|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cabo de gata
buenas tardes. Tengo un amigo en un velero francés que quiere subir y doblar cabo de gata. Lo intentaron pero no consiguieron pasar por el viento. Me podéis decir los de la zona cuando hay previsión de cambio para poder doblar el cabo?
|
||||
|
||||
Re: cabo de gata
Soy de la zona, la previsión puedes verla en cualquier web del tiempo. El truco si hay castaña del cabo es o pasarlo muy muy cerca o muy lejos.
|
|
||||
|
||||
Si no se puede esperar a mejoras meteorológicas, se puede pasar muy separado de la costa
|
Si lo intenta pasar y encuentra viento fuerte de Levante, si no tiene prisa, puede fondear en la playa, frente al pueblo o frente a la torre de la iglesia de las Salinas, también más cerca del cabo, en la playa de la Fabriquilla.
Entra el Levante pero el mar está como una tabla Si el temporal no es muy fuerte, al amanecer sopla menos y puede pasarlo. Rebe |
|
||||
|
||||
Una pregunta a que distancia le llamáis lejos
|
||||
|
||||
Si sopla mucho Levante lo mejor como ya te han comentado ,esperar la prevision a una bajada de viento ,en cualquier puerto de la zona ,o directamente fondeado en la Fabriquilla que esta escasa 1 milla de cabo de Gata .
Yo personalmente lo suelo pasar muy pegado a el. Cuando lleva el Levante establecido un tiempo y se calma suele quedar una mar de fondo del suroeste que es la coña marinera.... Aunque es una `playa y `parece no tener resguardo con Levante aquello es una tabla... Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Acasimirocasper (20-06-2017) |
|
|
Cita:
Al sur del faro hay una piedra plana llamada la Laja, que sonda algo mas de 3 m., pero esta profundidad está medida, como siempre, en los senos de las olas de los temporales. Rebe |
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Creo que están pasando ahora
|