![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Altura, altura altura, altura!!! Entendéis mi obsesión no?
Me parece increíble que tengas 1,80 en el templo de la kk! Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El camarote de banda a banda, creo que mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
X TUTATIS (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser un 8m la distribución es muy acertada. Me gusta la idea de la cocina en banda, da más sensación de amplitud. Cuando se está fondeado el camarote de proa es siempre el más fresco ventilado, de ahí que barcos con mayor eslora se lo asignen a él. Lo veo perfecto y con ganas de ver que sensaciones te da al navegar, Salu2 Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
X TUTATIS (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para darle mayor amplitud habría que adelantar al máximo la ubicación del intraborda y aun así veríamos. Mi idea desde hace un par de meses es tratar de ubicar las baterías (60kg) justo bajo las escaleras de acceso a la cabina y por supuesto en crujía. Si adelanto motor las baterías no cabrían y deberían ubicarlas en las bandas ocupando un espacio importante y aumentando el efecto balancín. En cuanto baje y mida, salimos de dudas.... ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 27-04-2017 a las 08:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún así ya habría más altura que en mi dehler 31
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como todo en la náutica, lo que mejoras en altura con un buen francobordo, lo empeoras entre otras cosas con viento en contra pues ofrece mayor resistencia. Es como casi siempre buscar un buen equilibrio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo sé lo sé, pero que a gusto está uno sin sacar chepa!
|
||||
|
||||
|
Es que la diferencia entre caber erguido, y no hacerlo es enorme.
Para mi, es fundamental. Anda que no me daba gusto disfrutar de los 1.82 m de mi N28!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos para mi. Soy consciente que en un 8m no se pueden pedir milagros, pero al menos considero importante poder ponerse erguido en algún lugar en el interior del barco. Esta claro que como las cabinas van bajando conforme se desplazan más a proa, no puedes estar de pie en todas partes del interior de la misma, pero al menos si poder estirarse en algun lugar tal como a pie de las escaleras acceso a cabina. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo hora de consultarla, estarían todas la intervenciones más o menos juntas y no dispersas en otra conversación. La verdad es que me ha costado un buen rato, dar con todo lo escrito aquí al respecto. Facilitaría mucho su seguimiento. ![]() Salud y ![]() PD: por cierto, ¿donde se puede adquirir el Final Grip?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el retraso. Sí, la idea es comparar. De momento, el final Grip va fenomenal. Mi barco es un Etap 35i Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
socarron (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
socarron (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las velas qué has pensado?
Marca Número de juegos Material Danos algo para comer anda, que tenemos hambre Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
La veleria que se va a encargar de hacer las velas es la misma que ha vestido a todos los Nadir 22 Nadir 33. O sea velas Baluma. El tejido no va a ser exótico será dracon. Y dentro de los materiales de dracon pues todavía no lo se, pues no hemos ultimado más detalles. Trataré de ver la opción de montar dos sables forzados arriba en la mayor y también sables verticales para el genova (recomended by Kibo )Pediré también un Asimétrico tipo A2, un poco más para caer, e imagino de gramaje 0,75oz. Así rsta la cosa Spanish_captain..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguen llegando pedidos......
![]() ![]() En este caso se trata del deposito de agua, el calentador y el deposito de gasoil. Ambos depósitos son de la marca vetus y confeccionados de una sola pieza de material polipropileno (si no recuerdo mal) y de 80 litros de capacidad. El calentador es de únicamente 10 l de capacidad y de utilización prácticamente en puerto, pues funciona solo con 220v. Calienta agua hasta 80° y te puede servir para darte una ducha en fondeo después de salir de puerto. Eso sí autonomía con motor si tendré pues con 80 l de capacidad de gasoil me puede dar unas 200 millas exclusivamente a motor. Seguiremos informando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry olvide colgar las fotos....
Ambos depósitos idénticos cuentan con tapa registro para su limpieza interior ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravissimo!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días....
Sirvanse unas rondas de lo que quieran, que a esta invito yo ![]() Tras la reciente visita al astillero para ver como van los avances en la construcción del N27, os informo. El motor (vetus M18) de 16cv se ha presentado sobre su respectiva bancada y también se ha montado su cola y su membrana. Por lo que se ven en las fotos tocaría sacar el aceite motor para su sustitución, y posterior llenado desde el lado de estribor. El filtro gasoil esta situado en su parte posterior (donde esta la cola) y la correa e impeler supongo (pues no lo se todavia) en el frontal del motor. En breve y tras tener clara ya la distribución del interior (por fin.... esto lo detallaremos más adelabte) se procederá a la colocación del motor en su interior.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 18-05-2017 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué hermoso ver estos motores tan nuevos y en ese color!
Soy un enamorado del sail drive, pese a sus detractores. Enhorabuena cofrade!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (18-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|