cofrade, dejad que repose la emoción y a que se le pase el estado de embriaguez emocional que debe tener.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
humpback (02-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro