![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Más por favor... ![]() Pié de palo, reenvíos, botalón... ![]() Zalú! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
UFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pinta tiene ese barcaza¡¡¡
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
X TUTATIS (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
No te vamos a ver ni el humo...![]() Esto pinta de fábula, se aprecia profesionalidad y gusto en la construcción. Mis felicitaciones y admiración para el astillero. Cuando me toque la primi me pido uno fijo. ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
X TUTATIS (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ahora no puedo aportar mucho más... Tan solo comentar que llevaré 4 stoppers (todavía sin elegir) por cada banda con sus respectivos reenvios y llevará un botalon fijo de entre 0.90m o 1m en parte de inox hasta donde se aloja el ancla y la otra parte en fibra. ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-04-2017), Alandris (18-04-2017), humpback (18-04-2017), Knopfler (19-04-2017), Xinanhook (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que va. Ya veremos luego que tal va. Por lo del aspecto del velero, pues ya sabes..... Para gustos los colores ![]() A mi personalmente si me está gustando como esta quedando, sobre todo el diseño de la cubierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta X_TUTATIS. Ese botalón fijo, con el barco en el límite de los 8 metros de eslora, te puede suponer un problema con algunos puertos por tema tamaños de amarre?
En mi puerto sólo importa lo que hay en papeles, pero he oído de otros que hasta miden el exceso que supone tener el motor levantado fuera del agua por la popa. La "naricilla" le va a dar un aspecto espectacular, está pidiendo un gennaker a gritos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a lo del botalón.... La verdad es que si pide un generoso asimétrico. Haciendo caso a las recomendaciones del cofrade "Kibo", pues pediré montar un Asimétrico tipo A2 (para caer sobre todo) ya que con unos 40-44m2 de sup velica ceñida través pienso andaré bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho , sobretodo en barcos clásicos con botalones de madera que son enormes, no cuentan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por fijarte en ese detalle pues con tanto lío, hay cosas que se escapan....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
X-TUTATIS, qué ganas de verlo en el agua, ¿eh?
Tengo varias preguntas que hacerte. La primera es referente al botalón. Viendo esa foto que has puesto y la longitud estimada que das, me preguntaba que para qué quieres tanto botalón. Más allá de que lógicamente es muy efectivo, ¿no te dará miedo acercarte a pantalán y tener un pequeño incidente? ¿No te interferirá demasiado para subir-bajar del barco? Indudablemente tendrás que dejarlo demasiado alejado o bien amarrar de popa, pero....si lo dejas de popa, ¿te preocupa que alguien al sacar su barco o meterlo en tu canal se enganche con el botalón y te lo rompa? Lo segundo es si has pensado ya qué hacer en cuanto a la mesa de cartas. Hoy he terminado de instalar unas cosas en la mía y no veas....es mi rincón favorito. No me imagino un barco sin este espacio "intimo" para el patrón. Ya pueden tener los crios la mesa del salón llena de rotuladores o juguetes, pero mi mesa está siempre lista para trabajar, escribir, leer.... Te pongo una foto de cómo ha quedado, y me das tu opinión. Y la última pregunta es referente a los portillos o ventanas laterales. ¿Serán abatibles? Entiendo que los del techo si, pero los laterales?? Creo que en el Levante son super importantes ya que permiten una óptima circulación de aire y rebajan considerablemente la temperatura del interior estando fondeado o en puerto. Todo esto por curiosidad, ¿ok? Que conste que me ha encantado el video y cómo está quedando tu barco. Lástima que Antonio no construya veleros con aire más clásico que es lo que me va ahora, que si no, todavía me hacía yo con un Nadir 33 Classic jajajajaja.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu dale tiempo y te lo hace , vamos que si lo hace. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con respecto al botalon y su longitud, como todo tiene sus pros y contras... Si es de longitud considerable 0.9 m aparte del aspecto estético, que visualmente me gusta, tiene como beneficio el poder volar más alejado de la mayor y solapar se o a pantallas menos con ésta. También te da la opción de montar el arraigo del enrollador genova un poco más a proa. Como contra, pues como bien dices el acceso por proa es prácticamente imposible, salvo que accedas con una pasarela. Mayor eslora y peor maniobrabilidad en puerto. En el anterior n22 que tenía estaba siempre obligado a atracar de proa dado que llevaba fueraborda. En este caso estaría obligado atracar de popa, cosa nada relevante pues es abierta y tiene un acceso buenísimo. Con respecto a la mesa de cartas... La cubierta ahora mismo está presentada al casco y digo presentada porque aún no se ha laminado al casco. Actualmente se está trabajando en el camarote de proa y una vez se ha terminado bajaré a ver que distribución se hace. Teóricamente irá una mesa de cartas practicable y en sentido de la marcha a babor del barco y en ella quiero poner radiocd, radio vhf y su correspondiente panel eléctrico. Digo Teóricamente pues hasta que no se vea insitu toda la distribución, no se si podrá hacerse realmente. Sobre todo quiero que sea práctico y no tratar de poner por ponerla aún a riesgo de que no sea operativa. Esto son 8x3m y da para lo que da ![]() Concepto respecto a tu mesa de cartas.... pues decirte que se nota que es una mesa de cartas super completa de un velero oceánico, llevas de toooooo ![]() Un 10.Portillos laterales practicables claro que llevará, ya los llevaba en el N22. Y estoy de acuerdo que dan pero que mucha vida, tanto como para airear, dan luminosidad y se agradece mucho a la vista. Hay unos lewmar negros pequeñitos para encastrar sobre el metraquilato super "cukis" pero valen la friolera de 400€ mas iva cada uno (se van de madre). Así que veremos que montamos. Ya que hablamos de portillos, me gustaría destacar la importancia (al menos para mi) de los portillos fijos o ventanas rectangulares en el casco. Y es que aparte de luz, te dan unas espectaculares vistas Tanto navegando como en fondeo mientras estás recostado sentado o tumbado. Amen de que en fondeo controlas lo que pasa a tu alrededor sin necesidad de salir fuera barco. Bueno seguiremos informando ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espectacular Kibo,el panel de interruptores,es el original? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
X-TUTATIS, estoy de acuerdo con lo de los portillos laterales alrededor de tu barco. Te darán una buena sensación de amplitud interior y te permitirán controlar a tu alrededor. Ya nos contarás qué decides al final con respecto al camarote de proa, mesa y portillos practicables.
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he visto en tapatalk la foto en la cabecera del hilo he pensado que la mesa era la del Nadir... ya iba a encargar uno
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s :
"Habemvs palus" ![]() ![]() ![]() Bueno tenemos palo botavara y crucetas ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-04-2017), Amankila (20-04-2017), humpback (19-04-2017), Josejoaquin (21-04-2017), llenyalfoc (20-04-2017), Xinanhook (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo que habemus palus y ya? Queremos medidas, fabricante, conificado? Crucetas como las del mío para arraigo a la regala no?
Altura de la botavara para estar tú de pie debajo? Enhorabuena!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El palo es un Zspar de 11.25m de longitud total con un solo piso de crucetas para arraigar el obenque alto en la regala del barco, vamos como tu Philyra. Si no recuerdo mal es de perfil 401 (hablo de memoria) y no va conificado. La altura de la botavara estará entorno a 1.85m con respecto a la bañera para evitar incidentes con ella. ![]() A ver si mañana os cuelgo alguna foto más.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico e interesante hilo...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
X TUTATIS (20-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo en cuenta que mide 11.25m (todavía sin verificar pues esta tarde se desprecintara) pues salen 46.125 kg de peso teóricos. A ver si esta tarde cuando se desprecinte puedo añadir más datos en cuando a las medidas de altura botavara y arraigo stay proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saldrán 46.125 gramos, vamos digo yo. O 46 kg. y 125 gramos. ![]() ![]() ![]()
X TUTATIS (20-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|