La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2008, 22:43
explorador explorador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Primero una buena ronda para la buena gente de este foro
Busco crear un grupo de compra al estilo de otros paises, para adquirir un velero +- 40 pies o mas grande y costear sus gastos en mancomunidad tambien.Ventajas muchas , inconvenientes ..los hay ,se han comentado mil veces.. ..pero si el grupo es equilibrado , solidario y sano todo puede andar bien. Conozco varias experiencias en francia y españa y funciona!! Animaros a intentarlo.Abaratar la economia de la operacion y la fuerza del grupo de usuarios (Tripulacion, mantenimiento, reinversiones..etc)no es ninguna tonteria con los tiempos que corren y lo triste que es ver tantos veleros parados...Animo conozcamonos y creemos un grupo de 3/4 personas con buenas intenciones y amantes del mar.Gracias amigos
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 23:11
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: compartir compa de barco

Como tu dices, no es ninguna tonteria. Mira algun hilo que hubo sobre el tema y las experiencias son muy variopintas. La mia fue inmejorable, pero en algun hilo habia quien perdio amigos y creo que hasta algun hermano.

Y en mi opinion cuanto menos gente mas facil que salga todo bien, pues disminuyen las probabilidades de que uno salga rana (espabilado, caradura, agarrado, guarro, informal, o lo que sea) Yo nunca lo haria con mas de tres (y con tres lo tendria que pensar mucho). Y si hay que reducir eslora se reduce.

Y fundamental tener las reglas muy muy claras de antemano. Que no haya malentendidos sobre la forma de repartirse el calendario, sobre las inversiones y mejoras, los gastos de mantenimiento, el estado en que cada uno debe dejar el barco, sobre si se dejan cosas particulares o no, como se hace para vender la participacion, etc.

Por eso, yo creo que primero es tener el grupo y hacer alguna prueba. Y luego tomar la decision.
Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 23:20
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Me autocito, y me repetecito, pero es que el gato escaldao huye del agua, cual rotwailer, perseguidor de gatos

pues servidor gato escaldao,

a saber:

Cita:
Originalmente publicado por manolo g.
Estimados tabernarios:

Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.:

1. buena amistad entre el trio
2. aficcion comun por la pesca
3. ausencia de normas
4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon)

El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres.

Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga.

Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual.

cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 €

sean buenos

manolo g.

.............lejos de la mar

En septiembre de este pasado 2007

Estimados tabernarios:

Se jodio

se rompieron las normas 1, 2, 3, y 4

manolo g.

.........escaldao y buscando barco en solitario

Explorador, leete este post -------------> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=se%F1oras
entero, leetelo entero, no dejes ni una coma.

Consejos gratis doy, una colchoneta de playa, con una camiseta de vela y unos patos de auxiliar, antes que volver a compartir

manolo g.

........escaldao

.
Antiguo 29-01-2008, 20:43
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Explorador ... ¿y en qué zona 'viviría' el barco?, levante?, andalucía?, norte?, cataluña?.

Estaría bien, por ejemplo, un grupo de 4. Podrías permitirte hasta un 45-50 pies!!

Buena idea, seguiré este hilo con atención.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 11:40
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola cofrades, inicialmente es una idea cojonuda para poder disfurtar del placer de navegar, pero realmente es complicado poder compartir y sobre todo hacer duradera esta experiencia.
En mi caso me funciona de maravilla solo que comparto mi velero con una única persona más y encima es de mis mejores amigos. Nuestro matrimonio funciona porque uno (osea yo) soy el más enganchado y el que pasa mas tiempo navegando y en puerto peleando con todas esas cosas que simpre están para hacer.... ya sabeis cuando no hay que cambiar algo está para arreglar lo otro.... y cuando navega él lo tiene todo preparadito, arregladito y en sus sitio, pero yo disfruto "peleando" y ante todo no me importa que sea así. Eso si, a la hora de pagar todos los gastos que conlleva el mantenimiento del barco es el primero en poner su parte del dinero (cosa muy importante).
Tube una experiencia anterior a esta en la que íbamos a compar un "peazo" velero entre cuatro y ni si quiera nos pusimos de acuerdo a la hora de comprarlo. Así que hay que poner las cosas bien claras desde el principio y si es posible vale la pena sacrificar eslora y y compartirla cuanto menos gente mejor.

Saludos y muxas birras !!
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 12:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por piratademonnegre Ver mensaje
Hola cofrades, inicialmente es una idea cojonuda para poder disfurtar del placer de navegar, pero realmente es complicado poder compartir y sobre todo hacer duradera esta experiencia.
En mi caso me funciona de maravilla solo que comparto mi velero con una única persona más y encima es de mis mejores amigos. Nuestro matrimonio funciona porque uno (osea yo) soy el más enganchado y el que pasa mas tiempo navegando y en puerto peleando con todas esas cosas que simpre están para hacer.... ya sabeis cuando no hay que cambiar algo está para arreglar lo otro.... y cuando navega él lo tiene todo preparadito, arregladito y en sus sitio, pero yo disfruto "peleando" y ante todo no me importa que sea así. Eso si, a la hora de pagar todos los gastos que conlleva el mantenimiento del barco es el primero en poner su parte del dinero (cosa muy importante).
Tube una experiencia anterior a esta en la que íbamos a compar un "peazo" velero entre cuatro y ni si quiera nos pusimos de acuerdo a la hora de comprarlo. Así que hay que poner las cosas bien claras desde el principio y si es posible vale la pena sacrificar eslora y y compartirla cuanto menos gente mejor.

Saludos y muxas birras !!
Mi experiencia fue muy parecida a esta. Yo creo que es la unica que puede perdurar a largo plazo. Lo de buscamos reunir 3 o 4 para comprar un barco para compartir... le doy, como maximo, dos o tres años de vida (y con los consiguientes problemas al deshacer la comunidad)
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 12:14
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Una pregunta tonta, la titularidad del barco a quién está, a todos los propietarios , solo a uno ?¿?¿ Y el amarre?

A ver si alguien me puede contestar que tenga experiencia en estos temas.

Muchas gracias.....

Antiguo 30-01-2008, 12:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Una pregunta tonta, la titularidad del barco a quién está, a todos los propietarios , solo a uno ?¿?¿ Y el amarre?

Muchas gracias.....

No veo inconveniente para que sea una copropiedad en proindiviso. Incluso para que sea mas claro se puede incluso constituir formalmente una comunidad de bienes o una sociedad civil particular, con su cif incluso y sus estatutos, etc. (logicamente, solo valdra la pena hacerlo asi si uno de los copropietarios tiene un abogado a tiro que le asesore sobre como hacer esos papeles)

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 16:52
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Y si despues de tener barco a medias (y se supone que manutencion a medias) alguno de los co-propietarios quiere ( o tiene) salirse, que ocurriria con su parte invertida?, personalmente lo de las medias siempre lo he visto mu complicao, prefiero eslora pequeña y asumible que lo otro.

Se han dado multitud de problemas con el tema de las multipropiedades en apartamentos vacacionales.

salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 18:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Y si despues de tener barco a medias (y se supone que manutencion a medias) alguno de los co-propietarios quiere ( o tiene) salirse, que ocurriria con su parte invertida?, personalmente lo de las medias siempre lo he visto mu complicao, prefiero eslora pequeña y asumible que lo otro.

Se han dado multitud de problemas con el tema de las multipropiedades en apartamentos vacacionales.

salud
Pues a eso me referia con lo de "los consiguientes problemas al deshacer la comunidad". En mi opinion tendria que estar previsto y regulado por escrito. Por ejemplo, el conocido "pacto del andorrano": el que quiera salirse hace una oferta de un precio por el cual esta dispuesto tanto a vender su parte como comprar. Y el otro decide si vende o compra.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 18:24
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud y birras !!

ummmm.. me parece recordar que en el apartado de "bitacoras" hay una de un tabernario que (de memoria).. "vendia" la propiedad de un barco entre 4 personas.. aunque mas parecia un alquiler de uso anual.. eso si .. incluia gastos de amarre..mantenimiento..etc... por unos 3.000 y pico leuros al año... y te daba derecho al uso de unos 33 dias (efectivos) al año del barco.. con seguro de mal tiempo.. en fin.. si consideras el precio de una embarcacion nueva + gastos mantenimiento + amarres etc.. y eso lo divides entre 4 .. y estar deacuerdo..en fin.. esta opcion quizas te deja casi los mismos derechos y la cuarta parte de problemas..no ??

en fin..
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 19:09
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola cofrades, yo tengo mi barco a medias con una amigo que es mas que un hermano......no hay problemas porque a ambos nos gustan las mismas cosas y tenemos caracteres muy distintos,con lo cual siempre nos hemos aceptado como somos y ya está......el barco lo mantengo yo,lo cual aunque es un trabajo extra deja de serlo cuando a uno le encanta estar en él aunque sea currando....en contra prestación cualquier cosa que se le haga al barco se paga a medias y sin discusión por su parte porque ahi "mando yo" por experiencia.Las mujeres solo van a él en verano con lo que solo amigachos vamos en invierno y a los dos nos encantan las cervezas mas que a un tonto un lapiz...............pese a todo ello lo mejor es tener un cuidado exquisito porque conozco muchos casos en los que han acabado literalmente a bofetadas.........mejor un barco mas pequeño solo tuyo que uno muy grande entre muchos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 20:49
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Tengo entendido que hay empresas que compran barcos y hacen grupos para cada uno, asignando un periodo mensual de uso a cada grupo. En Getxo andaban por unos 100€/mes y no tienes que hacerte cargo de nada, aunque tampoco eliges la compañía, salvo que reunas un grupo completo previamente.

No sé si este sistema está en más sitios, pero creo que puede ser una opción interesante para empezar, te sales cuando quieres y si haces buenas migas puedes pasarte a uno compartido.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 21:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje

Muchas gracias.....

