La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2017, 21:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con asimétrico

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Ten cuidado con las respuestas, porque los rangos dependen de cada vela.

El rango debe dártelo el velero que la ha diseñado. O definírselo tu a él, si la vas a hacer a medida.
En general, un all round portará bien en la zona intermedia de ángulos y perderá un poco de rendimiento en los límites, popa cerrada y través cerrado... en general.

las denominaciones A2, A3, etc, son de regata y precisamente son bien de popas, bien de traveses. En regata de triángulo normalmente no se llevan velas all round, sino específicas para cada condición (normalmente de popas por los recorridos barlo/sota)
Si bien el A2 se usa mucho.
Personalmente me gusta el A2 porque no me gusta llevar las velas volantes hasta ángulos cerrados... todo va forzado y en esos ángulos el genova empieza a ser eficaz con un barber...

En regata, un all round tendría sentido en regata larga, con importantes variaciones en las condiciones de uso, ángulos e intensidades y sobre todo, con limitación del número de velas. Entonces necesitas que cada vela cubra rangos de viento amplios.
Le preguntaba por los ángulos optimos de trabajo de ese allround porque estoy muy interesado en un asimetrico para caer lo máximo posible. Ya que para descuartelar y traveses si el genova va solapado a un 110% es todavía bastante efectivo.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro