La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2008, 14:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
La verdad es que con la subida del atlantico con varios cofrades me estoy enganchando de nuevo. No me lo pasaba tan bien desde Nueva Zelanda.
Hartito me tienes de verte la popa!!!

Igual que con Ivansiku, cuando me creo que ya lo he dejado atrás de repente acelera y lo vuelvo a tener pegadito a mi estela... y van no sé cuantas veces.

Y al grupo de Brullos y Panxut que son de lo más "correosos" también. Si te despistas un poco...

Al que no sé como le va a ir la jugada es a Jazz, veremos como le sale el dejar las islas por sotavento y acercarse tanto al continente.... si encuentra viento nos va a dejar clavados pero como se le instale una zona de bajas presiones ahí (cosa bastante habitual) ... mmmm

Si que está entretenida esta remontada del Atlántico.
La pu....da son los fines de semana que no puedo estar por el barco virtual (mejor con el real :-) y te recuperan lo que te has currado durante toda la semana.
Creo que los espis los voy a tirar al mar para aligerar peso porque me parece que nos va a tocar ceñir hasta BCN!!

Editado por rom en 29-01-2008 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:04
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hartito me tienes de verte la popa!!!

Igual que con Ivansiku, cuando me creo que ya lo he dejado atrás de repente acelera y lo vuelvo a tener pegadito a mi estela... y van no sé cuantas veces.

Y Brullos y Panxut que son de lo más "correosos" también. Si te despistas un poco...

Al que no sé como le va a ir la jugada es a Jazz, veremos como le sale el dejar las islas por sotavento y acercarse tanto al continente.... si encuentra viento nos va a dejar clavados pero como se le instale una zona de bajas presiones ahí (cosa nada habitual) ... mmmm

Si que está entretenida esta remontada del Atlántico.
La pu....da son los fines de semana que no puedo estar por el barco virtual (mejor con el real :-) y te recuperan lo que te has currado durante toda la semana.
Creo que los espis los voy a tirar al mar para aligerar peso porque me parece que nos va a tocar ceñir hasta BCN!!

Anda que tú no eres duro ni nada A mi me mosquea que Panxut no dice ni palabra por aquí ¿qué sabrá él que nosotros no?

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:05
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Vuelta del finde esquiando, con una trimadita al día en el ciber, y no he perdido tanto (o eso parece) en cuanto a ranking se refiere;
eso si Vervelito se me escapa...
y Rom y Pantxut me pisan los talones...

Además compruebo que muchos habeis acabado...
y alguno bien clasificado: Tabernero

y Jan sigue con su curro
enhorabuena a todos
:bo rracho:
Antiguo 29-01-2008, 14:09
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Anda que tú no eres duro ni nada A mi me mosquea que Panxut no dice ni palabra por aquí ¿qué sabrá él que nosotros no?

Tu ves escribiendo que hay el role de las 14 horas... (media milla más que te he pilllado)

Y vigila que ivansiku parece que ha dejado de fijarse en mi popa y ahora le gusta la tuya

Panxut se conecta cuando puede (va muy liado con el trabajo) pero cuando mueve ficha lo hace muy bien...

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:10
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Al que no sé como le va a ir la jugada es a Jazz, veremos como le sale el dejar las islas por sotavento y acercarse tanto al continente.... si encuentra viento nos va a dejar clavados pero como se le instale una zona de bajas presiones ahí (cosa nada habitual) ... mmmm
cuestión de solo poder trimar una vez al día durante tres días, y temiendo wreckear en Cabo verde decidí tirar to tieso (aunque vez que lo he ido a trimar me encontraba facheando, al pairo, flameando...)
ya veremos que sale de esto...
Antiguo 29-01-2008, 14:15
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
cuestión de solo poder trimar una vez al día durante tres días, y temiendo wreckear en Cabo verde decidí tirar to tieso (aunque vez que lo he ido a trimar me encontraba facheando, al pairo, flameando...)
ya veremos que sale de esto...
Perdona, ya lo he corregido en mi post anterior.
Quería decir justo lo contrario, que si es habitual que en esa zona se produzcan encalmadas ...

No os da cosa ir tan al W?
Yo es que veo los vectores esos de viento muy pálidos cuando más al W...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:20
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Tu ves escribiendo que hay el role de las 14 horas... (media milla más que te he pilllado)

Y vigila que ivansiku parece que ha dejado de fijarse en mi popa y ahora le gusta la tuya

Panxut se conecta cuando puede (va muy liado con el trabajo) pero cuando mueve ficha lo hace muy bien...

Nada, nada, esa media milla está controlada A ver si las tocagrib se portan y entre las 16 y las 20 meto code0 y parriba.

Las aviesas intenciones de ivansiku, camelot y mordaza para con mi popa me preocupan , pero tengo la sana costumbre de mirar hacia los de delante y sus popas

Panxut, ya me fijé que no hace muchos cambios, pero estando pegado al ordenador e intentando aprovechar cada role no soy capaz de separme de él

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:24
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tiene que entrar viento del E, tiene que entrar viento del E, tiene que ent............ . A veces me funciona

Rom Y Jazz suena un poco a excusas, "que si navego real el finde, que si vuelvo de esquiar........"

¿¿Que pensais que estoy todo el p..o dia enganchado con el liveskipper??
Pues si teneis razon

Editado por Sailor en 29-01-2008 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:38
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Brullos, que viento tienes, porque en la ugribs que yo veo, tienes 5 nudos?
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:44
Aprendiz de gameleiro

Mordaza, 9,1Knt dirección 34

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:48
Corsario

Gracias amigo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:55
Corsario

Joer Rom, 9 viradas en el dia de hoy, pareces la escalera de mi casa , que es, que no lo tienes claro o es que estas justo en el ascensor de donde hay viento
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:55
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hace demasiados dias que el Ardumas navega incómodo...

Son muchas las trabas que se está encontrando y cada vez se pregunta mas a menudo si tiene sentido el rumbo que ha tomado, aunque debe ser el bueno pues parece que es el que siguen los demás.

Varias veces, ya perdió el rumbo y cada vez que intenta retomar el camino marcado, le resulta más dificil encontrar la motivación para continuar.

Ya no puede seguir el ritmo de los que avanzan, seguros de si mismos, hacia la meta y cada vez se queda más y más atras.

Ya sabe lo que es naufragar y el casco ha quedado marcado, duda que pueda, nunca más, lucir como antes.

Le atormenta no estar donde él pensava que debería estar, y se pregunta si vale la pena seguir luchando.

El Ardumas acepta luchar contra las olas y los temporales pero no lleva nada bien la lucha contra la arbritariedad y los absurdos.

Ardumas tuvo sus momentos, pero el recuerdo, a veces, se convierte en lastre y no ayuda en nada a avanzar.

Sí, ya sabe que todavia hay barcos por detras, pero eso no consuela al Ardumas, quizas no sean barcos de regatas, quizas saben cual es su camino.

Ardumas tiene la sensación que cuando apliquen el rating, todos esos barcos pasaran a estar delante.

El Ardumas ya no sabe quien es, ni porque se llama Ardumas.

Pero no os preocupeis por Mundo Redondo, traté de gobernar al Ardumas mientras pude, pero al final el timón cada dia iba más duro y se hacia imposible obligarle a seguir la derrota.

La ultima vez que tocamos tierra, en un playa desierta del Algarve decidí bajarme y desde aquí observo como lucha contra si mismo.

Además Mundo Redondo no existe, simplemente nació con una parabola que hablaba de su taberna y termina con otra que habla de su barco, aunque ya se que a algunos no os gustan demasiado.

¿Y el Ardumas? Seguro que al final encontrará su camino, es un buen barco, cuando se de cuenta, sabrá que su sitio no esta en tierra sino en el mar.

Mundo Redondo se queda en esta playa del Algarve porque se que no podrá pasar ese maldito estrecho y quiero despedirle cuando emprenda el camino hacia su casa, el oceano.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 17:49
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Enhorabuena, Tabernero, por esa increíble cuarta posición entre más de 7.000 participantes.

Os cuelgo la nota de prensa de la Barcelona World Race

UNA JOVEN BRASILEÑA GANA LA REGATA VIRTUAL DE LA BARCELONA WORLD RACE
29 enero 2008
Mientras el líder de la clasificación, el Paprec-Virbac 2, deja atrás los doldrums y avanza por las aguas del Atlántico norte en dirección a la puerta de Gibraltar, la Barcelona World Race virtual ya conoce a su vencedor. Una ajustada recta final, en la que muchos de los aspirantes han tenido que renunciar a horas de sueño para no perder opciones de triunfo, ha culminado 75 días de intensa navegación simulada para los 7.818 tripulantes que han competido en la web www.liveskipper.com, gestionada por la empresa francesa BeTomorrow.

La embarcación ganadora ha sido ClauPenPen1, tripulada por una joven brasileña que forma parte de un grupo de navegantes conocido como Botecos, cuyos integrantes muestran un mismo logo y han realizado un rumbo similar durante toda la regata virtual. El primer español ha sido Delburidrim, cuarto en la clasificación final tras librar una dura batalla durante los últimos días con gonza, junto al que navegó prácticamente en paralelo desde la isla de Ibiza en una espectacular lucha por esa honorífica posición.

Delburidrim conoce perfectamente el mundo de la navegación, ya que es fundador y propietario del foro náutico más importante en lengua española: www.latabernadelpuerto.com. En ese foro se ha seguido la carrera con gran atención ya que hasta 70 usuarios han participado en la regata de Liveskipper. Incluso publicaban su propia clasificación, con lo que hab ían creado una subcompetición que les ha mantenido bien ocupados durante los últimos tres meses.

El propio foro de Liveskipper es el sitio de referencia para conocer los entresijos y las claves del éxito de esta regata virtual. Publicado en tres versiones diferentes, español, inglés y francés, para acoger participantes de muy diversas procedencias, se ha convertido en un espacio de debate en el que intercambiar informaciones y opiniones que ha generado una red social entre sus usuarios habituales. El buen humor y el compañerismo han presidido las relaciones dentro del foro y ya hay organizada una reunión en Barcelona a principios de marzo para todos los participantes que se deseen apuntar.

El empeño que muchos de los navegantes virtuales han puesto para conseguir la mejor clasificación posible lo demuestra el hecho de que algunos han desarrollado software para mejorar las prestaciones de su barco en Liveskipper. Lo mejor de todo es que los autores de estos prog ramas los han compartido con el resto de participantes a través del foro, aprovechando las posibilidades que Internet ofrece para compartir conocimientos. Las herramientas con más utilidad han sido los pilotos automáticos, que te permiten descansar con menos preocupaciones, y Deckman, variante de un programa que se utiliza en la navegación real para marcar el mejor rumbo posible hacia un destino concreto.

Los participantes en Liveskipper disponen durante la competición de la misma información que los regatistas a bordo de sus monocascos de 60 pies: informe de posicionamiento y previsión meteorológica, ésta última mediante el software Ugrib. La previsión se actualiza cada tres horas desde las 6:00 horas, lo que obligaba a los participantes mejor clasificados a madrugar para obtener esa importante información en tiempo real y no perder opciones de triunfo en la regata. Los participantes que siguen en competición tienen aún tres meses para llegar al virtual Moll de la Fu sta de Barcelona.

Contacto:
Comunicación
Barcelona World Racemedia@barcelonaworldrace.org

International Press:
OC Events
Lou Newlands
info@ocevents.org
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 18:04
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mordaza donde vas pal este? no te fies de todos estos que es una encerrona.. tu mismo yo me voy p´arriba y que dios reparta suerte..me fio mas de Rom que de tos estos piratas que llevo a mi derecha

Saludos
Antiguo 29-01-2008, 20:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Mundo redondo el Ardumas se rinde?

