La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2017, 20:13
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como esta el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Guauu que acojone, y con el fin de aprender, que decian los partes de AEMET para ese dia? porque si decian que iba a estar calmado y luego se monto una asi ya me dejais acojonado para moverme con mi 24 pies por La Manga y alrededores
Cuando lo miré por la manana temprano daban 14 nudos de viento, rachas de 16. Una pequena tormenta dejando lluvia a media manana al Norte, llegando hasta Torrevieja aproximadamente, soleado en toda La Manga y al Sur de Cabo de Palos. Por encima de 20 grados de temperatura del aire. Olas de menos de un metro.

En el Med tuvimos rachas de unos 30 nudos (a ojímetro) y olas de hasta dos metros, y muy poquito aparato eléctrico, poca lluvia también.

Fue algo puntual y de muy corta duración.

Mi experiencia en el Menor es que la meteo es bastante fiable salvo cuando la componente térmica se va de madre, en la misma zona en el Med, bueno, días más y menos acertados pero no demasiado desencaminados.

Normalmente de AEMET tomo una referencia, ya que mi impresión es que es demasiado poco local. Complemento con otras que me dan esa percepción más local:

https://play.google.com/store/apps/d...droidapp&hl=en

https://play.google.com/store/apps/d....android&hl=en

Y escucho los partes mientras navego por VHF, aunque en el Menor y desde Palos hasta pasada La Manga no sé si es mi antena o que la recepción es nula para todos (éso sí, La Nao Radio se escucha de muerte)

Smartsails

Reglas del foro