![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mucho interes en un barco que ya tiene sus años (del 88) va equipado con un volvo 2003T. Gracias a la amabilidad de su patrón he podido navegar en el y he comprobado que funciona muy bien y esta excelentemente insonorizado. Mi pregunta es si aquellos que conoceis estos motores (mi experiencia es solo con solé) encontrais con facilidad recambios y si las reposiciones son especialmente costosas, en terminos comparativos con otras mecánicas del mercado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el volvo de la serie 2000, el 2002s, que es el que monta el fortuna 9. Decirte que el 2003, creo que es refrigerado por agua dulce, pero en base es el mismo motor. A mi me va de maravilla, de echo, se me estropeó el rodete de la bomba, y no tuve problema para conseguir uno nuevo.
De todos modos, puedes entrar en la web de volvo penta, y ver el manual del motor. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entra también en www.marinepartseurope.com, donde no sólo podrás obtener el despiece completo del motor, sino orientarte sobre los precios de los recambios.
Sólo tener en cuenta que en Suecia el IVA es del 25%, por lo que aquí te costarán algo menos. Problemas no hay de ningún tipo para conseguir cualquier recambio. Otra cosa es que no sean baratos .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Choquero. Se los sabe de pe a pa.
Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tomo nota de los links
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Draper
Yo tengo un 2003T. Si te interesa tengo en PDF el despiece completo, el libro de mantenimiento y el libro de taller. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No vas a tener problema en encontrar recambios volvo penta.
Donde te dice Olaje tienes todos los planos de despiece con precios incluidos. Tambien existen marcas blancas con recambios volvo prácticamente a mitad de precio. Mañana me entregan un kit de juntas para un volvo 2003 a 100 eur, frente a 174 de la marca volvo. Probablemente volvo las compra en el mismo sitio que las he comprado yo. la url es: http://www.recambiosmarinos.es/ solo venden a profesionales. Yo lo he comprado a través de CARPA NAVAL en Puerto Marina (Benalmádena, Málaga) telf: 952-567-298 pregunta por Antonio. En la web de antes puedes buscar la referencia volvo (Referencia Original) y si existe el recambio lo puedes encargar a Carpa Naval, no creo que haya problema en enviártelo. La diferencia de precio sigue compensando el aumento de portes. Espero haberte ayodado a tí y a los usuarios de volvo. Saludos, Juan Durán (puerto Marina) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Ofloda (30-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un motor Volvo puede durar una barbaridad comparado con otras marcas, además tienen mecánicos y talleres en todo el mundo. Y los repuestos de motores muy antiguos todavía se pueden encontrar.
Mi barco llevaba un volvo del año 68, y funcionaba de maravilla, una joya. El problema es que por ahorrarme unos euros y no buscar un mecánico volvo que me lo pusiera a punto desde el principio, pues se hicieron algunas chapuzas, hasta que el motor murió porque entró agua y se clavó. Pero durar, duró 40 años. Suerte con tu Volvo! cuidalo mucho, y no ahorres en repuestos, aceite, etc.... porque es una pena que mueran por no haberlo sabido cuidar. Yo hasta lloré.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Yo acabo de cascar el motor de arranque del mio que tiene 40 años y ,quitando esto de ahora,va fenomenal,siempre me ha arrancado sin problemas incluso estando un mes parado,son motores increibles:El otro día cuando se me estropeó el motor de arranque ,plo encendí a manivela ,como los coches del 19, y me quedé contentísimo pensando que no dependo de la electricidad para arrancarlo en caso de apuro.Lo que ya no estoy tan contento es pensando a ver cuanto me clavan por el motor de arranque....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Draper, ya veo que te han orientado perfectamente. Esta taberna es lo que tiene...
Suerte con tu nuevo barco. Ten cuidado al cambiarle la radiobaliza... ![]() Un abrazo. Pd. (Lo de la radiobaliza se solucionó...más o menos) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Creo que tienes todos los manueles del volvo 2003t. Los tienes en español?
|
|
|
|
Muy buenas venimdelnord, sabes que este hilo es de 2008 ¿verdad?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Se lo estaba pensando… más vale tarde que nunca!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Mantenimiento saildrive Volvo | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2008 22:11 |
| Mantenimiento | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-09-2007 00:27 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |