La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2017, 01:11
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Buenas, cofrades

No brindo, estoy preocupado.

Me ha llamado un conocido para informarme que las Costeras de Tarifa y Málaga estaban transmitiendo un mensaje desde las 17:00 de hoy domingo 4 de junio, advirtiendo del hundimiento de la embarcación 'Hakuna Matata'.

No he podido obtener más detalles. De hecho, me ha pillado conduciendo solo de regreso a Madrid. He llamado al comprador de mi antiguo velero y le he enviado un Whatsapp, pero no he obtenido respuesta. Desconozco si los cofrades de la zona han podido escuchar algo.

He visto el parte Meteo y no parecía preocupante, un ligero Poniente con 12-14 nudos.

Como sabéis a principios de 2016, puse en venta mi antiguo Hakuna Matata, un SO33 de 1994 al comprar un SO39i Performance de 2007. Fue comprado por un tipo encantador que mantuvo el nombre del barco y estableció Sotogrande como puerto base. Desde entonces, hemos mantenido bastante contacto con información sobre el barco, preguntas, opiniones,...y todo eso que ocurre cuando ambas partes quedan satisfechas en la transacción de algo que trasciende lo material, como es una embarcación.

También puse Hakuna Matata como nombre a mi nuevo barco, y cambié las aguas del Estrecho y el puerto de Marina Smir por el RCN de Valencia, más acorde con mi actual plan de navegación. Así que ahora los dos barcos tienen el mismo nombre y puede generar confusión. De ahí la llamada que he recibido esta tarde mientras viajaba en coche.

He mirado en la web de Salvamento Marítimo y no veo ninguna noticia.

Sólo espero que sea una falsa alarma, pero mantengo la preocupación hasta que pueda contactar con el actual armador.

Gracias por vuestro interés y ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 01:24
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Espero que termine en buenas noticias.
Hoy he salido sobre las 10:45 h del puerto de Ceuta con 16-18 de aparente dentro de la dársena.
Fuera, a media milla de la bocana, ya había 30-36 Kn de aparente (AWA 50-60) con olas de casi 2 metros muy seguidas.
Mucha escora y mucho mar para salir un domingo a pasar un buen rato. (12:00h atracados)
Así que la realidad no coincidía para nada con la predicción de ninguna de las páginas habituales.
Nada he escuchado porque a esa hora ya no estábamos en el barco.
Lo dicho, que quede en nada.
Salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
Hakuna Matata (05-06-2017), Miahpaih (07-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 03:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Hola Hakuna, mucho ánimo un abrazo y espero que no sea nada un saludo desde este lado del Atlántico

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Hakuna Matata (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 08:14
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hola cofrade.
Espero y deseo que tengamos mejores noticias y no haya trascendido a mayores.
A ver si algún cofrade de la zona pueda reportarnos información veraz de todo lo acontecido y se quede en un susto.

No brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Antiguo 05-06-2017, 09:43
Capitán pirata

Gracias cofrades.

La web de Salvamento Marítimo está caída y le he escrito un email indagando sobre el tema. Voy a investigar con las Costeras.

Os mantendré informados.

Respecto a l que indica Kiro, una vez más la realidad del viento y el oleaje en la zona no tiene nada que ver con los modelos predictivos.

Saludos y no brindo hasta estar tranquilo por la suerte del nuevo armador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
genoves (06-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 10:39
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Gracias cofrades.

La web de Salvamento Marítimo está caída y le he escrito un email indagando sobre el tema. Voy a investigar con las Costeras.

Os mantendré informados.

Respecto a l que indica Kiro, una vez más la realidad del viento y el oleaje en la zona no tiene nada que ver con los modelos predictivos.

Saludos y no brindo hasta estar tranquilo por la suerte del nuevo armador.
Estimado Rafa: Sorprendido e intrigado por tu información que aparte de la preocupación por la suerte del armador y del barco dice mucho y bueno de tu carácter. En el poco tiempo que tuve la suerte de compartir con tu mujer y contigo, hubo una afinidad y cercanía extraordinaria.
Esperemos que todo haya quedado en un susto y deseemos que el Hakuna Matata y su armador estén pronto a salvo.
Respecto a las condiciones de mar y viento, este fin de semana no eran complicadas, al menos el sábado que estuve por allí.
Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Antiguo 05-06-2017, 10:49
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Mucha suerte Hakuna Matata

He realizado una búsqueda de históricos de movimientos en localizatodo pero parece que no tenía AIS por lo que no se puede ver en este medio el último ubicación conocida.

Mucha suerte y ya nos contarás si se sabe más.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
churri (05-06-2017), Hakuna Matata (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 11:22
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Buenos días , llama a Salvamento Marítimo , y asi sales de dudas

CENTRO DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO DE ALGECIRAS
Torre del Espolón Avda. Hispanidad, s/n 11207 Algeciras (Cádiz)

Tel.: 956 580 035 Fax: 956 585 402
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Antiguo 05-06-2017, 11:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Estimado Rafa: Sorprendido e intrigado por tu información que aparte de la preocupación por la suerte del armador y del barco dice mucho y bueno de tu carácter. En el poco tiempo que tuve la suerte de compartir con tu mujer y contigo, hubo una afinidad y cercanía extraordinaria.
Esperemos que todo haya quedado en un susto y deseemos que el Hakuna Matata y su armador estén pronto a salvo.
Respecto a las condiciones de mar y viento, este fin de semana no eran complicadas, al menos el sábado que estuve por allí.
Un abrazo.
Muchas gracias Gonzalo. También es un placer conocerte y disfrutar de tu compañía.

Esperemos que todo quede en un susto, pero no pinta bien. Los helicópteros de Salvamento y Guardia Civil han estado dando vueltas tarde y noche sin resultado. Me dicen desde Sotogrande que los marineros no saben si salió solo o con cuanta gente. Incluso se plantean la duda de si llevaba balsa o no.

El barco tenía balsa y radiobaliza cuando se lo entregué, ambas con pocos años y en orden. Espero que las llevara a bordo.

Vamos a aferrarnos a un resquicio de esperanza.

Un abrazo

Rafa
Citar y responder
churri (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 11:48
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

He hablado con Sasemar de Tarifa.
Recibieron Mayday a las 17,53h del domingo, indicando que estaba frente a La Duquesa y que se hundía. Se corto la comunicación.
Mandaron una lancha rápida desde Estepona que tardó diez minutos en llegar. Veinte minutos después llego el helicóptero.
Emiten un PanPan cada 30 minutos y están buscándolo por aire y mar desde entonces, sin noticias.
Les extraña no haber encontrado rastros a flote.
Me han pedido que les vuelva a llamar si recibo alguna noticia.

Rafa ponme un wasap (que he perdido tu contacto, mi móvil 6 0 6 6 0 0 7 9 9 ).
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 12:01
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

He conseguido entrar en la web de SM.
En Sala de Prensa no hay ninguna información.
Unos colegas míos están haciendo el seguimiento y sólo aparece el track de la Salvamar Luz de Mar entre Punta Europa y Sotogrande.
No creo que ayer domingo las condiciones meteo en ese zona fueran iguales a las que había en la proximidad de Ceuta.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 17-05-2018 a las 09:50.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 12:22
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

sigo sin brindar pendiente de los hechos
Antiguo 05-06-2017, 12:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrec

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
sólo aparece el track de la Salvamar Luz de Mar entre Punta Europa y Sotogrande..
El Luz de Mar no es una salvamar sino uno de los buques más grandes y potentes que tenemos en nuestro país y en el que tuve el honor de trabajar durante unos meses. Te aseguro que si están a flote lo encontrarán.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Witget (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 12:33
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Espero que el armador y su t4ipulación, si la llevaba, se encuentren bién.

Mientras , no brindo.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 13:05
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Acaban de poner un twitter en salvamento marítimo, pero sin más detalles

https://twitter.com/salvamentogob/st...79789429436416

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 13:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
He hablado con Sasemar de Tarifa.
Recibieron Mayday a las 17,53h del domingo, indicando que estaba frente a La Duquesa y que se hundía. Se corto la comunicación.
Mandaron una lancha rápida desde Estepona que tardó diez minutos en llegar. Veinte minutos después llego el helicóptero.
Emiten un PanPan cada 30 minutos y están buscándolo por aire y mar desde entonces, sin noticias.
Les extraña no haber encontrado rastros a flote.
Me han pedido que les vuelva a llamar si recibo alguna noticia.

Rafa ponme un wasap (que he perdido tu contacto, mi móvil 6 0 6 6 0 0 7 9 9 ).
Saludos.
Gracias CHURRI y CUSTODIO. También he hablado con Sasemar Tarifa donde me han remitido desde el centro de Salvamento de Algeciras.

Les he enviado un email fotos del barco e información acerca del equipamiento de seguridad: Balsa Salvavidas, Radiobaliza, VHF DSC,

Me han facilitado todos los detalles que tienen que básicamente coinciden con lo expuesto aquí por todos vosotros. Les he preguntado por la familia, pues salía a navegar con su hijo. Al habla con su mujer, les confirmó que salió sobre las 14:00 h en solitario. Ella decidió no acompañarle en el último momento. Estaba muy acostumbrado a navegar solo. Antes de comprar el barco, participaba en un club de navegación en Benalmádena y salía con mucha frecuencia.

También me han llamado del Departamento de Prensa de Sasemar, pues había contactado con ellos por un email genérico, y me han corroborado toda la información de la que ya disponíamos. Además, me indican que esta tarde se incorporará al dispositivo un avión del Ejército del Aire.

Lo extraño es que no hayan encontrado ningún tipo de restos, colchonetas, etc. Además, un barco tarda tiempo en hundirse y el buque de Salvamento, no tardó nada en llegar desde Estepona. Es más, las bocanas de ambos puertos están casi a la vista.

Espero que podamos tener buenas noticias pronto,

Saludo
Citar y responder
churri (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 16:16
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Sabemos si llegó a usar el DSC para mandar su posición? Por lo que se indica arriba, salió sobre las 14:00 y el mayday se lanzó un poco antes de las 18:00 por lo que son 4 horas o un radio de unos 25 millas desde Sotogrande. Por la zona de búsqueda de "Luz de Mar", puede que se encuentra en otra ubicación por lo que quizás deberían ampliar la zona de búsqueda.

Confío en que los que estáis por la zona están ayudando con lo que se puede. Comentar a compañeros de la zona, dando una vuelta en vuestro barco, etc.

Qué mal rollo - de verdad, espero que lo encuentran aunque ya llevamos muchas horas.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 16:43
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Comentas que tiene balsa salvavidas, espero que estén en la balsa esperando ser vistos.

Realmente esto es muy angustioso.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 16:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Sabemos si llegó a usar el DSC para mandar su posición? Por lo que se indica arriba, salió sobre las 14:00 y el mayday se lanzó un poco antes de las 18:00 por lo que son 4 horas o un radio de unos 25 millas desde Sotogrande. Por la zona de búsqueda de "Luz de Mar", puede que se encuentra en otra ubicación por lo que quizás deberían ampliar la zona de búsqueda.
Confirmado por SM que no utilizó DSC, sólo llamada de voz, indicando que se hundía frente al Puerto de la Duquesa. Luego se cortó la comunicación.

Me confirman desde la zona que el avión del Ejército del Aire ya está realizando las tareas de búsqueda. Así podrán ampliarla zona de actuación con mayor facilidad. También hay varios veleros colaborando. Bien por ellos y su solidaridad.

A ver si tenemos alguna noticia pronto, que ya son demasiadas horas...

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
Arpege (05-06-2017), lachica (05-06-2017), ponzoa (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 17:08
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo ayer estuve toda la tarde escuchando los pan pan, solo decian por el cqnal 16 que habian recibido aviso de un velero de 10-12 metros llamado hakuna matata cerca de la entrada a la duquesa con peligro de hundimiento. Estuve pendiente y en ningun momento escuché al patrón solo a los de salvamar
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 17:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Uff, espero que haya suerte...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 17:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

No dsc, no radio baliza.... no restos... parece buena señal no?
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 17:53
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo ayer estuve un poco más al norte por Fuengirola y sobre las condiciones meteo :
Hacía mucho viento. Ya por la mañana bastante poniente racheado que fue empeorando por la tarde y había previsión de 25 nudos por la zona de Estepona.

Yo me volví ya a puerto a comer. No era un día para ir de domingo por lo menos para mi.

Quizá rompieron algo del aparejo, o no sé. Precisamente hablabamos en mi barco de que toda jarcia tiene sus límites.

Mis mejores deseos de que los encuentren pronto.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 18:26
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Yo ayer estuve toda la tarde escuchando los pan pan, solo decian por el cqnal 16 que habian recibido aviso de un velero de 10-12 metros llamado hakuna matata cerca de la entrada a la duquesa con peligro de hundimiento. Estuve pendiente y en ningun momento escuché al patrón solo a los de salvamar
PAN PAN ....eso es un aviso de Urgencia ...un aviso de socorro es un MAYDAY, digo esto por que , soy un firme defensor de la radio , algo a lo cual se le presta muy poca atención...un PAN PAN ...no es un DISTRESS

DISTRESS .es una llamada de Socorro para situaciones criticas de una embarcación
PAN PAN , es una llamada de Urgencia para la seguridad de las personas ...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 18:30
RCB RCB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Parece que la búsqueda en estos momentos se centra entre Estepona y San Pedro de Alcántara.

Helimer 203 y Salvamar Vega

A ver si hay suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RCB
ponzoa (05-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro