La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2017, 19:21
Attersea Attersea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Uso de aparatos como dispositivo de situación.

Buenas cofrades!!
Se acerca el veranito y comienzan a intensificarse las ganas de navegar porque se acerca el buen tiempo. Reparto de cervecitas y mientras refrescáis el gaznate a ver si alguien me puede informar/aconsejar a cerca de la siguiente pregunta:
¿Alguien sabe cómo usar cualquier aparato (por ejemplo teléfono móvil) como dispositivo de situación del barco?, me explico...lo mejor es un AIS eso está claro, pero tras ver algo de información al respecto, ne me gusta que mande tanta radiación, precio excesivo....
He pensado que quizás alguien tenga algún invento para tener siempre el barco situado por ejemplo en el móvil, tenerlo escondido por si algún "listillo" le da por robarlo.
Es simplemente para uso de prevención nada más.
Gracias de antemano y espero me podáis ilustrar sobre este asunto.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 09:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de aparatos como dispositivo de situación.

Si solo vas a costear, esta esto:

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/safeTRX/

https://itunes.apple.com/es/app/salv...889978956?mt=8

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bobsy (21-06-2017), Garbinet (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 10:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Attersea Ver mensaje
Buenas cofrades!!
Se acerca el veranito y comienzan a intensificarse las ganas de navegar porque se acerca el buen tiempo. Reparto de cervecitas y mientras refrescáis el gaznate a ver si alguien me puede informar/aconsejar a cerca de la siguiente pregunta:
¿Alguien sabe cómo usar cualquier aparato (por ejemplo teléfono móvil) como dispositivo de situación del barco?, me explico...lo mejor es un AIS eso está claro, pero tras ver algo de información al respecto, ne me gusta que mande tanta radiación, precio excesivo....
He pensado que quizás alguien tenga algún invento para tener siempre el barco situado por ejemplo en el móvil, tenerlo escondido por si algún "listillo" le da por robarlo.
Pues te cuento lo que opino, generalmente para situar un barco, es decir como dispositivo de situacion de un barco, si es para situar el tuyo propio, el AIS no es lo mejor, lo mejor serian las cartas electrónicas, pero el coste que suponen no vale la pena para una navegacion de recreo costera, la otra opcion es un buen Plotter, que los hay bastante asequibles y compatibles con conectarles un receptor de AIS que lo que te dara sera la posición de otros barcos con respecto al tuyo, sobre la carta del Plotter, para soluciones gratuitas de andar por casa para navegaciones costeras poco exigentes, con el OruxMaps y los que te comenta acertadamente Markuay, te puede valer, el de Safe trx de salvamento te da un plus de seguridad estando en zonas de cobertura telefonica ya que facilita tu seguimiento desde salvamento marítimo, lo cual puede ser muy interesante, y luego tienes el Marine Traffic, u otros similares que puedes bajarte al telefono en version gratuita o de pago para poder tener los barcos con ais cercanos a tu posición...
markuay (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 10:39
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues te cuento lo que opino, generalmente para situar un barco, es decir como dispositivo de situacion de un barco, si es para situar el tuyo propio, el AIS no es lo mejor, lo mejor serian las cartas electrónicas, pero el coste que suponen no vale la pena para una navegacion de recreo costera, la otra opcion es un buen Plotter, que los hay bastante asequibles y compatibles con conectarles un receptor de AIS que lo que te dara sera la posición de otros barcos con respecto al tuyo, sobre la carta del Plotter, para soluciones gratuitas de andar por casa para navegaciones costeras poco exigentes, con el OruxMaps y los que te comenta acertadamente Markuay, te puede valer, el de Safe trx de salvamento te da un plus de seguridad estando en zonas de cobertura telefonica ya que facilita tu seguimiento desde salvamento marítimo, lo cual puede ser muy interesante, y luego tienes el Marine Traffic, u otros similares que puedes bajarte al telefono en version gratuita o de pago para poder tener los barcos con ais cercanos a tu posición...
El marine traffic no lo conocia.

Tendre que hecharle un vistazo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El marine traffic no lo conocia.

Tendre que hecharle un vistazo.

Lo tienes en internet Markuay, y en el google play se llama On course el programalo tienes gratis y de pago, yo lo tuve gratis y cogi el de pago luego y esta muy bien...
Antiguo 21-06-2017, 10:59
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Pido disculpas de mi ignorància.
Peroooo yo que enpece a navegar con un ràdio gonio triangular y situar-ne en la carta ,
Pues ahora navego con un gps ,sin cartografia y me lleva a todas partes , y de paso puedo continuar desenpolvando las viejas cartas por capricho ,ycontinuar situandome en ellas ,
Y no veo que hay de malo navegar de està manera ,ya que Todó són planteamientos de descargado gratuitas etc ,són enbargo generalizando un poco ,nos hemos acostumbrado un poco , a que nos lleve el aparato pero són tener ni idea de donde estamos ,
Salutttttt kiqu
Fuerza 7 (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Peroooo yo que enpece a navegar con un ràdio gonio triangular y situar-ne en la carta ,
Pues ahora navego con un gps ,sin cartografia y me lleva a todas partes , y de paso puedo continuar desenpolvando las viejas cartas por capricho ,ycontinuar situandome en ellas ,
Y no veo que hay de malo navegar de està manera ,ya que Todó són planteamientos de descargado gratuitas etc ,són enbargo generalizando un poco ,nos hemos acostumbrado un poco , a que nos lleve el aparato pero són tener ni idea de donde estamos ,
Salutttttt kiqu
Jajaja pues un radiogoniometro es el primer "parato" que yo conoci, en el barco de mi padre, antes de que existiera,(o si existia no lo conociamos) el GPS, y tambien una corredera que se arrastraba por popa con un helicoide jajajaja (que tiempos)... la navegacion en nuestro caso, en aquella época era toda por estima, y para situarnos enfilaciones propias, y de la carta, marcaciones con la alidada, y recuerdo la tablilla de desvíos y que cada año venía un tecnico a revisarla y nos dejaba una nueva...la sonda era de esas que tiene unas lucecitas que giraban y recuerdo que a mi me costo aprenderla... yo era un chaval pero eso fue un gran aprendizaje que aun hoy utilizo muchas veces, a pesar de los adelantos.

yo tambien tengo un viejo garmin en el barco GPS, que es una maravilla, pero hay que programarle las situaciones de los way points etc para que te lleve y si son sitios nuevos eso te obliga a ir a la carta, o a san google earth, pues el gps en general (al menos el mio) no lleva mapas precargados, para trayectos largos lo llevo conectado a la par que el plotter solo por si acaso...

Pues para navegaciones costeras te recomiendo que pruebes estos programitas que te recomendamos Markuay y yo que veras como son sencillos y te dan muchos datos, en el caso del Orux Maps, te da datos de ETA, COG, SOG por satelite...y puedes realizar varios tracks facilmente en la misma ruta, dandote parciales y totales, lo mejor es que es muy intuitivo y facil de manejar y entender...
Antiguo 21-06-2017, 13:16
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Attersea Ver mensaje
Puede que este mas bien pensando en tener el barco situado desde "fuera" de el, al estilo de las flotas de vehículos de alquiler. No creo que se refiera a situarse mientras navega. O al menos eso me parece a mi.

Si es lo que pienso, un seguidor de mascotas es el dispositivo necesario. Vale unos 50-100 euros. Incorpora un GPS y un teléfono movil para comunicarse via 2G. Le metes una tarjeta de Movilonia y te salen casi gratis las comunicaciones.

Para situarlo haces una llamada al "teléfono" del dispositivo. Este se activa y envía un SMS de vuelta con las coordenadas del GPS. Incluso puedes activar su micrófono
y escuchar lo que recoge este.

Yo lo he usado con mis gatos y funciona perfectamente.

Lo escondes en un rincon, lo alimentas con un convertidor de mechero y "voila".

Hay versiones para coche baratas tambien.

http://www.dx.com/p/concox-gt06n-min...s-black-275998

Lo bueno del de los gatos es que como lleva una bateria de litio funcionaria durante varios dias incluso aunque desactivaran el sistema electrico, cosa muy habitual en los robos para evitar precisamente los localizadores GPS.

Editado por ... en 21-06-2017 a las 13:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
maka (21-06-2017), otoio (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 14:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Puede que este mas bien pensando en tener el barco situado desde "fuera" de el, al estilo de las flotas de vehículos de alquiler. No creo que se refiera a situarse mientras navega. O al menos eso me parece a mi.

Si es lo que pienso, un seguidor de mascotas es el dispositivo necesario. Vale unos 50-100 euros. Incorpora un GPS y un teléfono movil para comunicarse via 2G. Le metes una tarjeta de Movilonia y te salen casi gratis las comunicaciones.

Para situarlo haces una llamada al "teléfono" del dispositivo. Este se activa y envía un SMS de vuelta con las coordenadas del GPS. Incluso puedes activar su micrófono
y escuchar lo que recoge este.

Yo lo he usado con mis gatos y funciona perfectamente.

Lo escondes en un rincon, lo alimentas con un convertidor de mechero y "voila".

Hay versiones para coche baratas tambien.

http://www.dx.com/p/concox-gt06n-min...s-black-275998

Lo bueno del de los gatos es que como lleva una bateria de litio funcionaria durante varios dias incluso aunque desactivaran el sistema electrico, cosa muy habitual en los robos para evitar precisamente los localizadores GPS.
Vaya invento interesante jejejee, eso lo pones en el barco y lo dejas por si te lo roban, lo vas cargando a diario y el dia que te roban el barco con una llamada lo posicions por satelite, pues oye si que esta chulo, no habia pensado yo que podia poner un collar localizador al barco como si fuera un perrito, pero es una idea cojonuda....gracias pinguino!!! seguro que mas de uno lo va a hacer...
Antiguo 21-06-2017, 15:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Vaya invento interesante jejejee, eso lo pones en el barco y lo dejas por si te lo roban, lo vas cargando a diario y el dia que te roban el barco con una llamada lo posicions por satelite, pues oye si que esta chulo, no habia pensado yo que podia poner un collar localizador al barco como si fuera un perrito, pero es una idea cojonuda....gracias pinguino!!! seguro que mas de uno lo va a hacer...
joderrrrr sera que me estoy haciendo viejo , ja ja ja , un dispositivo de los perros una alarma antirrobo , otra antiislamista , otra para que el vecino no te raye la obra muerta , a otro para las cagadas de gaviota y de cormorán , para los nidos de gorriones en la botavara ,
llegas al barco desconectas cosas , lo pones todo a son de mar , y quien coño sale a navegar con la calor que hace
salutttttt kiqu
Antiguo 21-06-2017, 15:53
Hermano de la costa

ostiiii tu , y aun me olvidaba , que un cofrade se quiere poner un globo en la punta del palooooo , por si tumba y lo convierte en insumergible ,y otro ba y se monta un globo en vez de una vela , que en cima tendra que llevar un compresor para hinchar susodicha vela , digo yo o hara soplar a la tripu antes de salir a navegar ,
mare de deu onde iremos a parar , con tanto artilugio ,
saluttttt kiqu
Antiguo 21-06-2017, 15:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Mas facil ,te bajas al telefono la aplicacion ALARMA DE LLUVIA ,con la ubicacion de tu telefono te indicara siempre donde te encuentras con mapa incluido

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 16:57
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Salutttttt kiqu

No te quejes, cuando yo empece ni siquiera teniamos gonio.

Hoy en dia tienes mas informacion en el smart phone, o en la tablet, de la que tenia un buque de guerra hace unos años, ademas en muchos casos gratuitamente o casi.

Y hay cosas interesantes;

OPEN cpn,y/o navionics, ploter de calidad.

anchor watch o sailsafe, para fondear tranquilo.

SMsafeTrx, seguimiento desde salvamento maritimo con alarmas.

Windyty, windGURU, y muchos mas, informacion meteorologica actualizada.

Ademas hay un monton de sistemas de control de velocidad y rumbo como, SailDroid, NauticalSpeed, por ejemplo.

Informacion en cantidad y calidad para todas las necesidades, cada cual que use lo que necesite.

Algunos si que han navegado con gonio, ¿recordais el pastón que costaba?

¿alguien recuerda lo que costaba un GPS portatil hace 16-18 años?

¿Y un plotter?

Por mi parte, bienvenidas sean estas APP.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro