![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Unas rondas para todos de mi parte, el próximo jueves 6 si todo va bien, quiero salir de travesía hacia el Golfo de León, partiendo de Oropesa del Mar.
Pienso estar unos días por la Costa Brava, agradecería información de colegas de la zona sobre qué puertos no debo dejar de recalar, también agradecería informacion gastronómica para recuperarnos de las travesías . Sobre el Golfo de León, he leído la travesía que hizo Buxeta, pero todo consejo será bueno y agradecido. Muchas gracias a todos . Gommone ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de Sète es muy chulo. Si vas con tiempo a lo mejor te apetece navegar en el Etang de Thau! Hay un puente levadizo que permite entrar (y salir) a veleros...
gomonne (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Xepe71, si, quiero visitar Sete tambien Colliure y lo que me deje el León, si puedo llegar hasta la zona de Les Illes d´Hyeres, mucho mejor .
|
|
|
||||
|
||||
|
La costa brava bien vale una semana o mas de tu tiempo. Cada playa, cada cabo , cada fondeo es unico.
y como tu dirias cuidado con el León aunque solo es peligroso cuando ruge .... ![]()
gomonne (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena singladura!!!
|
|
||||
|
||||
|
Calas tienes muchas, si te gusta comer bien en l'almadrava tienes boyas del restaurante y servicio de taxi ,ya te digo solo para comer cualquier otra Cala pasa pasar el día,en Jóncols te llevan la paella a bordo pero es otra historia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Coques, lo intentare, si no en este viaje en otro, pues como maxino estare unos 15 dias, he estudiado bien los derroteros, hay calas y puertos muy chulos, en la Costa Brava, por eso mi pregunta era, que lugares no puedo dejar de visitar, es decir dos o tres puertos, dos otres calas, es decir entre Roses, Cadaques , L´Estartit, Port de la Selva, en cual tengo que recalar si ó si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Matrae muchas gracias, espero que el Leon me de una tregua y pueda disfrutar de la navegacion por el mismo, ojala ruja bajito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eusebi muy interesante tu derrotero de la Costa Brava, muchas gracias, lo tendre muy en cuenta en mi travesia, tanto de ida como de vuelta, estupenda informacion sobre calas, puertos y algunos restaurantes, aconsejo su lectura a todos los colegas que planifiquen una navegación por la Costa Brava.
Saludos. Gomonne Editado por gomonne en 04-07-2017 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
En 15 días tienes de sobra para recorrer la Costa Brava en su totalidad. Hay montones de sitios donde poder fondear, siempre con un ojo en la meteo para tener un abrigo cerca por si se desata la Tramuntana.
No dejes de lado las bajadas a tierra. Búscate una buena guía porque muy cerca de la costa encontrarás pueblos y parajes llenos de encanto. No todo es Cadaqués, aunque sigue siendo visita obligada ![]() Navegar en velero por la Costa Brava es una de las travesías más apetecibles que se pueden planear. Es una costa cada vez más valorada fuera de nuestras fronteras. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Navegaciones, tendre en cuenta lo de la guia, pero quiero hacer tambien algo de Francia, no seran los 15 días solo para la Costa Brava.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola Gomone, aunque hace años que no voy por allí, en el fondo a estribor de la Cala de Garvet, entre Llansá y Colera habia un camping que tenia un restaurante muy agradable y a un precio razonable. Ojo al calado de tu barco pero para la auxiliar ponian un embarcadero. Cenar alli era para mi un pequeño lujo. Oyendo a un trio llamado Peix Frigit cantando habaneras. En esa misma cala nada mas entrar a babor tienes una playa de arena que por allí no hay tantas. En Colera se comian buenas anchoas en La Gavina. Port Bou pleno de encanto. Colliure es visita obligada. Hay restaurante monisimos que se puede llegar con el barco el dingui. Me contaron que era el pueblo de una sirvienta que tuvo Napoleón de la cual estaba muy contento, un dia le preguntó de que pueblo era y ella le dijo que de un pueblo muy pobre que cuando habia temporal de Levante los pescadores perdian sus barcas y pasaban hambre. Napoleón al oirlo les hizo el puerto y la fortaleza. Parada obligada por su belleza. Ojo los 15 de Agosto porque hay fuegos artificiales y la bahia se pone de bote en bote y mucho cachondeo. ![]() ![]() Allí una noche casi chocamos y echamos a pique a una patrullera francesa que mandan para poner orden. Jajajajajajajajajajajajaja ![]() En Banyuls tienes un puerto deportivo grande. Y Port Vendres por si nece- sitas suministros. Me dás mucha envidia, que lo separrrrrrrrrrs. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 05-07-2017 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira bien el parte y ante la duda te quedas amarrado. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Miah, ya estoy en marcha, hoy pernoctó en Benicarlo y mañana saldré a las 6 hl con rumbo N para pernoctar si puede ser pasado Barcelona. Muchas gracias por la información, tengo claro que algunos puertos, calas y ciudades no puedo dejar de visitarlos, por eso pido información, para procurar no dejar nada importante, si la tramontana y el León no lo impiden. Repito muchas gracias a todos. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que puedes pasar la página de météo para poder consultarla. Gracias de nuevo. Saludos. Gomonne ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dice Mialhpaih:
"a estribor de la Cala de Garvet, entre Llansá y Colera habia un camping que tenia un restaurante muy agradable y a un precio razonable" Ojo, actualmente el camping ha desaparecido yes un restaurante megaguai, magacaro, megapijo, de los que te traen a bordo el cava con las copas de cristal empotradas en una montaña de hielo picado, y el terminal de VISA... Si te gusta comer bien, sobretodo pescado, no te pierdas: En Roses: Casa Rafa, El Campaner, La Sirena, y también l'Almadrava como decía el cofrade. (Ojo que no son baratos) En cala Pelosa (entre Roses y Cadaqués) el Xiringuito de la Pelosa, tiene boyas para los clientes y zodiac para recogerlos, buenos arroces y fideuás. En Cadaqués: "Compartir", ex-cocineros del Bulli. En Port de la Selva: L'Escata (en el mismo espigón) Son pescadores, más fresco imposible!!, El Racó de Mar (precio más contenido) En Port de Llançà: Els Pescadors (de lujo) Casa Narra (de toda la vida). Con esto ya tienes para hacer la digestión. |
|
|
||||
|
||||
|
ojo no te fies de los termicos,las garbinadas al contrario que la tramuntana no los abisan en la meteo y pueden combertir una calita tranquila en una ratonera,con estas calores al medio dia entran con fuera y a media tarde calman
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
cuadrilla habia llegado a ser gobernador de la Provincia de Huelva. A lo que el Maestro contestó con su flema habitual. "Degenerando". ![]() Siento oir eso del Camping y restaurante de Garvet. ![]() Sin embargo me alegra enormemente saber que Can Narra, siga abierto. Toda una institución en Llansá. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tramontana nos jorobó la vuelta, finalizando tan arriesgada travesía en Port de la Selva después de haber doblado el cabo de Cervera dos veces, una hacia el norte y otra haca el sur, pero aquellos salmonetes y aquel arroz perviven en la memoria. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Miahpaih (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto espectacular el atraque en Roses con 22nk de S, una zodíac de apoyo con dos marineros y cinco en tierra, luego a llegado un barco francés y se ha comido el Pantalan, la verdad es que los marineros se la juegan en cada atraque, así que muy bien por los marineros del puerto de Roses, ![]() ![]() .Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
nautic (14-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana ya veremos, a la noche me bajaré el parte, si el tiempo no lo impide quiero seguir ganando norte. Saludos. Gomonne ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
fondeado en una playa de piedra que hay entre el Cabo Cervere/a y la Punta el Frara (Punta el Fraile) estaba en la playa de piedra, entró el Garbí fortisimo sin avisar, como suele hacer y me las ví y me las deseé para salir de alli. Ojito con eso. Y tenia una fregoneta con dos Volvo 130 de gasolina. (Aunque creo recordar que solo funcionaba uno). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fin de semana chulo nosotros fuimos a dormir a Cala ginyola al lado de port lligat ,y el domingo por la mañana para volver a Ampuriabrava viento de popa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
Miahpaih (11-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gomonne antes de nada... buena travesía!!!
Aprovecho este hilo (ya que veo que hay muchos conocedores de la costa brava) para hacer una pregunta: He visto que hay varios puntos de esta costa que se puede fondear en boyas privadas (Calella de Palafrugell, Begur...) pero no encuentro ningún sitio por internet donde poder reservar. Y de ahí viene mi pregunta, ¿hay alguna manera de reservar con antelación estas boyas o es necesario llegar hasta allí y preguntar disponibilidad? Tengo un velerito de 8.5 m de eslora y solo 1.6 m de calado, ¿es más fácil que haya disponibilidad para estas medidas o todo lo contrario? Gracias de antemano y... esta ronda es mía!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Tamariu, una parte de las boyas está gestionada por el Club Nàutic Tamariu. Hasta donde yo sé, alquilan por temporada, pero no estoy seguro y a lo mejor tienen algunas para transeúntes. Prueba a contabtar con ellos.
http://www.clubnautictamariu.cat/el-...cte-i-horaris/ De todas manera, 8,5m ya es grandecito por lo que se ve habitualmente en estos campos de boyas, pero por probar... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
dasanca84 (13-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|