La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2017, 01:09
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Que sera de los motores de nuestros barcos?

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola cofrades , unas rondas de mi cuenta.
Planteo este tema para crear un debate entre los cofrades y ver si entre todos sacamos algo en claro.
Estamos asistiendo desde hace unos meses a la demonización de los motores de gasoil…una campaña tan fuerte que me hace pensar que puede haber un motivo de intereses empresariales…hasta hace unos meses las excelencias de los motores de gasoil eran notorias, y de pronto han pasado de los cielos a los infiernos.
Según declaran desde los fabricantes , en pocos años el gasoil será historia...
El caso es que la mayoría de los motores que tenemos en nuestros barcos son diésel, por lo que también se verían afectados…
Que pensáis sobre el futuro del diésel y de nuestros motores?
Yo creo que no pasará nada, el problema del diesel es cuando hay demasiados, al principio sólo se usaba para los camiones y en ellos es donde se ha comenzado reducir emisiones con los sistemas adblue antes que en los coches.
Así que en los barcos salvo usos profesionales por el momento dudo que haya restricciones porque el número de barcos diesel comparado con el de coches es irrisorio y además el uso no es diario. Eso sí en unos años los nuevos barcos seguro que se someten a sistemas de contaminación más avanzados como ya pasó con los 2t en los fuera borda que sólo pueden ser de inyección directa.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91
juanjohigadillo (19-04-2017)

Svb

Reglas del foro