![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Restricción de fondeo en es Jondal para proteger el cable submarino
Vetada a barcos de más de 12 metros de eslora | El área afectada está señalizada con boyas, cinco de ellas iluminadas. Ademas de la planta, esta el cable. Que mas inventaran estos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me preocupa la pérdida de posidonia.
Me preocupa más la progresiva pérdida de un análisis o evaluación previa a cualquier pensamiento político o social. Es probable que la baja calidad del pensameinto político y la inmediatez de la mayoría del periodismo actual sean los tresponsables. Sin un análisis previo serio, profundo y lo más técnico posible, nunca podremos tomar decisiones acertadas. Unos datos para reflexionar: 16.400.000 turistas anuales en Baleares en 2015 redondeando a la baja. 54 kg de heces por persona y año, más o menos. Algo más de 500 litros año de orina y otros líquidos corporeos. Son 885.600 TONELADAS de mierda, con perdón al año. 8.200.000.000 de litros al año en líquidos. No es que la posidonia esté en peligro, lo está el equilibrio ecológico del archipiélago y del Mediterraneo completo.
|
||||
|
||||
|
¿Entonces estamos de acuerdo en que los emisarios tienen que verter a más de 40 m de profundidad, así como las salmueras, las aguas vertidas tienen que ser lo más depuradas posible y además los fondeos sobre posidonia (y cables/emisarios) tienen que ser prohibidos?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los emisarios tienen que verter agua tratada en la planta y deben tener la capacidad adecuada a la población a la que sirven. Con demasiada frecuencia se vierten al mar toneladas de mierda de todo color cuando estas plantas quedan saturadas o aprovechando las horas nocturnas. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si las depuradoras de baleares han de estar preparadas para los turistas de verano, tendriamos unas depuradoras tel tamaño de madrid, barcelona o valencia y varias de ellas, yo he diseñado muchas y ejecutado 4, al acabarlas ya eran pequeñas y no se calculan en ningun caso para poblacion flotante, si acaso se da un margen de 10% para que no trabajen al 100% 24h y permitan algun cambio o reparacion, pero esas poblaciones se quintupiclan o mas en verano, capdepera, cala ratjada, calas de mallorca, cala dor, sta ponsa, calvia, can picafort, ciudades o pueblos fantasma en invierno, que ayjntamiento consell, govern, proyecta una depuradora para 1 millon de personas cua do en el municipio son 5000?
Para estas eventualidades nos llevamos barcos con basura fuera de aqui, desalinizamos el agua cuando no hay, metie do en la red agua asquerosa por que no hay suficiente por que no cabemos, incluso hemos llegado a traer barcos con agua antes de tener las desalinizadoras... pero que pasa con la mierda? Pues que la mar se lo traga todo, y no se ve si se hace lejos. Ibiza no es la excepcion, los defensores de la planta tienen la mirilla de escopeta apuntando donde no es. Aunque eso importa poco mientras llegue el sueldo por defenderla. Las depuradoras de las zonas turisticas como dije antes no se calculan para los tres meses locos si no para los 9 restantes, de lo contrario serian inviables economicamente, y solo hay una forma de liberarlas de trabajo, y es que despues del primer filtro donde se decantan por peso papeles, se tamiza y se sueltan tal cual sin ningun tipo de tratamiento. Eso no tiene solucion, ya se construyen asi, como seria si alguna depuradora o varias se averiaran o simplemente quedaran sin electricidad? Ahora me direis.... pero tienen generadores.... y es cuando veo que hablo con ignorantes, pero os dare luz tranquilos, si hay generadores pero creeis que son para que fu cione la totalidad de la depueradora? Sabeis el tamaño, pote cia y precio de eso? Pues ya os digo que justo para la luces y que el personL salga sin hacerse daño. En esos casos y para que no se cree alarma social, al ver la porqueria corriendo por las calles y se pierdan votos.... se abren automaticamente ademas de los emisarios consabidos otros aun peores y mas grandes. Espero haberos aclarado algunas cosas... y esto no es opinion es informacion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ODIN (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
interesante articulo
http://comopeces.com/index.php/2017/...-mediterraneo/
markuay (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parecía extraño que no saliera el tema de esta alga en este post.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Los clubs náuticos se quejan de que quieren privatizar el mar pero por detrás están montando campos de boyas como los de sant antoni portocolom... muy coherente todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo hace tiempo que dejo de ser coherente.
Por supuesto, es mi opinion personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 14-06-2017 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Privatizar el mar, ya se podrían aplicar el cuento, la tacones dando lecciones de castidad.
Yo solo tengo un mísero Laser, y las únicas veces que me he acercado a Ibiza y Formentera ha sido cuando he participado en alguna ruta de la sal, por lo que yo tenía entendido es que no puedes fondear en la pradera de posidonia, y que hay boyas en dicha pradera y que si quieres usar dichas boyas tienes que pagar, pero por lo que escriben en el artículo. “Los navegantes no queremos fondear en posidonia, pero no queremos que nos cobren por hacerlo en arena” "borrador no impide la creación de áreas de fondeo de pago en arenales donde el uso del ancla no tiene impacto" Me parece vergonzoso (si lo que dicen en el artículo es verdad, y conociendo a nuestros políticos/legisladores, me creo lo que dicen), que no puedas tirar en ancla en la arena, en el mismo momento que estén las famosas boyas. Yo creía que las boyas de la discordia estaban en la pradera de posidonia, pero resulta que no, que las boyas puedan estar en la arena, y en ese momento, se termino tirar el ancla en la arena y solo puedes hacerlo en las boyas. Bienvenidos a la zona azul del mar. No, si estos gobernantes no saben que hacer para sangrar a sus ciudadanos, y a estos les pagamos el sueldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pareceis nuevos,tienen que proteger a muerte los hierbajos,perdon poseidonia,porque es necesario para poner boyas y poder sacar dinero....no hay mas.
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil. ![]() De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla. ![]() ![]()
J.R. (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caulerpa taxifolia, el alga asesina del mediterráneo:
http://comopeces.com/index.php/2017/06/13/caulerpa-taxifolia-el-alga-asesina-del-mediterraneo/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se hizo con el cable de es jondal y hasta hoy ningún problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría boyas señalizando el perímetro de todas maneras... así nadie podría alegar ignorancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La poseidonea es un negocio,no sirve de nada dar ideas de lo que se podría poner o quitar es un negocio y lo van a explotar asta sacarnos el último de los 4 € que nos queden si no fuera así una noche en Cadaqués no costarían 35€ y la alternativa no sería que findes a 100 metros de la última boya
es su negocio y les venden la exclusividad. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|