La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2016, 19:06
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero... ¿se podrá fondear fuera de los polígonos privatizados o no?

Yo solía fondear en las zonas marcadas con círculos rojos. ¿Ya no se permitirá el fondeo fuera de los polígonos de pago?

Por lo que yo entiendo (en teoría) si se puede seguir fondeando fuera de los polígonos, es decir, entre cada polígono, entre polígonos y canal, y entre polígonos y las boyas de la playa. Otra cosa es que estos sinvergüenzas no delimiten los polígonos y hagan suya toda la bahía.

En todo caso parece que seguirán montando las boyas solo en temporada alta, y no se que atractivo puede tener San Antonio entonces salvo el "chunda,chunda" y los niñatos borrachos. De modo que para un día que te tengas que meter por temporal, fondeas igualmente con tu ancla y cuando pase te marchas a una cala.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 28-05-2016, 19:27
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Por lo que yo entiendo (en teoría) si se puede seguir fondeando fuera de los polígonos, es decir, entre cada polígono, entre polígonos y canal, y entre polígonos y las boyas de la playa. Otra cosa es que estos sinvergüenzas no delimiten los polígonos y hagan suya toda la bahía.

En todo caso parece que seguirán montando las boyas solo en temporada alta, y no se que atractivo puede tener San Antonio entonces salvo el "chunda,chunda" y los niñatos borrachos. De modo que para un día que te tengas que meter por temporal, fondeas igualmente con tu ancla y cuando pase te marchas a una cala.

Bueno, yo lo usaba como zona de avituallamiento. Podías desembarcar fácilmente y acercarte a unos cuantos supermercados con precios relativamente razonables. También tenia la costumbre de ir con unas cuantas garrafas a repostar diésel. Solía ser mas sencillo y rápido que meter el barco en los turnos.

Lo del combustible lo puedo solucionar trayendo alguna garrafa de más desde el continente pero lo de los supermercados es una faena. Y es que si tienes que pagar casi 30 € solo por fondear allí merece la pena mucho mas ir a cala Tarida portinax o cala Vedella y gastártelo en los supermercados de playa aunque sean mas caros.

Ten en cuenta que yo soy de los que no toca puerto nunca, por pereza. De hecho en trece viajes que he hecho allí nunca he llegado a entrar a puerto. Como suelo pasar unas semanas por la zona aunque traía mucho desde casa tenia la costumbre de avituallarme bastante en San Antonio.

Como dices así ha perdido bastante interés el lugar. Para emergencias es suficiente como comentas.

Ademas, 80 fondeos me parecen relativamente pocos dada la amplitud de la zona... ¿no?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2016, 21:04
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, yo lo usaba como zona de avituallamiento. Podías desembarcar fácilmente y acercarte a unos cuantos supermercados con precios relativamente razonables. También tenia la costumbre de ir con unas cuantas garrafas a repostar diésel. Solía ser mas sencillo y rápido que meter el barco en los turnos.

Lo del combustible lo puedo solucionar trayendo alguna garrafa de más desde el continente pero lo de los supermercados es una faena. Y es que si tienes que pagar casi 30 € solo por fondear allí merece la pena mucho mas ir a cala Tarida portinax o cala Vedella y gastártelo en los supermercados de playa aunque sean mas caros.

Ten en cuenta que yo soy de los que no toca puerto nunca, por pereza. De hecho en trece viajes que he hecho allí nunca he llegado a entrar a puerto. Como suelo pasar unas semanas por la zona aunque traía mucho desde casa tenia la costumbre de avituallarme bastante en San Antonio.

Como dices así ha perdido bastante interés el lugar. Para emergencias es suficiente como comentas.

Ademas, 80 fondeos me parecen relativamente pocos dada la amplitud de la zona... ¿no?

Igual que tú cofrade, yo tampoco toco puerto, pero tienes razón en lo del avituallamiento, teníamos dos grandes supermercados allí

Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 10:29
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Navegar por Ibiza o Formentera y no tocar puerto tampoco es tan excepcional. Lo verdaderamente excepcional es estar entre los afortunados que pueden permitirse sufragar 30 (o simplemente un par de) días de amarre de transeúnte en estas islas.
Bromas aparte, las posibilidades de avituallamiento en Ibiza no son tantas. Con el barco fondeado, Cala Llonga y Portinax son para mi gusto las más sencillas, después de San Antonio.
A mi entender, la reconversión de la rada interior de San Antonio al fondeo de pago tampoco cambia mucho las cosas para los transeúntes. La zona que antiguamente se utilizaba para el fondeo foráneo es la línea imaginaria entre la luz roja del espigón y la punta d'Es Molí. La parte norte y más protegida de la rada estaba ocupado por muertos y difícilmente encontrabas hueco para fondear.
La zona sur del puerto está tan abierta al oleaje como el resto de la bahía. Dicho al revés, con buen tiempo tanto da fondear dentro que fuera del puerto. Y si van mal dadas, la zona de fondeo era -y sigue siendo- inutilizable. Hay que meterse sí o sí en puerto y amarrar en el club náutico o en una boya muy protegida.
El verano pasado tuve que recalar en Sant Antoni por avería y fondeé fuera del espigón. Estás igual de quieto y a la misma distancia del centro del pueblo que fondeado al sur de la rada.
saludos

PD: Mi opinión sobre las boyas se mantiene inalterada y ya la he expresado en post anteriores.
Antiguo 29-05-2016, 11:30
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Joder ...ahora que lo pienso si esto es por MEDIO-AMBIENTE ,el dia que sea AMBIENTE-COMPLETO.........

LO que si puedo decir es que han dejado al Nautico echo uno de los mejores de España.

Y el restaurante tambien.

Pero esto no tiene nada que ver con las boyas........ o si ( ahi que pagarlo)

Hace dos meses el fondeo estaba lleno de barcos y ahora se ven muchas muchas boyas vacias.
Y me da la espina que han dejado de poner boyas porque las que estan no se ocupan al 100%.
Si la intencion es seleccionar al cliente lo consiguen.
Pero el volumen de negocio total sera mas bajo ,que si pusieran un precio mas barato se les llenarian todas y con estancias mas larga .

Saludos

Triodo
Hace unos años, empezadas las obras del Club Náutico, que tuvieron un parón por falta de fondos, estaba tomando un café allí y en la mesa de al lado dos personas hablaban de la cuestión. Uno preguntó: Y quién va a pagar todas estas obras ? Y el otro contestó: Pues quién va a ser, subvenciones del Consell y las boyas que se pondrán mas adelante en la bahía !! Después averigué que el que contestó era el Director del Náutico. No sé si seguirá siendo el mismo actualmente.

Desconozco la concesión administrativa que tiene el Náutico, pero si es como la mayoría de clubs, será a una entidad privada, con socios privados y sin ánimo de lucro. En tal caso, cabe preguntarse : Debemos financiar entre todos los intereses privados, con dinero de todos, y usando un espacio que es de todos ?
No quiero entrar a valorar la situación judicial de unos cuantos altos "mandatarios" del Consell. Ni los sueldos de los dirigentes del Náutico. Se explica por sí misma.

Por lo demás, si hay que limpiar un espacio público, se hace como con todos. Con impuestos de todos. Tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Que no son las que se están tomando ( evitar que se pongan muertos ilegales, etc) , y que tienen un exclusivo afán recaudatorio.

La escusa de la Posidonia....ridícula y lamentable, en este caso.

No he querido volver a parar por alli. A parte de protestar y no dejar que me timen, otra cosa no se me ocurre.

Espero que algún día tengamos Responsables Públicos, pues eso, RESPONSABLES. Y que nosotros sepamos elegirlos...

saludos, amigos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 12:59
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Acabo de estar en San Antonio hace unos dias, amarrado en un casi vacio P.I.B.
Las boyas no estaban puestas y habia unos quince barcos fondeados. La opinión de los lugareños es que ha sido una gran actuación para poner coto al desmán anterior. La limpieza de los fondos espectacular. Y no les parece mal que los transeuntes paguen las actividades que con los niños y jovenes hace el Club Náutico.
De momento entre los fondeados división de opiniones, aunque muchos capitanes dicen que los fondeos son escasos para el caso de una mala meteo. Además parece que firmas un conocimiento de que las boyas solo aguantan hasta 15 hudos de viento ????

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
enric rosello (30-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Acabo de estar en San Antonio hace unos dias, amarrado en un casi vacio P.I.B.
Las boyas no estaban puestas y habia unos quince barcos fondeados. La opinión de los lugareños es que ha sido una gran actuación para poner coto al desmán anterior. La limpieza de los fondos espectacular. Y no les parece mal que los transeuntes paguen las actividades que con los niños y jovenes hace el Club Náutico.
De momento entre los fondeados división de opiniones, aunque muchos capitanes dicen que los fondeos son escasos para el caso de una mala meteo. Además parece que firmas un conocimiento de que las boyas solo aguantan hasta 15 hudos de viento ????
Lo de las boyas que aguantan 15 nudos también tiene guasa, y por lo que he visto son iguales en todos lados. Lógicamente lo hacen para (a pesar de cobrarte) no tener responsabilidad ninguna sobre el muerto.
Prefiero fondear con mi ancla

Citar y responder
Antiguo 03-06-2017, 23:07
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Una ronda, retomo el tema pot tercer año consecutivo porque en mi opinión está pasando algo muy raro en el fondeo de marras.
Hace unos días, el 31 de mayo concretamente, estábamos fondeados entre dos campos de boyas, con todas las boyas colocadas, y nos vino un marinero del náutico a informarnos de que a partir del día siguiente, prohibido, blabla... que eso era un canal de navegación, blabla... por supuesto sin señalizar como tal pero no me gusta discutir, acabó diciendonos que a partir del día 1 se junio vendría la policía portuaria, la guardia civil y el sursum corda a denunciar, incluso 'de noche sin avisar a coger matrículas'.
Como ya digo, no me gusta discutir, pero no me quería ir, así que cambiamos el fondeo a fuera del campo de boyas y de la protección del rompeolas, claro.
Donde, por cierto, el fondo es un muy mal tenedero, con hierba cortita con arena muy fina debajo. Mientras que donde colocan las boyas es arena y fango de maravilloso agarre (casualmente).
Parece que vienen un par de días malos, con rachas de vie to de más de 20.nudos, así que esta mañana hemos ido a la oficina del náutico a preguntar precio de las boyas para nuestro barco (45 euros para un 13.10 m. de eslora y pagando también por tramos de media hora si quieres hacer agua).

El caso y finalizo, es que nos dijeron qur NO había disponibilidad ninguna. El caso es que las boyas no están ocupadas, pero tampoco dan opción a cogerlas pagando... Algo huele raro ahí, no os parece?
Alguien tiene más información sobre esto?

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 08:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro.
En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro.
Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse.
Antiguo 04-06-2017, 09:28
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Lo de las boyas que aguantan 15 nudos también tiene guasa, y por lo que he visto son iguales en todos lados. Lógicamente lo hacen para (a pesar de cobrarte) no tener responsabilidad ninguna sobre el muerto.
Prefiero fondear con mi ancla
Siguiendo su lógica.. ¿si hay más de 15 nudos puedes pasar de las boyas y largar el ancla?

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Mitxel (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 11:09
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Siguiendo su lógica.. ¿si hay más de 15 nudos puedes pasar de las boyas y largar el ancla?
Buen argumento. Lamentablemente ni siquiera les importa demasiado.

Como ampliación de la información, cuando se instalaron las primeras boyas del negocio, si, sí, al principio, cuando eran "gratuitas" para que nos acostumbráramos y mordiéramos el anzuelo, estas garantizaban la resistencia hasta 25 nudos. Hablo de las primeras, las de Salinas, Espalmador y el Calo de s'oli. Las de San Antonio ni siquiera las conozco. Me he negado a ir desde que las pusieron.

Mas tarde, debido a los constantes problemas de resistencia del método "ecológico" de fondear la boya se vio que era tan frágil que se limito a 15 nudos. De hecho yo he visto boyas recién montadas soltarse a 0 nudos en Salinas y con unos 10-15 de poniente en Espalmador. En ambos casos con barco incorporado. Basta con el bamboleo del mar de fondo para que alguna de las debilidades del método de fondeo pueda fallar inesperadamente. Lo habitual era que a finales del verano faltaran entre un 20 y un 30 % de las boyas. No se si actualmente habrán mejorado el sistema, pero vista la resistencia máxima prometida parece que no.

Editado por ... en 04-06-2017 a las 11:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mario147 (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 11:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Efectivamente sería lo lógico, pero me temo que imposible de hacer

Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 11:35
Hermano de la costa

Cita:

Lo habitual era que a finales del verano faltaran entre un 20 y un 30 % de las boyas. No se si actualmente habrán mejorado el sistema, pero vista la resistencia máxima prometida parece que no.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 12:00
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Lo que aguanta una boya ecológica

Yo es que alucino con las afiirmaciones de algunos cofrades, totalmente inventadas

Cita:
Los 81 anclajes ya instalados constan de tres partes diferenciadas: un anclaje en el fondo, un seaflex o elastómero, que sustituye a la tradicional cadena, ya que queda suspendido y no tiene ninguna afección sobre el fondo marino, y, finalmente, una boya de superficie donde se amarra la embarcación.

Según el Nàutic de Sant Antoni, el objetivo de estas boyas es evitar que se repitan los daños ambientales que se registran en la bahía desde hace treinta años, como el abandono y hundimiento de embarcaciones, barcos varados en la playa, vertidos incontrolados, colocación de muertos y cadenas que afectan a la posidonia, entre otros problemas.
Me consta que el anclaje en la bahía de Sant Antoni se ha hecho sobre la roca subyacente que se encuentra a 1 m bajo el sustrato, así que si algo falla desde luego será el cabo o la boya pero nunca el anclaje

Editado por whitecast en 04-06-2017 a las 12:11.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 12:10
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo que aguanta una boya ecológica

Yo es que alucino con las afiirmaciones de algunos cofrades, totalmente inventadas

Si eso es asi, por que te hacen firmar el reconocimiento de que eres sabedor de que no aguantan mas de 15 nudos??

Algo se nos escapa.......
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 12:11
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

A la vista de los precios, la mala calidad de los servicios, la falta de amabilidad de quienes los prestan y la masificación de la isla, hace más de 10 años que no me acerco por Ibiza.

Me gustaría saber qué le veis de bueno los que aún vais por allí y que no podáis encontrar en cualquier otro sitio cercano. Aparte, claro, del fácil acceso a las drogas y el alcohol.

Igual me estoy perdiendo algo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
capitan senpai (09-08-2017), whitecast (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 12:38
...
Invitado

Cita:

Discrepo educadamente contigo Whitecast. Puede que tu opines que mis afirmaciones son totalmente inventadas pero lo aseveras como una verdad sin tan siquiera conocerme en persona. Creo que de ser así no te sentirías tan libre de afirmar eso sobre mi.

Algunos de aquí me conocen personalmente. Otros, la mayoría, solo por mis intervenciones en este foro. Aún así, creo que por mi historial de intervenciones muchos tendrán la confianza de que mis afirmaciones son creíbles, ya que no es mi estilo "trolear" ni "meter cizaña", si no mas bien intentar echar un cable a otros del modo mas sencillo posible. No digo que tu acostumbres a trolear, pero si tengo la sensación ( y es solo una sensación, no una afirmación) de que de algún modo formas parte de aquellos que pueden obtener ventaja económica de todo este proceso de regulaciones restrictivas que se están implantando en Baleares. Si no es así, te pido disculpas de antemano, pero digo que es una suposición, no afirmación.

Lo que he dicho antes de las boyas sí es una afirmación, pues no me puedo callar en cuanto a las cosas que yo personalmente he visto y oido.

Ya hace tiempo que lo comenté.

En un hilo del cofrade Aleix (que me conoce personalmente ya que le vendí mi primer pinguino) ya se lo comenté:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=espalmador

Cita:
Originalmente las boyas estaban garantizadas hasta F6. Aún así he podido ver de todo, tanto barcos que se fueron a la orilla por que la boya se soltó con viento flojo como veces en que han aguantado de todo. En el verano de 2007, estando el pinguino amarrado a una boya en Espalmador sufrimos una mañana una serie de tornados y una racha descendente (downburst) de mas de 60 nudos. Las auxiliares volaban como cometas... incluso con los fuerbordas. Muchos toldos reventaron y la colada de los fondeistas se fue a tomar viento. Aún así los barcos aguantaron y nadie se soltó.

Por tanto no es una cuestión de cuanto aguantan si no de como esta la que te ha tocado. Posteriormente bajaron el limite a F4... parece que ahora a F3, supongo que por que están mas usadas. De todos modos el fondo de Espalmador es de arena y detritus puedes soltar el ancla eventualmente sin dañar nada si te ves con dudas.
Tambien hace unos años, en las postrimerias del hilo LP "Horror en Ibiza" comente algo de ello:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=espalmador

Cita:
Cuando voy a zonas de boyas sean gratis o no, yo y otros fondeados de experiencia preferimos alejarnos de ellas como la peste y fondear con nuestros métodos.
He visto decenas de boyas de salinas y espalmador esparcidas a su aire solas e incluso con su barco amarrado.
No me gustan nada en absoluto y si las puedo evitar las evito.
Una boya esta todo, y digo TODO, el año metida en el agua y sometida al esfuerzo de barcos que muchas veces las sobrepasan. Acaban cediendo pronto y no son de fiar a menos que sea la tuya propia y tu te asegures de que esta en perfectas condiciones.
Las boyas de espalmador que dentro de lo que cabe no están mal colocadas, solo garantizan resistencia hasta fuerza 6. Mi ancla aguanta sin problemas vientos de fuerza 9 o 10 sobre un buen fondo de arena, así que yo no la cambio por ninguna boya.
No se si continuas pensando que miento, pero si es así (estas en tu derecho) comentalo como una opinión y no como una verdad irrefutable, por favor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Javi-Miss Regina (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 12:46
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
De hecho yo he visto boyas recién montadas soltarse a 0 nudos en Salinas y con unos 10-15 de poniente en Espalmador. En ambos casos con barco incorporado. Basta con el bamboleo del mar de fondo para que alguna de las debilidades del método de fondeo pueda fallar inesperadamente
Esta aseveración es difícilmente creíble, de hecho a mi me parecen inventadas, lo digo con todo el respeto

De hecho me recuerda a esta famosa frase

Cita:
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Antiguo 04-06-2017, 12:57
...
Invitado

Cita:
Esta aseveración es difícilmente creíble, de hecho a mi me parecen inventadas, lo digo con todo el respeto
Año 2006, recién colocadas las primeras boyas. Barco extranjero de 15 metros amarrado a boya se fue a varar a la orilla con boya y todo en una noche de calma absoluta. Fallo la unión con el anclaje, se supone error de montaje.

El boyero comentó que la boya no garantizaba nada, en ninguna condición. Que si querían seguridad que echaran el ancla al mismo tiempo y no confiaran solo en la boya.
Cuando le comenté el tema de la posidonia dijo que no era asunto suyo y que cada uno era responsable de su embarcación y su ancla.

Hubo un argentino que intento reflotar el barco usando una moto de agua, imposible. Quería reclamar rescate el avispado. No pudo, al final lo hizo la salvamar.

La tripu no estaba a bordo, fue a buscar a alguno al aeropuerto... creo.

Creo que lo tengo anotado en la bitacora de 2006. Sí, lo anoto todo.

Editado por ... en 04-06-2017 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 13:03
Hermano de la costa

Cita:
[/b][/i]

No digo que tu acostumbres a trolear, pero si tengo la sensación ( y es solo una sensación, no una afirmación) de que de algún modo formas parte de aquellos que pueden obtener ventaja económica de todo este proceso de regulaciones restrictivas que se están implantando en Baleares. Si no es así, te pido disculpas de antemano, pero digo que es una suposición, no afirmación.

Ja,ja,ja amigo pinguino, no se que te ha hecho pensar eso...

En fin, que además de ser un auténtico sacacuartos el negociete, si tienes algún problema en una boya con mas de 15 nuditos, no le pidas cuentas a los cobradores...

Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 13:17
...
Invitado

Cita:

De hecho me recuerda a esta famosa frase

Cita:
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

Bellas palabras.

Por cierto..... nunca nadie postuló que Roy Batty mintiera.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 17:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro.
En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro.
Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse.
Completamente de acuerdo con casi todo. Ahora bien, no veo claro qué negocio es ese de poner boyas, prohibir el fondeo y después no dejarme usar las boyas ni pagando.
Por otra parte, llevo unos días fondeado y en otras ocasiones también lo he hecho en la bahía y no tiene nada que ver el tenedero en la parte más Este y por lo tanto más protegida, que en la parte W justo al Sur del rompeolas, donde con poco viento a mí me ha garreado, el primer intento no se clavó, y hemos visto varios barcos con los mismos problemas.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 17:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
A la vista de los precios, la mala calidad de los servicios, la falta de amabilidad de quienes los prestan y la masificación de la isla, hace más de 10 años que no me acerco por Ibiza.

Me gustaría saber qué le veis de bueno los que aún vais por allí y que no podáis encontrar en cualquier otro sitio cercano. Aparte, claro, del fácil acceso a las drogas y el alcohol.

Igual me estoy perdiendo algo...
Trabajo, otra droja más

Citar y responder
Antiguo 07-08-2017, 16:59
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,
Os explico una història de las boyas de Sant Antoni.

Tres dias distintos entre el 28/7 y hoy mismo solicitando una boya para un 32 pies. Realizo la solicitud a las 9,00 como un reloj, y en el segundo día que realizo el intento, las operadoras me dicen que soy El Segundo de la lista de espera. Pues nada, en ninguna ocasión e conseguido la dichosa boyita.

Me gustaría saber si tiene truco o hay que solicitarlo de alguna forma en especial.

La guardia civil que me ha venido a ver porque no estaba fondeado en zona correcta, tampoco lo entendía cuando estaba la bahía esta mañana llena de boyas vacías.

Ahora mismo está la bahía llena de barcos en fondeos prohibidos y veo que la gc ya no hecha a nadie, supongo que han visto que con la previsión de estos próximos días va estar esto a reventar.

Y sigo viendo boyas vacías y son las 17,00

Hoy no brindo
Citar y responder
Antiguo 08-08-2017, 08:45
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Creo que mientras tengan amarres libres en el náutico no te dan boya, aunque haya muchas libres. Esto no se si es muy legal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro