![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a ese precio mas o menos (no me acuerdo bien). Creo que varía muy poco entre tiendas.
Probablemente el butano de las naranjas esté subvencionado, ya que es un bien de primera necesidad para calentarse y cocinar. Irse de camping... pues no lo es! Editado por chemari en 25-05-2017 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y junto a el comentario de Chemari tenemos una explicación razonable de su elevado precio. ![]() ![]() Menos mal que las cervezas no son bebidas calientes, sino sería la ruina total ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En los campings siempre las tienen a precios razonables 😀de 16€
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la botella de Campingaz tiene un precio de escándalo
, como han dicho parece ser que ahora les piden a los vendedores que los locales donde se almacenan tengan unas características especiales de seguridad, con lo cual hay muchas ferreterías que las están dejando de vender porque no les trae cuenta.![]() Lo que pasa es que si sales de España es la única botella que tienen en casi todos sitios. ![]() Ups, se me ha adelantado Apagapenol con la explicación ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 03-06-2017 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay sitio se puede intentar adaptar un espacio para una K6 de butano normal. Más capacidad y menos precio, además no se oxida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ojo, porque si la botella que tienes a bordo se te oxida - que es lo habitual - cuando la vayas a cambiar te dirán que no te la pueden recoger y tendrás que pagar 49€ en lugar de los 16€ que vale la recarga para poder llevarte una botella.
Y eso no es lo peor.... ¡Ahora toca deshacerse le la botella oxidada, que aún contiene algo de gas! Llevo tres días peregrinando por empresas de reciclaje, punto limpio, el propio vendedor, etc. y nadie se la queda. Dicen que es un residuo peligroso por contener restos de gases y se pasan la bola de unos a otros. Ya sé que en cuanto leáis esto me vais a sugerir una docena de formas "imaginativas" de deshacerme del muerto. No hace falta, creo que voy a dejarme de eco-gilipolleces y destruirla, aplicando - claro - el sentido común para no provocar una desgracia. Y conste que estoy muy a favor del reciclaje y creo que los puntos limpios han sido un gran avance, es una pena que no se hagan cargo de residuos tan habituales como este. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no la puedes adecentar un poco pintándola con el mismo color... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pintarla para "engañar" al sistema no me parece bien. La botella está realmente muy oxidada y no debe reutilizarse.
No me quejo por haber tenido que pagar una nueva (a precio de caviar iraní, eso sí) sino porque no haya forma de deshacerse de forma sencilla - y no contaminante - de la antigua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Engañar al sistema...?, ¡venga ya! ![]() En USA parece que les gusta customizar las bombonas ![]() ![]() ![]() Por supuesto debería ser la misma empresa Campingaz, por medio de sus distribuidores la que fuese retirando o reciclando las botellas viejas. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 04-06-2017 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A lo mejor en una oficina de distribución de butano,si no te la recojen puede que te den una solución. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si nadie se la queda, simplemente entra a un distibuidor, dejas la bombona encima del mostrador y dices que estaba abandonada en la puerta, con las mismas te vas sin esperar respuesta...
Si te da corte, simplemente dejalá a la entrada y te vas, sin mas. Como distribuidores deberían estar obligados a hacerse cargo, si es que no lo están ya por ley. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para que no se oxide yo la envuelvo en una bolsa y la lleno de 3 en 1 una vez al año.
Desde entonces no oxido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena práctica. Lo mismo con los extintores (yo tengo uno en un tambucho de popa que está al aire)
|
|