![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar más de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los hay que prefieren ir pasados de "músculo", todo es valorable y la verdad es que si después subes de eslora es más probables que puedas seguir utilizando el más potente. Tú decides Un saludo Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues encontre en una web francesa a oferta de 350 con portes. Eso si el 1000!!
Me parece un poco alto el precio no se si lo pillare o le are el famoso piloto de viento con el cabito y la goma. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empiezo ya animado!! Jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
bueno hoy me acaban de llamar del varador. que mañana nos lo sacan del agua y mañana podre comprobar que el casco esta bien sin osmosis. asi que si todo va bien supongo que el viernes me lo entragaran ya. asi que viernes y sabado si la meteo lo permite podre navegar ya con el. aunque el domingo marcho de viaje con los crios espero poder probarlo antes de irme de viaje. en cuanto lo tenga subo fotos y creo un hilo nuevo con todas las mejoras que voy a empezar hacerle. a ver si empieza a llegarme los materiales que compre y puedo empezar a prepararlo para ponerlo lo mas comodo posible.
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien timón así como pasacasco y unión orza-casco.
Editado por doctaton en 04-04-2017 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
timon todos estos modelos sufren de ahi. supongo que tendre que fijarme en la base del soporte del timon. orza casco tendre que mirar que no este comido de oxido supongo.
este timon es de mecanismo sencillo ya contaba con que lo sacare y lo reforzare y lo pondre majo pero que ahora lleva un refuerzo con una plancha de aluminio no esta mal la reparacion pero supongo que se puede hacer uno nuevo con madera o con fibra. tal vez que lo enfibre y lo alise bien y luego lo pinte. no se si hay algun brico para hacerlo mas facil y mas pulido. tengo que mirarmelo. me parece raro que siendo un barco relativamente moderno lleve el timon en madera y no en nilon o fibra o no se Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los timones colgantes son fabulosos.
La gran ventaja, sobre los timones pasantes, es su simplicidad y la facilidad de su revisión, además de ahorrarte un agujero, y no pequeño, en el casco, fuente de muchos problemas. La contra, es el enorme esfuerzo al que se somete su anclaje en el espejo de popa. En mi caso, he partido un soporte del timón colgante de mi ex Decision 7.5. Esto me ha servido para reforzar muy bien dicho soporte, con una plancha de inox ampliando la zona de contacto y por ende, el reparto de fuerzas en el espejo. También aumenté de manera notoria, la superficie de contacto y anclaje con la pala, con lo que ha quedado infinitamente mejor que salido del astillero. Si ya está reforzada la base del espejo de popa, es un trabajo que te ahorras. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Witget, espero no meterme donde no me llaman, y si es así, pido disculpas. Solo intento aportarte cosas y ayudar en lo que puedo.
He estado mirando fotos de tu velero, que por cierto me encanta, y me ha parecido ver que ya tiene una conexión de toma en la bañera. Puede ser la toma de agua o la de gasolina, que está anulada. Si es así, es una excelente noticia, porque puedes montar un tanque de gasolina y aprovechar dicha toma para cargar directamente desde la gasolinera, que no deja de ser un lujazo en estas esloras. Si prefieres dejarla para el agua, 3/4 de lo mismo. El poder llenar los tanques de agua dulce desde fuera, es un lujo. Pido disculpas si malinterpreto lo que veo en las fotos, pero me tomo la libertad de señalarte, por un lado, lo que me parece la boca de carga (flecha roja), y por el otro, la manguera que comunica con el interior (flecha amarilla). Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compañero la flecha que señalas en roja es un cañero para meter la caña de pescar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha parecido que la foto desde el interior mostraba una manguera cortada que podría corresponder a una toma. Si es un cañero, que puede ser, pido disculpas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy preparando las cosas para ponerle al barco y tengo una emisora sencilla que ya la acabo de grabar los canales nauticos y la montare. La cosa es que tengo que poner varios cables para tomas de mechero y montar la placa de control por bluethot. Necesito algo para fijar los cables blancos que pasare varios. Como se suelen fijar los cables en los barcos? Hay alguna cosa que vaya bien? |
|
|
||||
|
||||
|
La lampara que viene que esta chula la modificare con una bombilla led y le cambiare la clavija para convertirla en 12 v. La pegare con velcro donde esta para que no salga volando.
Quiero montar un par de tomas de estas. ![]() Y una de estas ![]() Y la emisora es esta. Para complementar el walkie de icom que me viene con el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades hoy fuimos a sacar el velerito del agua.... Esta todo perfecto no tiene nada de osmosis y la orza esta impoluta!! Esta tarde le pintan la patente y manana al agua. Asi que si todo va bien manana tendre ya las llaves. Aunque no podre sacarlo por que manana se llevan el.fb para hacerle una revision completa y fuerte. Dice que me van a pintar hasta la cola de negro. El amarre ya lo tengo cerrado y pagado. Solo falta que lo limpien bien a fondo y 4 chorradillas mas. Supongo que ya para despues de semana santa podre estrenarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy un enamorado de los veleros pequeños. Espero muchas y buenas fotos! Un saludo y a disfrutarlo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Witget (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me a llegado el entretenimiento para las puestas de sol!!
Por cierto tiene bluethot, radio, mando a distancia, usb ,tarjetas de memoria y no se que mas. Y con bateria y de tamaño reducido como el barco. Jijiji ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siii estos chinos.... Jajajajja. No lo voy a usar lo del karaoke.
Me parecia mas comodo poner un cacharro de estos que montar una radio y altavoces ademas el altavoz este a salido muy baratito y estoy sorprendido lo bien que se escucha. Para escuchar algo de musica en los fondeos y las tardes de pesca sera buena cosa!! Hoy ya me an dicho que hasta el martes el barco no estara. Por que quieren hacer una revision fuerte al motor para darmelo todo correcto. La verdad es que la nautica por el momento se esta portando bien. Y mira que casi siempre hay mas piratas en tierra que en el mar.jajajaja Manana voy a presentar los papeles a capitania que ya lo tengo todo listo pagado y presentado en hacienda. ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te queda nada para poder disfrutar de tu velero .Cuando lleves amigos te tomes 4 vas a ver como si que usáis el caraoke .![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Witget (06-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está la taberna que cruje, todo el mundo estrenando barco.
Que si tu Albatros, el Philyra, el Gran Azul, el X-Turatis pronto, y seguro que me dejo alguno. No me lo toméis a mal que todavía ando medio dormido. Enhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
Witget (08-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|