![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Muchas gracias por compartirlo con nosotros cofrade X TUTATIS! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo, pero insisto : Si compras un taladro en una ferretería marca XXX y tiene un problema el que sea, si lo has tocado pierdes la garantía. Si compras un coche, el que sea, estarás conmigo en que las revisiones oficiales, son en la casa y si las haces tú pierdes la garantía. El que beta marine , lo tenga así, pues así será, pero ante un problema serio dentro de los cinco años de su garantía, habría que ver realmente si se hace cargo o por el contrario pondría alguna pega al respecto. Mi comentario, es ¿como sabe la casa Beta Marine, que le has realizado sus revisiones en su tiempo, y correctamente, es decir cambio de aceite filtros etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencia Tutatis, paciencia. Así lo disfrutarás más cuando te lo entreguen.
La construcción (y aunque sea un barco, no deja de serlo) tiene estas cosas; no todo sale a la primera y como está planeado. Lo importante es que las cosas se hagan bien. Luego no te acordarás del tiempo que tardaron, ni de si salió por 5 euros más. Pero si hay fallos, te acordarás todos los días ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto @XTUTATIS, en algún momento de este hilo has hecho mención al precio de puesta en agua? Sería interesante saberlo
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de lo que te tarden. En un principio Antonio hablaba de febrero 2017, después de antes del verano y ahora a ver si para octubre. Esta claro que es un trabajo artesanal y que salen muchos imprevistos que al ser el velero N°1 todo hay que hacerlo de nuevo, que no hay referencias anteriores que lo realmente importante es que este bien construido, bien definido y bien rematado. Lo de si cuesta 5€mas ..... Depende a que le llamemos 5€ Todo Cuesta cofrade, todo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende de lo que vayas poniendo al barco o modificando. Para que te hagas una idea El enrollador del Génova. Viene de serie con un plastimo de unos 600€. Le he cambiado por un selden de 1200€. Saber el precio de salida lo sabes si preguntas al astillero y te manda presupuesto con calidades y acastillaje. Lo que va modificando cada armador a su gusto ya es harina otro costal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo personalizan , desde el principio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene un equipamiento estandart bastante completo, pero si lo quieres mejorar o completar aún más, puedes hacerlo ya que este astillero permite todo tipo de cambios. Ya te digo que no hay dos veleros iguales de todos los que han construido. Lo puedes personalizar a tu gusto y semejanza y no sólo a base de talonario. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudas el trato que da este astillero, las facilidades, la calidad de construcción y lo flexible que son a la hora de satisfacer cada capricho del armador, sumado a un precio imbatible y un servicio postventa inmejorable, hacen a los Nadir un barco muy a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra de un velero nuevo. Son cada vez más conocidos y la calidad de construcción la demuestran los cofrades con fotos y relatos in situ, un lujo impensable en astilleros de grandes marcas.
Mi Nadir 28 era único, y no me representó ningún problema a la hora de venderlo (literalmente me lo quitaron de las manos). Imagino que cada vez será más fácil vender un Nadir de ocasión o, por el contrario, cada vez será más difícil encontrar uno a la venta. Lo malo de esto es que, como todos los bienes, los Nadir obedecen a la ley de oferta y demanda, por lo que el precio de los veleros LG de ocasión, es de prever que suba en la medida que se vayan dando a conocer y su reputación, bien merecida, aumente. Yo que lo he vivido en primera persona, me alegra mucho por el astillero, y por todos los cofrades que se han animado a confiar en ellos, ya que se llevan un barco extraordinario, a la altura de las mejores casas internacionales. Saludos y enhorabuena por este pedazo de N27 #1! ![]() Editado por doctaton en 19-05-2017 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola tropa
![]() Bueno como una cosa es ver la distribución del barco desde un plano en 2 dimensiones y otra muy distinta verlo sobre el propio barco. Os quiero pedir consejo sobre la disposición de la mesa de cartas. Me explico: como bien sabéis los pantoques del barco son rectos y esto hace que el espacio que queda justo alrededor del mismo pantoque es "incomodo". Así pues cual creéis que sería la mejor opción para ubicar dicha mesa de cartas. En sentido de la marcha o longitudinal?? Pongo un par de fotos para que lo veáis más claro. Las fotos pertenecen a un 7.70 x 3m con francobordo más bajo, pero pienso es muy esclarecedor. Mi preocupación es que al ubicar la mesa cartas en sentido de la marcha, la pierna izquierda quede limitada por culpa del pantoque. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
TE MANA (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estas con dudas, yo me plantearia seriamente eliminar la mesa de cartas.
Estoy convencido, que para una navegacion costera y alguna travesia a las Baleares no es necesario. En General las cartas las vas a usar para hechar un vistazo y planificar la ruta. Luego vas a navegar con el plotter. Sin mesa de cartas, ganas espacio para el Salon y para el baño. Incluso podrias montar una mesa algo mas larga en el Salon. Ganas en habitabilidad y comodidad. Tengo una pregunta, porque no han construido la mayoria de los muebles Antes de poner la cubierta? Eso hubiera facilitado su construccion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
X TUTATIS (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Soy de la misma opinión. Esos pantoques son perfectos para unos bancos longitudinales y una buena mesa central. En esta se puede desplegar ocasionalmente una carta. Personalmente prácticamente no uso cartas de papel salvo para una planificación general del crucero. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco le veo ninguna utilidad hoy en día a la mesa de cartas, excepto para acumular trastos de todo tipo.
Una carta de papel la abrirás una vez al año, o menos, pero el trasto siempre estará presente. Es un elemento que nos llama la atención al principio igual que una rueda de timón, pero poco más. Al final usamos la tablet sentados cómodamente en el asiento del salón, o en la bañera. De hecho, yo la mía la quité, y es de lo mejorcito que le he hecho al barco. En todo caso una pequeña plegable para jugar hasta que te aburras de ella, después la quitas y listo. Y en ningún caso condicionar el diseño del Interior del barco por la mesa. Es mi opinión, claro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente lo primero que se pone es el motor y este astillero prefiere hacerlo con la cubierta montada para ver que entra y sale sin problemas. No sería el primer astillero que monta motor luego cubierta y después no se puede sacar el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba de la mesa de cartas esta previsto sobre un mueble montar el panel de 10-12 interruptores, tablet de la domotica, radio vhf y radio cd, voltimetro y el radio telefono de la emisora.
Necesito armario arriba para ubicar todo esto. Amen de que tienes un sitio donde dejar llaves cartera y documentación del barco. También un sitio donde estar sentado con buena postura de la espalda donde leer. Lo de poner la carta papel es lo de menos al menos para mi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mesa de cartas en mi N28 era un rincón sagrado.
Prefiero una mesa de salón más pequeña a perder la mesa de cartas. Sí que es cierto que el pantoque te limitará el espacio para estirar las piernas. Míratelo bien, porque si es muy incómodo, terminarás por no usarla y entonces sí que será un espacio inútil. Quizá podrías plantearte una butaca practicable, del lado del casco, que al desplegarse quede sobre el pantoque. También me plantearía una mesa también plegable que se despliegue hacia popa. De esta manera tendrías un asiento con respaldo (que yo echaba de menos en el N28, y un amplio espacio para estirar las piernas hacia el salón o hacia crujía, no se si me explico bien. Cuando no utilices la mesa, la pliegas y ganas ese espacio. No se, es una idea. Dale vueltas al tema porque es muy importante lo que decidas al respecto. Busca algo funcional y lógico, para que le puedas dar utilidad. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos llevamos el panel con los interruptores, relojes, emisora, etc.
Yo quite la mesa y puse una bandeja de unos12 centimetros donde dejo trastos, en la pared lateral que da al baño. Hay dos tablet, una de ellas cuyo soporte gira para verla desde la bañera, una linterna, 3 tomas de 12V. y 3 de 220V, dos cestas de malla donde dejo el movil, un soporte para un GPS, otro para el compas de marcar, o incluso el portatil y alguna chorrada mas como el espejo y el laser de señales, etc. pero la mesa ya no esta molestando. ![]() , todo esta en la pared, es increible el espacio que se libera.ahora tengo en esa banda un sillon de 2,20 metros de largo y un despeje total. ![]() En la entrada tengo soportes para dos manetas de winche y otra linterna, ademas de una cesta para guantes, un cuchillo de buceo, el walky y las llaves del motor y de los pañoles de la bañera. En fin cada cual se lo monta a su gusto, yo si tubiera la oportunidad de diseñar el interior de mi barco, tendria algunas cosas muy claras; minimalismo, algun tono oscuro para reducir la agresion luminica del sol en verano que es agotadora. En el mediterraneo es muy agradable poder meterse en un entorno algo tenue cuando el sol machaca inmisericorde en verano, ya se que las modas van el sentido contrario, pero me parece un error meter mucho blanco dentro del barco. Espacio, todo lo que pueda estar en las paredes, dejara espacio diafano para moverse. cuanto menos mueble, mejor. Lo que vas a usar, a mano, el resto no hace falta tenerlo a la vista. En fin, manias mias. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por los esquemas pero los hago a mano alzada desde el trabajo para que se entienda lo que planteo. Esquema desde popa y desde estribor.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aparte de lo que te han comentado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Seguiré estudiando todas vuestras propuestas a ver que hago. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo directamente no la ponía, en el mío N33,5 le dije a Antonio que no pusiese.
¿Cuántas veces consultas las cartas? Y si es que si, no es mejor la propia mesa que ya tienes? De esa forma tienes mas espacio, por si lo necesitases. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mesa fija del salón si pudiera ni la pondría, pues quita todo el paso y quita un espacio tremendo. Ten en cuenta que siempre está en medio cono el jueves . Si es verdad que si no tuviera mesa de cartas le podría dar unos cm más baño y poner un armario vertical para guardar ropa Veremos....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Los sun odissey 35 llevaban una solucion ingeniosa que es una mesa de cartas que corre sobre unos railes laterales,de esta manera no tienes porque sacrificar el banco ni el espacio del navegante. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mi mesa central pliega las dos alas y solo ocupa unos 15 centimetros en el salon, pero he visto barcos donde directamente sube hasta el techo por el soporte inox del palo y deja el salon totalmente despejado, aunque ahora mismo no recuerdo el modelo concreto.
![]() ![]()
doctaton (22-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|