![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Que corran los espirituosos de mi cuenta, que esas gargantas queden tan mojadas como el casco del Philyra ![]() Tal como estaba previsto ayer botamos el Philyra, finalmente se consiguió hacer en el Maestre, está la cosa de las grúas complicadita con eso de que empieza el solecito y andamos todos preparando los barcos ![]() Anduvimos por allí el Contramaestre, que no es otro que mi padre, y yo mismo, que el evento no nos lo íbamos a perder ![]() Por cierto, que pudimos compartir la jornada con el cofrade X_TUTATIS y con Ana, no nos conocíamos aún personalmente, y ya sabéis que el Philyra llegó a mis manos gracias a él Pasamos un día estupendo y lo rematamos charlando dentro del Philyra cuatro personas, y no se está mal ahí dentro cuando la companía es tan grata!!!!! ![]() Empezamos un poco antes de lo previsto, gracias a que el transporte incluso se adelantó. Del astillero a Marina 2001 en el Maestre. Algo antes de las 12 ya estaba Philyra allí y se dividieron en dos equipos de trabajo, unos con el barco y la grúa y otros preparando el palo, stays y obenques. ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez ambos temas estaban preparados se procedió a la botadura propiamente dicha, barco al agua y arboladura. Os lo pongo en video sin procesar: El barco ya en el agua, áun sin arbolar: ![]() ![]() Y ya arbolando: ![]() En cuanto a arboladura ayer quedaron fijados obenques y obenquillos, presentados el stay y una pata de gallo provisional en el backstay. Manana lunes se montará el enrollador y los perfiles, la pata de gallo definitiva, y la botavara. También se pasarán los cables del palo y se empalmarán a la instalación eléctrica que ya está completada en el interior. Se cebará el motor y se alistará, ya se completaron los trabajos mecánicos y las pruebas en el astillero, con lo que realmente resta la verificación de tomas de agua de refrigeración y los escapes una vez en el agua, eje y hélice.
|
||||
|
||||
|
Aquí se llevaban remolcada la embarcación hasta el punto de amarre en el que se terminarán los trabajos, que se prolongarán hasta este miércoles:
![]() Los interiores están completos, ahí el trabajo que falta es esencialmente el mío, de organizar espacios y estibar trastos. Aquí se puede ver la cama bretona de proa, el fregadero y el puntal de iroko: ![]() Y así se quedó ayer por la tarde, ya amarrado entre un par de 30's que por cierto arbolan la misma altura de palo: ![]() Si todo sale según lo previsto, que seguro que sí, saldremos a navegar para las prueba de mar la semana próxima, y remataremos en Semana Santa. A la vuelta de SS ya sabremos los ajustes que puedan proceder. a todos por vuestro interés.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos que aun no as navegado con el no?
Y fotos de dentro tienes?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
humpback (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ohh, que guapo se ve ese barco en el agua
![]() ![]() ![]() Yo imaginabas que ya estarías navegando, navegando y navegando pero parece que la cosa no es tan sencilla. Me alegro muchísimo por ti. Que lo disfruteis muchísimo. ![]() PD: El video no se ve. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oleeee que pedazo de maquina. Es precioso!! Parece mentira el pedazo de curro que tiene un barco para ponerlo a son de mar!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Del interior sólo la foto que he subido, estuve como tres horas dentro enreando y de las fotos ni me acordé ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pensaba que esto se parecía más a cuando desarbolas, transportas y vuelves a arbolar jajaja pero no, tiene que trabajar más gente que en una boda y hay un millón de detalles por todas partes. Además de que en el astillero estuvieron el viernes hasta bien entrada la noche, no veas la de astros que hay que alinear ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente es precioso.
Esa bañera tan amplia y abierta es una delicia. Qué precioso se ve con la arboladura. Pena vivir por BCN porque sino, ya me hubieras tenido babeando! Mi más sincera enhorabuena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton si os animais yo me apunto y bajamos y hacemos una quedada en algun puerto los 4 veleros y nos tomamos unas copas. Jijijiji. Yo tambien soy de barna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Humpback!!
Ya está el barco en el agua y flota primer paso superado 😄😄. Llévate la cámara en Semana Santa para que nos agobies a videos. La prueba de mar estás exento de publireportaje que tienes muchas cosas hacer 😄. 🍻🍻🍻🍻🍻 P.D. A ver quien es el próximo que empieza un barco que el Juriola lo tenemos en el agua en verano y el XTutatis después del verano a ver a quién envidiamos después! 😂😂😂 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena humpback!
![]() Tiene una pinta espectacular! ![]() A disfrutarlo! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, muy muy bonito.
Creo que la orza profunda ha sido un acierto. Se ve espectacular!! Ahora paciencia y a conoceros poco a poco. En las relaciones a largo plazo las prisas no son buenas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí Kibo, tenemos muchas expectativas puestas en la orza y bulbo, que además es la primera con bulbo de plomo fundido y con algo más de peso que se monta en un N22. Desde luego yo soy un convencido de las orzas profundas, a ver qué tal se comporta navegando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhora buena. Que te pase pronto el tiempo para poder empezar a darle estopa. Precioso el barco, sí señor, precioso. Un
por los dos, tú y el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te costará cogerle el punto porque a la que te pases un par de grados en ceñida el barco se te frenará muchísimo (el perfil NACA entra en pérdida dinámica) y tendrás que caer a sota para recuperar. Es importante ir dándole grados de ceñida conforme ganes velocidad, como te pases, la cagas ![]() Algo así les pasó a los primeros 27.7 y por eso les costaba tanto defender rating. Muchos venían del FC8 o del F211-F260, y eso eran orzas abatibles. Al pasar a esta del 27.7 con bulbo profundo, se "flipaban" al ver lo que pedía el barco ceñir, pero no andaban rápido. El truco: no ceñir al límite. Ir al límite con esta orza en esta eslora es parar el barco.
|
||||
|
||||
|
Copas.
Kibo, por favor, me podrías explicar que es "pérdida dinámica". Más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los perfiles de las orzas funcionan al igual que las alas de un avión, e incluso que el perfil de una vela. Para que funcionen necesitan una diferencia de presión entre ambas caras. En el caso de una orza, las partículas de agua que pasan por una cara de esta lo hacen a mayor velocidad que las que van por el lado opuesto. Esto crea un efecto de succión o sustentación. Si te pasas de ceñida, las partículas que antes iban más rápido, comienzan a disminuir esta velocidad, llegando a igualarse con las partículas homologas de la otra cara de la orza. Al ser la orza tan estrecha (bajo ratio de aspecto), estas partículas de ambas caras se juntan rápidamente en el vórtice de la misma generando unas turbulencias o remolinos que frenan la embarcación. Aqui una foto para que veas lo que pasa con el agua si nos pasamos de ceñida: No se si he conseguido explicarme ahora ![]() ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 02-04-2017 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Humpback
![]() Fue un momento emocionante el de la botadura y no sólo para ti, si no para mi también ![]() Me encantó conocerte personalmente tanto a ti como a tu padre y poder intercambiar opiniones y experiencias. Sinceramente eres una persona genial ![]() Esa orza con bulbo de 400kg y ubicados en su totalidad en su bulbo va a ser una maravilla. Los interiores renovados son espectaculares, esa pala timon tan profunda y tan efectiva, esa carena potente y rápida va hacer que disfrutes muchisimo. Mantén nos informados y sigue poniéndonos los dientes laaargos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eres enorme maestro! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena!!!Cosa bonita de barco!!! A ver si en el video de las pruebas lo podemos ver navegando ![]() ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|