![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades
Soy un reciente armador del pequeño de la familia, un furia 25 del 81, y por supuesto estoy encantado con este post. Enhorabuena por la idea y unas rondas pa la sobremesa. |
|
||||
|
||||
![]() Unas cervezas para todos, ahi va una foto de mi Furia Tuneado:
|
|
||||
|
||||
![]() Muy guapo, pero realmente parece que te vas a llevar puesto al de delante.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias cofrades:
para recordar nuestros origenes aqui teneis un anuncio aparecido en la revista Yate de enero de 1983. tengo un par mas que ya los colgaré ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Estimados "Cofrades Furiosos" y demás respetable, una ronda de cervecitas frías a mi cuenta, que ya empieza a picar el solecito.
Nosotros también somos propietarios de un flamante 372 del año 92, aunque botado en el 94. Con sus 16 añitos va como un tiro y lo mimamos todo lo que podemos. Enhorabuena al cofrade Cierraelpico por sus hilos sobre las mejoras y mantenimientos realizados en el suyo. Salvando las distancias, quisiera aportar mi granito de arena, exponiendo dos de los puntos que estoy más orgulloso de haber realizado: - Mejora de la velocidad a vela: cambio de velas, ajuste de jarcia, hélice plegable Gori y, sobretodo, montaje un segundo estay paralelo con un enrrollador y un foque/yankee. Hemos subido la velocidad normal a 6-7,3 nudos, un nudo y pico más que la configuración inicial. En Valencia, donde navegamos, sales por la mañana con 5 nudos de viento y vuelves para la comer la paella con 25. El primer estay monta un génova 125% ligero y el segundo un foque 85%, y va como una moto. La idea la saqué de los Vauquiez y gracias a Jean Paul de velas Hood (que ha navegado mucho en otro 372) la configuración es equilibrada y cómoda de manejar. - Ampliación del cuadro eléctrico con motivo de la dsc: alimentación de todo con transformados 220/12 v. en puerto, tercera batería, cargador/separador de barterías, indicadores de carga, amperímetro, voltímetro, etc. Lamento no tenerlo tan documentado como el cofrade Cierraelpico. Unas "afotos". Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() En el 28 como todos, en la cama de proa, hay un soporte que tiene forma de trapecio que se coloca en medio de la cama con su ranura correspondiente, pues soy incapaz de poner esa pieza, el hueco de la puerta es mas estrecha que la propia pieza.
Tiene truco? Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Otra pregunta En los costados del casco lleva una franja roja colocada un poco mas abajo de la regala, esta franja me pone rojas las defensas, es por que es pintura, como puedo resolver, cambiarlo por pegatina, ¿como lo tenéis vosotros ? conocéis alguna solución Saludos y rondas
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo Mapu, ¿qué tal va la adaptación al Furia? ¿cómo quedaste con las escotillas, miraste las Vetus que te comenté?
Cita:
Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos!
Estoy pensando en comprarme un velero (mi primer velero)y se de un furia 28 precioso en venta que me tiene enamorado.Mi almiranta solo me pide una condición y es que sea el velero que sea que tenga sitio para tomar el sol (por lo menos una persona). He pensado que este es el mejor hilo para preguntar que tal anda el furia 28 de espacio en cubierta,ya que me imagino que muchos de vosotros sois armadores de tan fantástico velero. Gracias de antemano! Y A esta la pago yo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los cofrades.
En 1º lugar invitaros a unas jarras de buena cerveza fresquita. En 2º lugar presentarme a esta taberna, llevo cierto tiempo siguiendo este foro-taberna, y creo que ha llegado el momento de presentarme. Tengo un furia-1000 del año 82 desde hace justo un año, y cuando lo compre estaba en unas condiciones pesimas, pero despues de un año de intensas reparaciones realizadas por mi, de las que quede totalmente agotado fisica y psiquicamente. Pero ahora tengo un barco comodo u listo para navegar en el que vivo los fines de semana. istambul ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Istambul, bienvenido al foro y a la familia Furia.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias por la bienvenida y acogida por parte de los cofrades unas ![]() Mi Furia navega por la zona del maresme (Balis) casi todo el año, y en baleares Julio y agosto. Solo deciros que tengo el problema de muchos patrones, el de la dichosa bacteria del gasoil, que genera la maldita "gelatina" y me he quedado sin motor dos veces, una en pollensa, donde limpié el depósito, por indicación de los mecanicos de ast. Elcano, y la 2ª vez hace 2 semanas, por lo tanto estoy en plena faena de limpieza del depósito, parece mentira lo que ha vuelto a salir de mie... y voy a comprar el producto antialgas paraponerlo en el depósito, haber si tengo más suerte a partir de ahora istambul ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Con el otro barco llevaba un deposito de acero de 25 litros +-, y no he tenido ningún problema durante 10 años, que lo he tenido, siempre he procurado tenerlo lleno. El f-28 lleva un deposito de acero de 75 litros +-, con lo cual deposito te dura casi un año, si lo utilizas para entrar y salir de puerto, o alguna navagadita de varios dias El gasóleo de los puertos, no se de que calidad sera, el tiempo de llenado de cada tanque creo que distanciado, ese gasóleo lo ponemos en le barco, calcula si no es para que se haga moquillo en nuestro deposito contando con el tiempo que esta hasta que se consume. Las opciones son: ir rellenado el deposito a tope para que no se formen condensaciones en el deposito, o bien añadir en antibacterias cada dos llenados o cada cierto tiempo según el fabricante del producto Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para todos los furiosos 28
He encontrado en le infierno )Madrid(, los cerrojos que llevan los Furias 28 debajo de la mesa del salón, que hacen que parte del tablero de la mesa baje para convertirla en cama. Si algún furioso lo necesita se las puedo proporcionar Saludos y rondas ![]() Por los Furias lo que sea
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades:
cuando en abril compre mi "tots quatre" estuve a puntito de comprar el "Iris". Creo que su armador era aleman u holandes. Esta semana pregunte por el Iris a un conocido de la agencia que me lo vendia. Casualmente hace pocos dias lo embarcaron en un camión con destino a Holanda. ![]() brindo por unas buenas navegaciones por el "mar gran" ![]() ahi va su foto |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El armador aleman según me dijeron. Y llevaba mucho tiempo en venta ya. No se si el conocido de la empresa con el que has hablado es el mismo, pero con el que hablé yo en su momento había trabajado en su día en DRESPORT y por lo tanto me habló muy bien de los Furia y de como los hacian. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, Mapu, no te preocupes que sigo peleando el tema de los quemadores de la cocina.
Despues de muchas cacharrerias visitadas, nada de nada, en una me llegaron a decir que sin problema pero volviendo al cabo de los dias me decian que imposible que hace tiempo esta descatalogada. De todas formas tengo dos sitios a los que ir aún. Mientras tanto yo he ido haciendo mis pruebas y despues de un buen bañito con desoxidante desincrustante y una lana de roca y dremel (se quedo el quemador brillante) he probado la anticalorica y no funciona para un quemador con fuego directo. Se acaba descomponiendo. Mientras tanto sigo usando los fuegos sin problema. Estoy bicheando en la pagina que nos paso Joan. Ya os contaré. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues bien ahora. Tenian un poco de holgura aunque nunca se me llegó a caer nada. Les hice un ajustito cambiandolos de lugar y aproximandolos un poco y ahora va de lujo con los suyos originales.
Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¿Alguien sabe decirme que es y para que sirve esto que tengo en el baño del barco?
No se si se ve muy bien pero con la tapita levantada se ve algo asi como una llave cuadrada o no se que... ![]() Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ante mano unas rondas ;estas corren de mi parte;estoy de celebracion ya que e pasado a ser armador de un furia 28; y cada dia que salgo con el ,alucino lo bien que nabega a pesar de sus años,ronda para todos que paso a ser un furioso mas.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|