Hola JeZu:
Mi fiera la tengo a medias con un amigo. El barco es de los dos (me refiero a que aparecen los dos nombres en "los papeles"), y el contrato del amarre, pues también. Bueno, en concreto aparece mi nombre, y después la acotación "y otro", lo cual me ha proporcionado oportunidades varias para vacilar al "otro".

Embat
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 22:34
Grumete Pirata

Hola amigos vayan unas rondas para todos Gracias por haber dado vuestra opinion ..valiosa y de agradecer
.Perdon por la tardanza en responder pues he estado ausente.
Yo vivo en Barcelona. El barco (como ideal un 40 pies o algo mas)seria optimo que estuviera por aqui..aunque tampoco seria mala idea trasladarlo a veces a las islas u otros sitios.Hay otro amigo interesado y se trataria de maximo 4. Formando una comunidad de bienes o una simple sociedad limitada..eso es poco coste y una contabilidad minima la año.Hay que regular bien el uso, los gastos e imprevistos al maximo..teniendo una gran prevision de los diversos escenarios posibles, incluyendo el de encontrar la formula aoptima para salir de la sociedad o la venta del a participacion..etc.Tambien es optimo tener compañeros cuidadosos del barco con quien salir ..o sea tus socios..sabeis que siempre falta gente.El año es muy largo..y los costes tambien. En fin lo mas importante es establecer la necesaria "quimica " positiva y sana entre los candidatos a participar..juntarse y conocerse y que siempre se ponga por delante la buena fe, las ganas de no tener conflicto..el equilibrio del grupo..el estar en una "onda cercana" tanto de objetivos como el hecho de que tampoco a nadie esa cantidad le represente una gran complicacion o incertidumbre economica o vivencial..que siempre exista la posibilidad de vender y d eque te compren..etc.En fin lo mejor es si alguien lo desea conocerse..envirme un mail y nos vemos.Gracias de nuevo y buenos vientos y fortuna para todos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 22:56
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Aupa Je zu, yo comparto un velerito entre 4 amigos y la titularidad está representada por la % que tiene cada uno. En mi caso poseo un 25% como los demas socios.
Una ronda y un saludo.
Antiguo 30-01-2008, 23:10
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Aupa explolrador, yo comparto un 26 pies..... y me4 estoy planteando en meterme en un barco yo solo. No coincido en todo el año a la hora de navegar pero?????? es como tu casa.... cada cual la cuida como le gusta.... Una pregunta... porque 40 pies o mas???? no es un paqnzudo muy grande para 4 amiguetes>??????
Suerte en encontrar cuadrilla......
Antiguo 31-01-2008, 10:31
Pirata

Hooooola amigos!, me he enterado de un Bavaria 38 pies impecable, muy equipado y con 4 años por 105.000 (supongo que negociables). Se ha alquilado 0 veces. El barco está en Alicante (a mí me interesaría la zona de Alicante o Almería).

Entre 4 cofrades, por menos de 27.000 tenemos un velero con una eslora más que correcta. Como decía explorador, el año es muy largo y los gastos también.

Por el precio de un simple AudiA3 2.0TDI puedes tener tu caprichito atracado en el pantalán y a tu disposición durante un fin de semana al mes y dos semanas en verano (una en Julio y otra en Agosto).

Me apunto!, anímense!, liémonos la manta en la cabeza y palante!!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 11:15
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

A mí me podría interesar compartir barco en Alicante. Pero prefiero una eslora menor, 30-32 pies. Menos gastos de amarre y más manejable para salir en solitario.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 11:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Bavaria 38
enemigo para esa eslora es complicado en la Marina de Alicante
Antiguo 31-01-2008, 11:54
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

y muy caro

Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 17:29
Pirata

Hoooola de nuevo!

JeZu, el barco está ahora mismo en Alicante pero no en la Marina sino en el que hay al lado (que no sé cómo se llama).

Navegaciones, caro?, bueno, es caro/4. Es decir, un cuarto de caro, jeje.

Nadie se animaría?, estaría muy bien para dejarlo por Almería (Aguadulce, Roquetas, Almerimar ...) que los precios son más competitivos que en Alicante.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 17:42
Capitán pirata

Ahh...

Está en el varadero, porque seguramente no tenga sitio en la Marina y está a la espera.

En la Marina para un amarre de 12x4,10 son 4.564€ anuales más tasas+IVA.

Antiguo 31-01-2008, 23:43
Grumete Pirata

Hola tu ya lo estas compartiendo? imagino que teneis cerrado el grupo no?
Pue syo tambien ando por barno
me anima que te vaya bien .
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 23:05
cruzdelsur cruzdelsur esta desconectado
Grumete Pirata

Hola. Me gusta mucho la idea de compartir un barco. Lo veo muy interesante. De todas formas creo que para evitar problemas es mejor que todo esto lo lleven profesionales al estilo de como se hace en Estados Unidos, Canadá o Australia. Aquí parece ser que ya ha llegado una empresa que se dedica profesionalmente a todo esto. Su web es: www.haliosgeron.com

Echad un vistazo y ya diréis que os parece.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro