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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Hola, esto mismo me ha pasado a mí, pero con otros aparatejos, te comento lo que mejor me ha funcionado:
1.- En el tapón que rosca le haces un agujero y le pasas un tornillo (si es de plástico mejor) y le pones "loctite" o silicona en la punta (antes limpia bien el trozo de dentro del agujero), lo enroscas y lo dejas un par de días y luego vas con sumo cuidado y ale!! a mí me funcionó, espero que te vaya bien, no te agobies, poco a poco. saludos. |
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#52
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Buenas tardes cofrade, esa es la misma inversora que tengo yo salvo que la mía no es de saildrive sino de eje.
En mi caso la varilla es metálica y no se puede soltar, parece que Volvo optó por "mejorar" los nuevos modelos poniéndole una mierda de varilla de plástico. El agujero de la varilla entra diréctamemte en la caja de engranajes. Puede ser que quitando la tapa superior, como dice Simbad, accedas al interior, podrías intentarlo. ![]() Yo la mía la abrí por la parte de popa y le cambié los retenes, por supuesto por ahí si que tiene acceso al interior de la caja donde se te ha caido la varilla, el problema es que el tuyo es saldrive y no tiene esa tapa posterior. En fin, suerte. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 20-06-2017 a las 19:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
markuay (20-06-2017) | ||
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#53
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Pues una vez leído este reportaje que has puesto, les he escrito a ver qué me dicen. Igual hasta hay suerte. Muchas gracias Markuay |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis | ||
markuay (20-06-2017) | ||
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#54
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Yo tengo el libro de taller en pdf. Si alguien lo quiere se lo mando por email
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#55
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Si puedes por favor mándame el PDF. Gravias |
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#56
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![]() ![]() Te mando un privi. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#57
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Buenas, gracias al libro de taller que me ha mandado el cofrade akakus, creo que se puede acceder sin demasiado lio.
Adjuntos 76895 La tapa nº 1 tiene huecos por donde acceder con mas o menos dificultad. La tapa nº2 parece que accede sin problemas a todo el sistema de engranajes de la inversora, en este caso supongo que se deberia quitar el aceite y soltar el silentblock, nada que no se pueda hacer en un rato. Se puede poner a junta al montar de nuevo o simplemente nural 28 Se aceptan sugerencias. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 18-12-2018 a las 17:07. |
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#58
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#59
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Tambien para sacar el motor tienen que soltar ese silentblock. por supuesto, primero quitar tapa nº 1 y camarita endoscopica para ver lo que hay, si se localiza, pinzita y fuera. Es eso o meterse en un follon de 2000 € por un trocito de plastico. Pero eso ya es una decision personal. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#60
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Ronda para todos.
Bueno, pues ya está. Tras mirar manuales, vídeos y fotos así como escuchar los comentarios de los cofrades, llegué a la conclusión que no pasaba nada por dejar la varilla dentro, entre otras cosas porque no conseguí localizarla. Use una cámara endoscopica y lo que si pude comprobar es que no se encontraba entre los engranajes, por lo que la conclusión es que se encontraba tumbada en la parte baja de la caja inversora, y por lo tanto protegida de cualquier engranaje. Así que cambié el aceite, le puse varilla nueva y decidí dejar la vieja donde estaba. La prueba de esta tarde ha saludo perfecta y sin contratiempos, así que problema resuelto. Agradecer a todos los compañeros que me ha ayudado con sus opiniones en este hilo. Un saludo a todos y que corra la bebida!! ![]() |
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#61
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![]() ![]() Y no te preocupes demasiado, yo llevó en el fondo de mi inversora Kanzaki el tubo de goma del extractor de aceite desde hace mas de 10 años y sin problemas. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#62
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Imagínate un día entrando con viento y mar cerca de un espigón y que se mueva la varilla.
Los barcos se mueven, dan bandazos, pantocazos, el motor vibra... Yo intentaría quitarla. |
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#63
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a mi tampoco me gusta la idea de dejar un cuerpo extraño dentro de un motor......de momento esta abajo....pero en una escora, pantocazo, etc etc......
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#64
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Gracias por preocuparos, pero estoy relativamente tranquilo.
La varilla es un trozo de plástico de unos 10cm y de ancho no más de un mm y poco, algo bastante débil y fácil de romper y el único engranaje al que podría llegar, no creo que se bloquease. La posición en la que está, con dos litros de aceite encima haciendo peso me dice que va a ser muy difícil que llegue a los engranajes que están como 15 cm por encima por mucho que salte el barco. De echo, ayer estuve una hora con él forzando un poco la marcha, haciendo giros bruscos e incluso cogiendo zonas donde meterle unos pantocazos que movieran bien el barco y fue todo como la seda. De todas formas gracias por preocuparos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis | ||
J.R. (04-07-2017) | ||
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#65
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Si está en el fondo, no creo que se vaya a mover de allí.
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#66
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Sugerencia: Si tienes algún amigo médico, hay decenas de pinzas que pueden meterse por ese agujero y sacar lo que haga falta.
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#67
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Solo un comentario, los dos litros de aceite encima no están haciendo peso, al revés, están provocando un empuje hacia arriba de la varilla igual al volumen de la misma x la densidad del aceite. Así que no te fies...
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Mario. |
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#68
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Densidad media de la baquelita: 1,24gr/cm3 Densidad media Aceite 15w40: 0,008gr/cm3 Es evidente que la varilla de baquelita siempre irá al fondo. ![]() |
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#69
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Sip, pero si no tuviera aceite aun estaría mas al fondo... por cierto, la densidad del aceite me parece que está mas cerca de 0,8 o 0,9, o sea que se podria decir que la baquelita pesa un tercio de lo que pesaria sin aceite.
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Mario. |
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#70
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Si hubieras llamado desde el primero momento al mecánico.... seguro que a él no se le hubiera colado al fondo. Una vez que la lías entonces si, que venga!
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#71
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Cita:
Y no, una vez que "la lié", como dice Ud, se habló con él para ver si había una manera de sacarlo, llamada inútil porque ni siquiera sabía si los engranajes estarían separados del hueco de la varilla, cosa que tuve que preguntar a un señor al otro lado del mundo que si lo sabia. Espero que su comentario crítico, y que no aporta nada, haya quedado algo más informado. Un saludo. |
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#72
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Pues para soltar eso, casi mejor callarse. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#73
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Hay que leer cada cosa...
En fin, pasar de él. |
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#74
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