![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estas confundiendo en mi opinión, carga y revoluciones... que nada tiene que ver. en el caso de mi comentario y sin darme por aludido con tu intervención hablo de 80% de carga.... no de rpm. podrías ir al 100% de revoluciones y con una carga prácticamente nula, que es lo que ocurre cuando aceleras a tope con el motor desembragado. lo que quiero decir, es que entiendo poco de las revoluciones porque están condicionadas a multiples factores casco olas.. etc etc... en cambio si pudiésemos medir el nivel de cremallera, presión de colector, temperaturas de escape, si sabrías perfectamente la carga de tu motor y la potencia que va entregando. de hecho, esta prueba se realiza montando un torsiómetro al eje de salida y habitualmente suele ser la única prueba que se admite oficialmente cuando se trata de certificar potencia entregada y bla bla bla... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|