|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nido en botavara
Hola a todos de nuevo.
Este año una pareja de gorriones han decidido construir su nido en mi botavara. Se meten por un hueco que hay entre el lazy-bag y el mastil. A pesar de que todos los dias voy y limpio e intento bloquear la entrada, este par de pajarillos son muy persistentes y no se rienden. Alguien me puede aconsejar algun remedio para solucionar este problema? Habia pensado en comprar una red tupida y rodear la botavara cerca del mastil para que les sea totalmente imposibole entrar. Claro, es algo incomodo pues cuando quieres salir a navegar tienes que desmontar previamente todo el tinglado y volver a colocarlo una vez atracado de nuevo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Nido en botavara
Saludos cofrade fvelazdem,
puedes probar con un espantapájaros, los hay tipo lechuza. O colgando CD's...
|
||||
|
||||
Re: Nido en botavara
Los gorriones, que pertenecen al grupo de los gorrióncidos o teulaís, se agrupan en un subgénero que engloba tambien a los burros, a los mulos y a los homo sapiens. Todos estos animales tienen la costumbre de emborricarse. De niño era yo experto cazador de ellos,con cepos, a mano por las noches con linterna en las pacas de paja,con tiravique y con escopetilla. Mi vecino Félix el zapatero se los comía y me fabricaba los tirqviques o tirachinas. Clasificabamos a las crías en los nidos en reciensalidas, pelo bruja, en cañones o pavolar. Los nidos son una ingente cantidad de "zaborra" que cuesta un huevo quitar. Te recomiendo que te emborriques tú más que ellos, porque si no estás joribiado, como dicen en mi pueblo. En varias veces que les desmontes el nido desisten, porque el tiempo va en su contra.
|
|
||||
|
||||
Un vecino de pantalán, les ha hecho una caseta para pájaros. Sus críos están encantados.
Cuando sale, la retira y ya está. Dice que ya son tripulación y que le dan buena suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fontxu | ||
caribdis (06-05-2017) |
|
||||
|
||||
Deja abierta la cremallera del lazy bag un par de días y ellos solos se desanimarán al ver que no hay protección.
|
||||
|
||||
¿tienes un gato en tu casa? de los de elevar el coche, no, de los que maullan y arañan. Pues pon un trapo en donde duerma el gato y que duerma encima de este unos días. Cuando el trapo huela a gato, lo pones donde nidifican los pájaros, el olor a depredador los suele ahuyentar.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo que cerrar en la abertura de la botavara en popa y también en el palo. Le coloco una malla de plástico de esas que venden en las ferreterías con la rejilla de 1 x 1 centimetro. |
|
||||
|
||||
Me pasó igual y lo solucioné poniendo una presilla de cierre igual que las que llevan las capotas para cerrarles la entrada.
Cuando hago una salida es tan simple como desabrocharla y al irse del barco abrocharla para dejar cerrada la abertura
|
||||
|
||||
joderrrrr con lo que cuesta encontrar tripulación , que ya conozca el barco y que este marinizada , y tu los quieres despedir ,
salutttt kiqu
|
||||
|
||||
En dos ocaciones he tenido nidos en el interior de la batabara .
Al final le puse una esponja que retiro cuando navego. Como ya no podian entrar lo hicieron en los pliegues de la mayor entrando por un hueco de la funda,y te dejan toda la vela manchada de excrementos palitos pajitas etc etc.Me la tuve que llevar a casa para poderla limpiar bien. Y cuando la subes la vela todo al viento pajitas papeles incluido los huevos que van a parar a estrellarse y ha guarrear la cubierta y eso sucede justo el dia que la baldeaste y la dejaste como una patena mas limpia que los chorros del oro. Vamos que dan trabajo los putos gorriones,ademas son muy listos los suelen hacer en aquellas embarcaciones que ellos detectan poco movimiento para que no les muevan el apartamento. Saludo |
|
||||
|
||||
Eso de que detectan poco movimiento no es asi. Yo tuve uno cabezón que todas las semanas, cuando iba al barco, tenia que retirar el proyecto de nido. Se ve que le gustó la zona.
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Nido en botavara
Yo estoy con Fontxu haz una casita para ellos pones el nido dentro y no tendrás problemas, anidaran en ella.
Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Esta claro seria una zona VIP con vista..ja..ja.. Saludos |
|
||||
|
||||
Lo de los nidos ha sido una de las experiencias mas divertidas. La primer vez al izar la mayor me ha caido el nido en la cabeza, y por suerte los huevos se han roto en cubierta. Al siguiente fin de semana, otra vez encuentro nido, que he sacado con paciencia, pero de todas formas al hizar la mayor, otro nido no detectado me ha caido encima. Despues de eso, cada fin de semana, desayunaba huevos de pajaros, eso si, con un gusto un poco fuerte. Luego tenia que soportar a sus progenitores chillando y protestando por mis aberrantes actos. Aburrido de comer huevos, he trincado con cabos en todos los lugares donde podian introducirse mis alegres y prolificas golondrinas...
|
||||
|
||||
Lo peor de todo es que las manchas con los excrementos no hay quien las quite de la vela
Por cierto, lo de los CDs colgados dando vueltecitas=leyenda urbana. Saludos |
|
||||
|
||||
cierto... lo de los CD's no funciona. lo mejor es comprar un aguila, son my efectivas.
|
|
||||
|
||||
Yo el año pasado me comí un nido al izar la mayor, estaba en el puño de escota y me cayo encima. Menos mal que todavía no había huevos..
|
Ver todos los foros en uno |
|
|