![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo puedo decir que en la regata de las tres rías que se celebra aquí en Bizkaia, mi STAG bajando del cabo machichaco hacia Bermeo llego a coger puntas de 10 nudos con SPI según GPS. En cuanto a lo de las vacaciones, a mi también me dan cierta envidia barcos de medias similares como los puma 24, tonic 23,.. por su habitabilidad. Pero en mi caso, me he recorrido la costa vasca varias veces por etapas y te puedo decir que encantados de nuestras aventuras. Con sus incomodidades, claro esta, pero todo es cuestión de amoldarse. Ayer precisamente, organizamos una charla desde la asociación de vela de Bermeo, Galerna, una charla de Álvaro González de Aledo, el armador del Corto Maltes. Una de las cosas que comentaba, la cual comparto, es que se pueden realizar grandes travesías con barcos pequeños, pero hay que adaptar las travesias a tipo de barco. Es decir, tener en cuenta las caracteristicas del barco y de la tripulacion y adaptar el viaje, las escalas, las travesias,.... a estas. Os dejo el link a su blog por si alguien no lo conoce: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es Unas ronditas y buena proa! |
|
|