Me resisto a creerlo, con las lecciones de meteo que nos dabas a los que ibamos detras tuyo en Hornos .

No es posible, todos hemos pasado por malos momentos, pero no puedes abandonar a estas alturas. Hay alguna portuguesa que te ha robado el corazon en esa playa?...... Continua que las catalanas son más bonitas!!!!

Venga acaba com tu sabes y nos juntamos en canarias para hacer la subida juntos, me parece que el Rovira2 ya está por ahi y el Dunic2 tambien.

Bimi fantastica nota de prensa en la que refleja el trabajo de Tabernero y la regata del Delburidrim, si a primero de Marzo se hace alguna cosa ya podeis ir contando conmigo.

Yo me reengancho para subir desde canarias, como lo hacemos para que salgamos lo mas juntitos posible? esta vez he puesto candados en las neveras porta servesas.

Quedamos en alguna posicion los de reenganche?
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 20:31
Hermano de la Costa

Que susto!!

He tardado más de lo que pensaba en volver a sentarme "a la caña" y ese escalón ha ido demasiado al E para mi gusto.

Pero bueno, mejor así que lo contrario.

Perdonar Mordaza y naxete (oreig) porque no os tenía en pantalla y no sabía que estabais tan cerca.
Aquí no te puedes dormir ni media hora....

Veremos que pasa y si se establece o no ese viento (aliseos) para esta noche.

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 20:41
Hermano de la Costa

Cómo que Ardumás se "rinde"???

Venga hombre!! Fuiste un compañero de regata fantástico hasta las Kerguelen en que pusiste el acelerador y ... te fuiste.

Y ahora te da el "yuyu"?

Y ese espíritu competitivo que te llevó a pasar primero el Cabo de Hornos?

Venga, que a todos nos gusta navegar a 30kns pero si hay que arrastrarse a 8 pues también se ha de demostrar saber hacerlo!!

Todos sabemos navegar con viento... lo difícil es cuando no hay.
Y esto lo digo tanto para la navegación virtual como en la real.

No desfallezcas ahora, hoder!!
Si no lo haces por tí, hazlo por solidaridad con todos los que han regateado contigo.
(Pensar en ésto al menos a mí me sirvió cuando ví que todo me salía fatal y os ibais como motos hacia Hornos y también estuve a punto de tirar la toalla )

Anims!!

Espéranos por el Estrecho
y así terminamos todo este grupo, más los que dicen que nos esperan reenganchados, "en Match Race" hasta BCN por el Med.
Dunic y Jan quieren volver a probar de dejarnos sin pegatas...

Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 20:43
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Yo también estoy por Canarias como LTP... pssssssssssssss
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 21:15
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hay que hoderse hasta donde llega el p**to juego este yo deseando acabary mandarlo atomar por c**lo ....y otros que empiezan de nuevo ¿no sera verdad? no me lo puedo creer

Saludos
Antiguo 29-01-2008, 21:55
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

concretad donde deseais hacer la quedada virtual que me veo llegando antes de hora, por si acaso tengo al Rovira2 fondeado en Gran Canaria.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 22:10
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Hace demasiados dias que el Ardumas navega incómodo...

Son muchas las trabas que se está encontrando y cada vez se pregunta mas a menudo si tiene sentido el rumbo que ha tomado, aunque debe ser el bueno pues parece que es el que siguen los demás.

Varias veces, ya perdió el rumbo y cada vez que intenta retomar el camino marcado, le resulta más dificil encontrar la motivación para continuar.

Ya no puede seguir el ritmo de los que avanzan, seguros de si mismos, hacia la meta y cada vez se queda más y más atras.

Ya sabe lo que es naufragar y el casco ha quedado marcado, duda que pueda, nunca más, lucir como antes.

Le atormenta no estar donde él pensava que debería estar, y se pregunta si vale la pena seguir luchando.

El Ardumas acepta luchar contra las olas y los temporales pero no lleva nada bien la lucha contra la arbritariedad y los absurdos.

Ardumas tuvo sus momentos, pero el recuerdo, a veces, se convierte en lastre y no ayuda en nada a avanzar.

Sí, ya sabe que todavia hay barcos por detras, pero eso no consuela al Ardumas, quizas no sean barcos de regatas, quizas saben cual es su camino.

Ardumas tiene la sensación que cuando apliquen el rating, todos esos barcos pasaran a estar delante.

El Ardumas ya no sabe quien es, ni porque se llama Ardumas.

Pero no os preocupeis por Mundo Redondo, traté de gobernar al Ardumas mientras pude, pero al final el timón cada dia iba más duro y se hacia imposible obligarle a seguir la derrota.

La ultima vez que tocamos tierra, en un playa desierta del Algarve decidí bajarme y desde aquí observo como lucha contra si mismo.

Además Mundo Redondo no existe, simplemente nació con una parabola que hablaba de su taberna y termina con otra que habla de su barco, aunque ya se que a algunos no os gustan demasiado.

¿Y el Ardumas? Seguro que al final encontrará su camino, es un buen barco, cuando se de cuenta, sabrá que su sitio no esta en tierra sino en el mar.

Mundo Redondo se queda en esta playa del Algarve porque se que no podrá pasar ese maldito estrecho y quiero despedirle cuando emprenda el camino hacia su casa, el oceano.

Mundo Redondo

Hombre hay que reconocer que la playa elegida para apearte no está nada mal, pero creo que al cabo de una semana, te entrará el complejo Robinson crusoe, empezaras a ponerle nombre a una pelota, a hablar con las piedras y estarás hasta los mismisimos de sol de playa, de todo vaya.

Te entiendo perfectamente seguramente yo esté en tu misma situación, desmotivado por no haber alcanzado las espectativas, pero lo que si tengo claro es que llevaré a mi barco a su destino, lo amarrare en Barcelona, y cada vez que lo vea recordaré estos setenta y pico dias con sus noches, con algo de nostalgia.

Si quieres en 5 dias mas o menos estaré en el estrecho, nos marcamos un match race hasta Cambrils, Torredembarra o Barcelona y por el camino hacemos las practicas de spi.

Venga company aunque Mundo Redondo nombre falso puesto que todo el mundo sabe y esta regata ha demostrado que el mundo es un caparazon de tortuga que a su vez se aguanta sobre otra tortuga y así sucesivamente, haya acabado la regata, y haya indultado a su barco devolviendole a pastar por esos mares de Dios, cual toro a la dehesa, los amantes de la buena literatura posteril, esperamos seguir leyendote.

Antiguo 29-01-2008, 23:40
frankoo6775 frankoo6775 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola cofrades. como esta?? espero que bien saludos pues aca estamos en la subida de fernando noronha persiguiendo al grupo,,,,,, veo que no se les cura el vicio........................bueno ya esta en canarias el charronegro atras del dunic 2,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,pa lo que gusten,,,,,,,,,,,,, mientras seguire subiendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que ami no me dejan atras otra vez,,:mep arto:
saludos gilinas, nick, crazy,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,besos guapa,,,,,

francisco. ................su charro negro

a no me olvido,,, van las birras
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 00:11
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
concretad donde deseais hacer la quedada virtual que me veo llegando antes de hora, por si acaso tengo al Rovira2 fondeado en Gran Canaria.
Ya semos 2

Las playas del Sur son mas majas y si estas mucho tiempo "fondeado" igual te salen algas y no pueden arrancar (ya ha pasado) , mejoor paseando por el Sur y avistando ballenas ............

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 30-01-2008 a las 00:16.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 00:21
frankoo6775 frankoo6775 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

que no dunic que no somos 3 el charronegro ya esta fondeando atras tuyo ,,,,,,,,, que ese es mio tambien........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro