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Antiguo 30-05-2017, 20:35
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Predeterminado Respuesta: Restaurar un Dufour 24

Saludos cofradía!
Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios cofrades Isengard, Burmeister, doctaton, Hopetos y HadaPirata!
Os aseguro que se agradecen mucho todos los comentarios y muestras de ánimo!!
Que aunque parece que ya he superado el día de la marmota, se me está haciendo laaargo!

Hoy he presentado el tapón de PVC para la orza.
Resultado 100% satisfactorio!
Fotos y croquis con medidas, por si algún armador de un D24 quiere hacerse uno.











El tema de como solucionar con garantías el orificio de la orza, me llevó un poco de cráneo.
No confiaba en la opción del astillero de enfibrar, ni en masillas, etc. Pensando que eran opciones débiles, susceptibles de rotura o deterioro que podrían provocar filtraciones de agua al interior de la orza.
El tapón tiene su miga y merece algunos comentarios.
Resulta que los dos orificios son de diámetro distinto y el grosor de la parte más alta tambien es distinta a la parte más baja! (Medidas en el croquis).
Por suerte están alineados centrados y he podido pasar el tornillo de Inox A4, con arandelas y tuerca autoblocante.
El material elegido fue el PVC por sus inmejorables cualidades.
La barra de PVC macizo que encontré era de 10cm, por eso tuve que añadir el casquillo intermedio.
Entra a presión, a base de martillazos a un taco de madera contra el tapón.
Una vez entrados al máximo los dos tapones quedan casi al ras de la cara de la orza, un poco hundidos +/- 1mm.
Ahora con resina con carga de sílice haré un cordón en las paredes de 2.5cm de grosor del perímetro de cada orificio. Cuando esté gelificando introduciré los tapones a presión y apretaré el tornillo, que irá imprimado con imprimación epoxi. Una vez apretado, sellaré el contorno con la misma resina con carga y taparé con resina con carga el orificio de tuerca y tornillo. Después de 3h cuando haya acabado la reaccion exotérmica, masillaré con resina de epoxi con carga de sílice todo el tapón al ras de las caras de la orza.
Después 4 capas de imprimación epoxi, la primera Anticorrosiva y las 3 siguientes de alto espesor, tras la primera capa masillado y perfilado con masilla epoxi de baja densidad, 1 capa puente de resina de epoxi con carga de polvo de cobre y 2 capas de patente.

Ommm..

Ronsito añejo a vuestra salud cofrades!
__________________
____/)_____

Editado por Xinanhook en 29-04-2018 a las 17:13.
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3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
HadaPirata (30-05-2017), humpback (30-05-2017), Knopfler (02-06-2017)
 

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