|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vela ligera, laser o cata ??
Hola a todos tras tiempo sin andar/navegar por aqui.
Tengo un a dudilla a ver si algunos podeis orientarme: He tenido un pequeño crucero de vela y ahora me planteo llegar a tener o un cata tipo hobie cat o un monocasco tipo laser Mucha gente esta por los catas pero para ser transportados y montados son mas "complicadillos" Son fulgurantes pero en ceñida sobre todo no tienen ese navegar de barco que quizá tenga un monocasco He estado viendo en una escuela un Laser Bahia (es de plástico pero ya de buen tamaño) el caso es que no logro encontrar opiniones sobre este barco por internet He navegado en catas pero no en ningun vela ligera monocasco ¿que me recomendais, un hobie o un laser (ya sea uno "normal" o el mencionado bahia)? |
|
||||
|
||||
Re: Vela ligera, laser o cata ??
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo tuve un cata (un Hobbie Wave) y lo disfruté mucho, pero la gente que conozco que tiene o ha tenido un Laser, suelen estar muy contentos con él.
El laser tiene ventaja en el poco tiempo que necesitas para ponerlo a son de mar y salir a navegar (sobre todo, si lo guardas en tu casa y tienes que montar el catamarán una vez que has llegado a la playa o a la rampa). En cambio, el catamarán gana por goleada si piensas navegar acompañado... |
|
||||
|
||||
Comparto la opinión de los otros cofrades; yo como tu, también he pasado de crucero a vela ligera y estoy encantado, me decante por catamarán; por velocidad; comodidad y facilidad de tener en la playa. Respecto a montarlo, la mayoría de ellos lo montas en un cuarto de hora, a no ser que lo transportes cada vez que navegas, pero de ser así arbolar y montar es un momento eso si, necesitas que te echen una mano.
Respecto a la ceñida esta claro que te vas a los 45/50º, pero con la velocidad ganas mucho en los bordos. |
|
||||
|
||||
Ronda fresquita para todos
Como todo en la vida es una cosa personal, en mi caso inicialmente me vi en tu misma situacion, mire el laser vago, pero no me arrepiento del hobbie fx one que al final compre. A la hora de prepararlo, siempre que lo tengas fijo en la varada, lo montas en 5 minutos ya que si vas solo es una vela, si vas con la familia pues montas en foque. y a disfrutar que son dos días. Buen viento |
|
||||
|
||||
las ventajas del laser son básicamente 2:
- hay una flota de regatas enorme - se transporta en la baca del coche las ventajas del cata ya te las han comentado, si tienes sitio donde tenerlo (puerto, club, etc) seria mi eleccion
|
||||
|
||||
Tan ligero como Laser y más rapido de aparejar que un cata convencional.
Flota numerosa dependiendo de tu lugar de residéncia. |
|
||||
|
||||
Pero hay que aprender a navegar sin timón...
|
|
||||
|
||||
Pati Catala, siempre, siempre y siempre.
Es la quintaesencia de la navegacion de vela ligera. Tu barco, tu, el mar y una escota..... No hay palabras. Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Yo he eligido el HC 17 , la velocidad no tiene comparacion , lo puedes llevar el solitario a 15 nudos sin forzar ( el mio tiene alas )
|
|
||||
|
||||
Yo prefiero cata, sobre todo si coges uno con spinaker asimétrico. Por velocidad, adrenalina y sensaciones no tienen color con un laser bahía, es otro mundo. El único inconveniente es que tienes que tener clara la técnica para desvolcalrlo, sobre todo si vas justo de peso (si sales solo por ejemplo).
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Por supuesto: un catamarán.
Y el patín catalán es una opción super-recomendable si quieres desarrollar una especial sensibilidad navegando a vela, disfrutando al 100%. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El mío, por ejemplo, era más pesado que un patín catalán o que un Hobbie 14, pero en cinco años de uso, incluyendo salidas y llegadas "violentas" por el oleaje o mucho arrastre por la arena (gruesa, como papel de lija), apenas mostraba señales de una vida tan dura. |
Ver todos los foros en uno |
|
|