![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada ![]() Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento). Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo. El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago. Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... ) De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco más abajo tienes las preciosas y salvajes islas de las Canarias.... Uma pasada y un sueño de travesía para mi que espero un día pueda cumplir ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Verás, yo no soy armador. Voy de tripulante en barcos de regata y tengo mi propio chaleco. Un Pilot automático. ¿Tengo que revisarlo (pasar por caja) anualmente? Si el barco donde vaya en ese momento lleva los corchos estibados, vamos legales, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Según la normativa "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada". Todo el material que esté a bordo de una embarcación debe tener pasadas sus correspondientes homologaciones e inspecciones, independientemente de si es "el material obligatorio" o "el materia que yo libremente decido embarcar". Es decir, que aunque lleve el armador a bordo todos los chalecos requeridos, si tú, además, embarcas el tuyo y no está en regla, este hecho puede ser objeto de sanción. Luego están las libres interpretaciones de cada uno: que si yo no lo enseño, que si no paso con él la ITB, que si no lo ven no me multan, etc. etc. etc. Pero el hecho es que es denunciable y por tanto sancionable con la legislación vigente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, si a Canarias!! 😄😄 A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa. Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante. En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad. En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí 😂😂😂😂. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
humpback (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Naaaaa No te hace falta "llorar". Estas invitado en cuanto se bote el N27 y lo sabes. Que yo sepa no hay ninguno navegando en atlántico. ![]() A ver si se anima el cofrade Humpback que tiene pinta de ser un buen tragamillas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto cofrade Humpback......
Me ha dicho un pajarito que botais si o si este sábado 1 de abril el Philyra ![]() Por fin vas a mojar la fibra !!! Orza montada timon montado y ultimando el intraborda. Ánimo ooo o!!!! Que eso ya está hecho ![]() ![]() Que envidia me das!!!! por esa inmediata botadura |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo!!!
Todas las fotos y vídeos que subas, serán pocos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué cogiste al final? Parece que algo cayó en tus manos ![]() Bueno, que no sea por Nadir en el que navegar, si subes a la Península, no dudes que salimos a que lo pruebes!!! ![]() Cita:
![]() Cita:
Creo que no eres consciente de que sabes bastante más que yo Le dije a Antonio en mi última visita que ya no más fotos ni informes de estado detallado, para llevarme la final jejeNo tengo aún la info definitiva del día D, hora H y localización L, casi 100% seguro será en Cartagena, en cuyo caso mi plan es que la prueba de mar sea hasta Cabo de Palos (digo mi plan porque luego vendrán las sorpresas ). Este fin de semana hay previsión de viento suavecito, ideal para el primer día no forzar mucho.El viernes ya he cogido vacaciones, si es el sábado las cambiaré al lunes. La semana próxima ya tengo previsto navegar de nuevo y hacer más pruebas, a ver si hay suerte con el viento porque ahí la idea es darle una buena paliza. Y Semana Santa, ![]() Ya sabes que puedes venir a probarlo cuando quieras (menos en Semana Santa que la almiranta no te tiene en el cuadrante de guardias Más que nada porque lo de darle cania al barco no está entre sus intereses y mucho me temo que como nos juntemos los dos el barco no lo cuenta )![]() Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido....no me hagas mucho caso por si acaso me equivoco.
Día D. Sábado 1 abril (estrenas barco y mes... no te quejaras )Lugar L. Botais en la Manga ![]() ![]() |
humpback (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no eres tú el que va a llevarse el barco jejejejejeje. Mucha información privilegiada hay ahí
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Lo tendré en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buaaaa que ganas tengo de ver fotos y videos navegando!! Ni que fuera mi barco... Jajajajajja
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final me quedé con el barco de un buen amigo con el que navegaba y ya no puede, un Dufour 35 del 75, un tanque ideal para estas aguas. Por otro lado tengo que decirte que tuve un centro de buceo en el sur de Gran Canaria o sea que si te animas, el buceo y el barco los llevo siempre de la mano 😃😃. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No conozco el Dufour 35, pero he estado viendo unas fotos de uno de 1975 como el tuyo y pinta bien, por lo que leo se habla bien de su navegar y de su construcción. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto me lo den y lo tenga a mi gusto y son de mar le tiro fotos y video en el hilo!!! Que ganitas yaaaa.... A ver si el varadero no me entretiene mucho el velerin... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola......???? Hay alguien??? Deja ya el barco y cuenta que tal las primeras horas!!! Fotos y.... Como fue la botadura???
|
humpback (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
+1 😄😄 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que he estado hoy atento por la zona pero no me lo he cruzado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
loco por ver las fotos
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tiene que estar llegando a la costa de marruecos!! Jajajajaja seguro que esta tan contento que se a venido arriba y aun no a bajado las velas en todo el finde. ;-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero ver las fotos pero creanme, si fuera yo el que estuviera estrenando barco no me ibais a ver por aquí por lo menos hasta después de semana santa.
![]() ![]() Dadle un poco de tiempo al cofrade, dejad que repose la emoción y a que se le pase el estado de embriaguez emocional que debe tener. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|